Buenas a todos!
Hoy sacando tornillos hemos tenido un problema serio con los colectores de escape. De hecho, nos hemos puesto a sacarlos y entre la mi^^da, los 20 añazos y el calor, estaban poco menos que soldados. Al final, el único que conseguimos sacar, salió porque rompió el vástago del perno...
Alguien tiene idea/sugerencia de como sacarlos? Le echamos 3en1 a dolor a ver si aflojan pero lo vemos complicado. Y no quisiera tener que cortar el tubo de escape.
Para más señas, el motor es un 2E, 2.0i 8v de 115cv.
Un saludo y gracias!
Sacar el colector de escape
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Re: Sacar el colector de escape
Hola,conozco dos metodos que te pueden ayudar
Taladradora en mano con una broca inferior y a revoluciones bajas taladrar hacia delante y despues hacia atras
Hay una herramientas especificas para estos casos lo que no se essi son caras o no
EL perno te ha quedado a ras o un trocillo de rosca fuera?
Si te ha quedado un trozo de rosca fuera mete dos tuercas una te hara de contratuerca que usaras para girar en sentido de aflojado
Es lo que se me ocurre
De paso existe otra herramienta que se llama DESTORGOLPE, es un destornillador que se ajusta para estoas casos que se le da un martillazo y los afloja por muy duros oxidados que esten
Taladradora en mano con una broca inferior y a revoluciones bajas taladrar hacia delante y despues hacia atras
Hay una herramientas especificas para estos casos lo que no se essi son caras o no
EL perno te ha quedado a ras o un trocillo de rosca fuera?
Si te ha quedado un trozo de rosca fuera mete dos tuercas una te hara de contratuerca que usaras para girar en sentido de aflojado
Es lo que se me ocurre
De paso existe otra herramienta que se llama DESTORGOLPE, es un destornillador que se ajusta para estoas casos que se le da un martillazo y los afloja por muy duros oxidados que esten
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92
Gracias!! El problema del perno roto no me preocupa porque cuando esté fuera el motor, saldrá por debajo utilizando el taladro.
El problema está en sacar las tuercas que todavía están en el escape (no en el colector), que están muy agarrotadas y además no hay sitio para meter la llave correctamente. El destorgolpe o pistola de impacto lo pensé pero ya te digo que el sitio no es malo, es peor... Los bañé en 3en1 pero no le tengo mucha confianza.
Según el manual de taller, la imagen que muestran para extraer el escape es esta:
Se sueltan los 3 tornillos marcados con triángulos en rojo. Estos salen por debajo con una carraca y extensores y luego se ven varias flechas que indican acciones de girar o algo por estilo. De hecho, el de la izquierda del todo fue el que conseguimos "sacar".
A alguien se le ocurre como se puede sacar eso?? O alguien lo ha conseguido sacar??
Muchas gracias!!
El problema está en sacar las tuercas que todavía están en el escape (no en el colector), que están muy agarrotadas y además no hay sitio para meter la llave correctamente. El destorgolpe o pistola de impacto lo pensé pero ya te digo que el sitio no es malo, es peor... Los bañé en 3en1 pero no le tengo mucha confianza.
Según el manual de taller, la imagen que muestran para extraer el escape es esta:
Se sueltan los 3 tornillos marcados con triángulos en rojo. Estos salen por debajo con una carraca y extensores y luego se ven varias flechas que indican acciones de girar o algo por estilo. De hecho, el de la izquierda del todo fue el que conseguimos "sacar".
A alguien se le ocurre como se puede sacar eso?? O alguien lo ha conseguido sacar??
Muchas gracias!!
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
En los golf que tenemos, minimo son del 90, pasa lo mismo, lo que hacemos es aflojarlo con un golpe seco en la carraca, y si se parten, que muchos se parten no pasa nada, se saca el colector y luego el esparrrago, al montar se le meten esparragos y tuercas nuevas y listo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92
Gracias toledin, pero no me queda claro del todo, sacáis los 6 tornillos del escape, o solo los 3 de la foto? O sacáis el colector del bloque?
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Sacamos el colector completo del bloque, y fuera lo soltamos, o lo intentamos.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......