Hacéis trompos con el coche?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Hacéis trompos con el coche?
Vamos a ver, un trompo se puede hacer con cualquier coche por muchos sistemas de seguridad que tenga al fin y al cabo todo consiste en que la fuerza lateral que se ejerce en el neumático en una curva o al girar el volante supere a la fuerza de rozamiento contra el suelo, otra cosa es que un coche nuevo con suspensiones, neumáticos perfectos y sistemas como ABS y ESP sea difícil sacarlo de su sitio, pero posible lo es todo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- maga
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
El tema de trompos y demas macarradas,yo creo que el que mas y el que menos,todos (o casi todos,que siempre hay alguna excepcion) hemos tenido nuestra epoca flipao.
Eras un crio,llegabas a un descampao de tierra y tirabas del freno como un poseso pero bueno,todo acaba pasando,y te das cuenta que unos segundos de diversion,no compensan el maltrato al coche,el gasto de ruedas,frenos y demas.
Por otro lado,lv36,me cuesta mucho creer que no fuerais capaces de hacerlo,tal como dice jdaguilar,es tan simple como eso,superar el limite de agarre del neumatico,tarde o temprano deslizara,por muchos sistemas de seguridad que lleve,luego esos sistemas actuaran y evitaran en mayor o menor medida el derrapaje,pero deslizar deslizara.
Eras un crio,llegabas a un descampao de tierra y tirabas del freno como un poseso pero bueno,todo acaba pasando,y te das cuenta que unos segundos de diversion,no compensan el maltrato al coche,el gasto de ruedas,frenos y demas.
Por otro lado,lv36,me cuesta mucho creer que no fuerais capaces de hacerlo,tal como dice jdaguilar,es tan simple como eso,superar el limite de agarre del neumatico,tarde o temprano deslizara,por muchos sistemas de seguridad que lleve,luego esos sistemas actuaran y evitaran en mayor o menor medida el derrapaje,pero deslizar deslizara.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Yo creo que aunque lleves ABS el trompito lo hace ya que el freno de mano MECÁNICO no tiene nada que ver con el ABS. Una cosa es el freno del pedal y el mano va por cables.
Con el freno de mano ya puedes levantar la palanca hasta la oreja que no se activará el ABS.
Con el freno de mano ya puedes levantar la palanca hasta la oreja que no se activará el ABS.
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
por acer unos trompienes el cche no se estropea ya que se ace a poca velocidad y al tirar del frenos de mano se agarran las pastillas traseras y el coche se desliza!! y lo del abs sique te deja pero a golpitoss frena ,hombre cuando menos se le aga al coche mejor yo ace mucho mucho qu eno lo ago eso al princio gustaba pero ya no
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 3ª generacion 2008
Teníais que probarlo con un nissan 200sx con tracción trasera uffffffffff que pasada pero como habéis dicho muy bien todo tiene su época y siendo papi eso quedo atrás y lo de llevar el coche al limite para conocer su reacción lo veo muy bien yo lo sigo haciendo (siempre con margen de error mio).
Saludos Leo
Saludos Leo
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Sinceramente ninguno, ya que mi TOLEDO es sagrado, no lo coge ni la mujer!!!!!!!!!!!!
- ToleGt
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Mk 1 CL 1.8 1991
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=2703
jajajajajjajaja me gusta tu comentario A.Rodriguez jajajajaja muy bueno yo siendo como soy... ya podeis imaginar que si, claro está que me pienso donde y cuando, sobretodo en las rotondas que van curtidas que patina aunque sin freno de mano, de hecho al haber tirado alguna que otra vez este año freno de mano me e compensado los frenos para la itv... el año pasado los tenia desfasados y me llamaron la atencion, este año tengo los dos frenos traseros clavaos xD
- ToleGt
- Vicioso del foro
- 15
El ABS no afecta al freno de mano ni tampoco a cuando se valla por velocidad, aunque lleves abs puedes cruzarlo igual jajajaja ahora está mas complicao con el sistema ESP los vuelve locos a los centrolos esp, si no que se lo digan a los de los Bmw's cuando nieva jajajajjaa
- jdaguilar
- Moderador
- 14
El ESP tampoco influye en nada se cruza igual ya que el freno mecánico del freno de mano no hay sistema que pueda actuar sobre él.ToleGt escribió:El ABS no afecta al freno de mano ni tampoco a cuando se valla por velocidad, aunque lleves abs puedes cruzarlo igual jajajaja ahora está mas complicao con el sistema ESP los vuelve locos a los centrolos esp, si no que se lo digan a los de los Bmw's cuando nieva jajajajjaa
Ahora lo que sí es practicamente imposible son los coches que tienen el freno de mano eléctrico que en marcha creo que el sistema no permite ponerlo.
