Buenas, el caso es que tengo el famoso problema de potencia en mi toledo MKII.
Lo lleve al taller, le metieron la maquina, y daba el error 17964. Os comento los pasos que hemos seguido.
-Limpieza de la EGR y cambio del pulmon que tenia un manguito roto
-Cambio del caudalimetro (comprado en desguace)
-Comprobacion valvulasN75 , N18 asi como de los manguitos.
El caso es que depsues de toodo esto, el coche sigue informando de este problema cuando le pasas la maquina. Reseteas, andas con el coche, y sigue yendo mal, y sale de nuevo el problema.
Segun el mecanico, cree que no es de la geometria del turbo por lo sintomas,pero no se yo.
El caso es que me comenta que hay que resetear la centralita y cambiarle los parametros, dado que el cauda es ligeramente distinto, (tiene como un filtro adicional en medio), que debe ser debido a que el cauda que llevaba era bastante antigup y creo que salio mal, por lo que la seat lo cambio ligeramente.
¿Me podeis orientar un poco al respecto por favor? Es que es un chorreo de dinero, y no consigo tener elcoche bien.
Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
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Re: Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
Hola,no se cuanto te habra costado el caudalimetro en el desguace,pero yo hace dos veranos,me peto el mio y la Seat lo vendia con el cuerpo y todo incluido por 169 euritos,total naaa,en fin buscando lo compre en expresauto24 y me costo 44 euros con los gastos incluidos y hasta el mopmento me va bien,si necesitas o quieres el telefono me lo dices y te paso.
Otra cosa si cuando vas en marcha reseteas el coche y tira bien otra vez estate tranquilo que el turbo no esta roto,yo cuando tuve los problemillas de perdida de potencia me trajo de cabeza tambien,,al final acabe cambiando los manguitos del sistema de vacio,incluido el que va al actuador del turbo,osea todos,unos 6 euros en manguitos,eso lo puedes hacer tu vas uno por uno y listo,la bola negra observe que tenia una ligera raja pequeña,que me mosquee y compre una en el desguace por 5 eurillos.nueva vale 15 y el cauda lo cambie como te comente porque eso de limpiarlo yo no debi de hacerlo bien y me lo cargue.
Otra cosa que notaba aparte de la perdida de potencia y se elevaba el consumo era que al parar el coche cabeceaba mucho,cosa que cuando me lo hace,reviso los tubitos y hay uno por algun lado rajado,lo cambio y a tirar millas,
Bueno vaya charla te he metido,eso si cuando cambies todos los manguitos lo metes en carretera y le das zapatilla y tendras que resetear pero luego ya como la seda
Otra cosa si cuando vas en marcha reseteas el coche y tira bien otra vez estate tranquilo que el turbo no esta roto,yo cuando tuve los problemillas de perdida de potencia me trajo de cabeza tambien,,al final acabe cambiando los manguitos del sistema de vacio,incluido el que va al actuador del turbo,osea todos,unos 6 euros en manguitos,eso lo puedes hacer tu vas uno por uno y listo,la bola negra observe que tenia una ligera raja pequeña,que me mosquee y compre una en el desguace por 5 eurillos.nueva vale 15 y el cauda lo cambie como te comente porque eso de limpiarlo yo no debi de hacerlo bien y me lo cargue.
Otra cosa que notaba aparte de la perdida de potencia y se elevaba el consumo era que al parar el coche cabeceaba mucho,cosa que cuando me lo hace,reviso los tubitos y hay uno por algun lado rajado,lo cambio y a tirar millas,
Bueno vaya charla te he metido,eso si cuando cambies todos los manguitos lo metes en carretera y le das zapatilla y tendras que resetear pero luego ya como la seda
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Re: Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
Además de la EGR os recomiendo limpiar el colector de admisión, para notar algo la limpieza.
Sobre el caudalímetro, no es recomendable uno de desguace porque a saber el tiempo que llevará ahí y en qué condiciones; como dices los que llevan el filtro adicional son más modernos y mejores que los antiguos que tarde o temprano fallaban todos, lo que hace ese filtro es redireccionar la corriente de aire. También a saber de qué motor lo ha cogido ya que dependiendo de la potencia hay por lo menos dos tipos, en el cuerpo del caudalímetro lo que es el tubo tiene una referencia comprueba si es igual a la de origen.
El fallo que te marca es que la presión en el colector es muy baja, revisa tubos de vacío. N75 y el MAP que está en lo alto del intercooler.
No tiene porqué ser la geometría del turbo ya que cuando falla esta ocurre lo contrario, la presión es demasiado alta.
De tocar la centralita ni hablar, si no se está seguro del caudalímetro cámbialo por uno nuevo y que los experimentos los haga con su coche no con el tuyo.
