Supongo que el mecánico se referirá a un intercambiador de calor aceite-refrigerante, no estoy seguro pero yo diría que nuestros modelos no lo llevan, los más modernos como los mk2 si que lo llevan. Y lo que tienes en el vaso de expansión, si fuese aceite de verdad mal asunto, tendría pinta de poro en la junta de la culata( si es que de verdad no tienes intercambiador), lo más probable es que sean lodos como tiene casi todo el mundo, negruzco y algo pastoso pero no es aceite de motor.
Los lodos se van con una limpieza y refrigerante nuevo, lo del aceite del intercambiador no y el poro de la junta tampoco, tendrías que repararlo, si no volverías en breve a lo mismo.....
PD. ¿Alguien puede confirmar que los mk1 tienen intercambiador?
Alternador MK1 que no deja de chirriar!!
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Re: Alternador MK1 que no deja de chirriar!!
Te lo confirmo, llevan intercambiador, justo arriba del filtro de aceite, de echo lo lleva mi golf gtd 1.6 TD que es del 87, y mi gti del 90 tambien lo lleva. Y vamos los nuestros lo llevan con seguridad.
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Re: Alternador MK1 que no deja de chirriar!!
Gracias. Una cosa más que he aprendido de mi coche. Dentro de poco le toca el cambio de aceite y lo buscaré para verlo. La verdad es que nunca me he fijado bien....
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Re: Alternador MK1 que no deja de chirriar!!
Hola Becker, si si que lo lleva. Y esa pieza es la que se ha estropeado y me la ha liado, o eso dice el mecánico, por eso quiero quitar el vaso de expansión para darle un buen lavado. El finde me pondré con el a ver si puedo quitarlo y darle un buen lavado. HE estado mirando por ahí, y parece que hay que utilizar agua a presión y un buen desengrasante. E incluso he visto en algún foro que una cucharada sopera de sosa caustica a 5 litros de agua y dejar actuar unos 20 minutos y luego aclarar abundantemente.
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Re: Alternador MK1 que no deja de chirriar!!
El bote expansor se puede limpiar perfectamente, pero depende del estado, quedara mejor o peor. Nuevos de recambios no original, llamese metalcaucho u otra marca similar vale unos 15€ con sensor de nivel...
Ademas antes, repararia lo del intercambiador, y luego un limpia circuitos. Cuando ya este limpio y aclarado. Entonces refrigerante nuevo y bote expansor nuevo. Ese es mi consejo personal. Saludos.
Ademas antes, repararia lo del intercambiador, y luego un limpia circuitos. Cuando ya este limpio y aclarado. Entonces refrigerante nuevo y bote expansor nuevo. Ese es mi consejo personal. Saludos.
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Re: Alternador MK1 que no deja de chirriar!!
Si, creo que voy a comprar un bote nuevo, esta mediodía lo he desarmado (se tardan 10 minutos) y la verdad es le he pagado un manguerazo con agua a presion y sí, se ha ido la grasa, pero todo lo que tiene pegado en su interior, no. Así que la semana que viene compraré un bote nuevo y se lo pondré. El intercambiador ya esta reparado, aunque me queda la duda exactamente de que para que sirve, aunque eso ya lo buscaré en google.
Otra cosa, que tipo de anticongelante le pongo. Según la documentacion del coche g05, me voy al repuesto y lo pido así??? Es un seat toledo 1.9 td del año 1992.
Otra cosa, que tipo de anticongelante le pongo. Según la documentacion del coche g05, me voy al repuesto y lo pido así??? Es un seat toledo 1.9 td del año 1992.