sustitucion cristal Faro

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
manulpz
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MK1 '97

sustitucion cristal Faro

Mensaje por manulpz »

Hola tengo que cambiar el faro derecho del coche porque se me rompio con una piedra y e pillado en un desguaze todo el faro completo pero de un modelo anterior al mio por lo que es regulable manualmente, pero lo que quiero es cambiar solo el cristal ya que vi que se podia desmontar quitando dos presillas y ya lo tengo limpito y preparado para cambiarlo a mi toledo.

La pregunta es como se quitar el intermitente del coche para asi solo tener que quitar el intermitente y acceder a las dos presillas y quitar solamente el cristal sin necesidad de desmontar todo el faro entero. mi toledo es del año '97, aqui os dejo una foto para que veais bien cual es.
Imagen

Gracias y Salu2.
Enyel
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Re: sustitucion cristal Faro

Mensaje por Enyel »

Tienes que quitar el faro si de verdad quieres que quede bien, y si has cogido un faro de uno mas viejo que el tuyo no te encajara bien la rejilla luego...el intermitente tiene un alambre que va enganchado a la parte interior de la aleta, lo ves facilmente...un saludo
manulpz
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MK1 '97

Mensaje por manulpz »

como q no me encajara bien? si solo cambio el cristal si que deberia encajar bien porque es igual que el mio. pero quitare todo el faro si asi queda mejor. lo que al quitar el cristal supongo que la goma que traia este un poco desecha y pocha. pasa algo si se pierde algo de esa goma? seria bueno sellarlo con algo si sale muxa de esa goma? gracias.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

no necesitas cambiar el cristal, cambia solo el mecanismo de regulacion, le pones el tuyo al otro, sale con un cuarto de vuelta :)

luego verás q tiene una rótula de plastico q debes hacer un poco de juego para sacarla, pero no va a presion ni nada, es facil.

Si la goma no sella bien, pierdes la estanqueidad del faro, y se te empañará cada 2x3, estropeando el cromado reflectante y tal. Usa silicona q aguante temperatura y q pegue cristal, como la q se usa en mamparas.

un saludo,
Dhusuf.
Responder