Sobre el caudalímetro, no es recomendable uno de desguace porque a saber el tiempo que llevará ahí y en qué condiciones; como dices los que llevan el filtro adicional son más modernos y mejores que los antiguos que tarde o temprano fallaban todos, lo que hace ese filtro es redireccionar la corriente de aire. También a saber de qué motor lo ha cogido ya que dependiendo de la potencia hay por lo menos dos tipos, en el cuerpo del caudalímetro lo que es el tubo tiene una referencia comprueba si es igual a la de origen.
El fallo que te marca es que la presión en el colector es muy baja, revisa tubos de vacío. N75 y el MAP que está en lo alto del intercooler.
No tiene porqué ser la geometría del turbo ya que cuando falla esta ocurre lo contrario, la presión es demasiado alta.
De tocar la centralita ni hablar, si no se está seguro del caudalímetro cámbialo por uno nuevo y que los experimentos los haga con su coche no con el tuyo.
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Re: Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
Pues gracias, la cosa es que cuando parop el coche en marcha y vuelvo a arrancarlo, sigue igual, es decir, no pilla potencia.
LA cosa es que oia un silbido por debajo del coche, cuando soltaba el acelerador, y parece que era un colector que estba un poco suelto.
El tio me lo arreglo, pero el coche sigue igual, y yo el silbido, aunque mas bajo, lo sigo escuchando, y creo que es por ahi por donde pierdo la potencia.
Esperemos que no sea el turbo, porque el cocche no hace el tipico chasquido cuando va mal, y tmapoco suelta humo como cuando se esta jodiendo el turbo.
LA cosa es que oia un silbido por debajo del coche, cuando soltaba el acelerador, y parece que era un colector que estba un poco suelto.
El tio me lo arreglo, pero el coche sigue igual, y yo el silbido, aunque mas bajo, lo sigo escuchando, y creo que es por ahi por donde pierdo la potencia.
Esperemos que no sea el turbo, porque el cocche no hace el tipico chasquido cuando va mal, y tmapoco suelta humo como cuando se esta jodiendo el turbo.
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Re: Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
jdaguilar escribió:Además de la EGR os recomiendo limpiar el colector de admisión, para notar algo la limpieza.
Sobre el caudalímetro, no es recomendable uno de desguace porque a saber el tiempo que llevará ahí y en qué condiciones; como dices los que llevan el filtro adicional son más modernos y mejores que los antiguos que tarde o temprano fallaban todos, lo que hace ese filtro es redireccionar la corriente de aire. También a saber de qué motor lo ha cogido ya que dependiendo de la potencia hay por lo menos dos tipos, en el cuerpo del caudalímetro lo que es el tubo tiene una referencia comprueba si es igual a la de origen.
El fallo que te marca es que la presión en el colector es muy baja, revisa tubos de vacío. N75 y el MAP que está en lo alto del intercooler.
No tiene porqué ser la geometría del turbo ya que cuando falla esta ocurre lo contrario, la presión es demasiado alta.
De tocar la centralita ni hablar, si no se está seguro del caudalímetro cámbialo por uno nuevo y que los experimentos los haga con su coche no con el tuyo.
Muchas gracias tio, el cao es que me comenta que la N75 se la cambio por la de otro Toledo y reviso los manguitos, y que no mejoraba el coche.
Por otro lado, lo de la EGR la pile de la referncia que tenia el cauda, se laa pillle y mirando en internet encontre la equivalente es decir, la referencia que ponia era Bosch 0986280202, pero por esa referencia no la conocian
MIrando en internet vi que la referencia era BOSCH:0281002757, que debia de ser la equivalente, y que valiaa para mi coche. Lo vi en esta pagina.
http://www.mafsensorstore.com/es/audi/1 ... 02757.html
De esta forma, pille el cauda de segunda mano en la torre. Pero la cosa es que el coche sigue igual.
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Re: Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
Finalmente, parece que el problema se ha solucionado y venia de que la EGR se ha quedado cerrada cuando la limpiamos
Es normal que se quede cerrada al manipularla?
Es normal que se quede cerrada al manipularla?
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Re: Problema VAG 17964, Cauda y ECU en Toledo MKII
como se quedo cerrada??? y como hicisteis para abrirla???
estoy buscando informacion sobre estos temas, ya que me pasa lo mismo, he limpiado la egr este fin de semana y aunque el problema ya lo tenia de antes, el turbo se me queda sin potencia, apago el motor lo enciendo y va bien, pero solo dura 2 min, despues vuelve a joderse del todo
pd.me pusieron el vag-com el sabado y no me daba ningun fallo
estoy buscando informacion sobre estos temas, ya que me pasa lo mismo, he limpiado la egr este fin de semana y aunque el problema ya lo tenia de antes, el turbo se me queda sin potencia, apago el motor lo enciendo y va bien, pero solo dura 2 min, despues vuelve a joderse del todo
pd.me pusieron el vag-com el sabado y no me daba ningun fallo