El problema del ESP con la nieve no existe, es culpa del ASR que es el sistema de control de deslizamiento (lo que pasa es que todos los que tienen ESP también tienen ASR).
En ciertas condiciones de nieve conseguir evitar el deslizamiento es imposible y el sistema no permite al coche avanzar porque como no consigue la tracción que quiere reduce potencia para recuperarla, como no depende de un exceso de potencia si no de una falta de tracción al final es imposible salir, por eso todos los vehículos con ESP y/o ASR tienen un pulsador para desactivar el sistema y permitir iniciar la marcha a base de un deslizamiento controlado.
En los BMW es más acusado al ser tracción trasera.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- ToleGt
- Vicioso del foro
- 15
Correcto, he dicho lo del ESP porque de haberlos probado de los nuevos con ESP.... me a costado muchisimo hacerlos cruzar y si se cruzan hacen unas cosas muy raras y acabas terminando en trompo cruzado, vamos que por eso he dicho que es dificil, por los que e probado nose si en general...
Lo de los BMW me izo gracia cada año que nieva aqui en la bmw se llena de clientes la mayoria con la centralita ESP/ASR (ahora que lo dices... jejeje) fundida x5 y demás caxarros modernos.... jajaja
Lo de los BMW me izo gracia cada año que nieva aqui en la bmw se llena de clientes la mayoria con la centralita ESP/ASR (ahora que lo dices... jejeje) fundida x5 y demás caxarros modernos.... jajaja
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Vamos a ver, el ESP no hace milagros te corrige hasta un cierto límite, ayuda a eso a que sea más difícil perder la trayectoria pero contra las leyes de la física no se puede luchar por muy moderno que sea y lleve todos los adelantos posibles siempre hay un límite.ToleGt escribió:Correcto, he dicho lo del ESP porque de haberlos probado de los nuevos con ESP.... me a costado muchisimo hacerlos cruzar y si se cruzan hacen unas cosas muy raras y acabas terminando en trompo cruzado, vamos que por eso he dicho que es dificil, por los que e probado nose si en general...
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Llargulo
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
Bueno me parece "interesante" desde que e tenido un volante en mis manos 16 años creo recordar.... e hecho muchos, pero me sale una pregunta que no le encuentro respuesta:
Como coj.....es, se consigue hacer hacia detras, no termino nunca de girarlo 180º
Es una pregunta que me a hecho callo ya en la cabeza jajjaaj
un saludo y SEAT 4ever
Como coj.....es, se consigue hacer hacia detras, no termino nunca de girarlo 180º
un saludo y SEAT 4ever
Surfeando en Asfalto R.I.P.
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 3ª generacion 2008
facil, yendo hacia atras giras el volante y pisas el freno, metes la primera y aceleras
- jdaguilar
- Moderador
- 14
No es nada fácil, depende de muchos factores si no sale completo es que no hay inercia suficiente para vencer el rozamiento (habría que aumentar la velocidad o hacerlo en tierra en vez de asfalto) o la técnica no es buena para el tipo de vehículo, su peso, tipo de tracción, neumáticos y potencia son importantes.Llargulo escribió:Bueno me parece "interesante" desde que e tenido un volante en mis manos 16 años creo recordar.... e hecho muchos, pero me sale una pregunta que no le encuentro respuesta:
un saludo y SEAT 4ever
Según los expertos hay que ensayarlo mucho, no sale en un par de intentos.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Karlitos
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745
+1A.RODRÍGUEZ escribió:Sinceramente ninguno, ya que mi TOLEDO es sagrado, no lo coge ni la mujer!!!!!!!!!!!!
Jaja mi choche no tiene ni un sólo trompo, no le he hecho ni unas míseras ruedas saliendo.
Lo máximo, en alguna curva rápida, ir un poco más rápido de lo que se debe y que chillen un poco las ruedas... nada más jaja.
Mi TolEVO