Hola Apañeros..
Pues eso después de reunir todos los materiales necesarios como cables de alimentación, masa... portafusibles y fusible (existen kits con todo eso)
Sigo conservando la radio de serie, y es que tenía una etapa JBL GTO de mi antiguo seat, que tiene entrada de alta impedancia (salida que se conecta a los cables de los altavoces ... LR - LR + / RR - RR +) ... el conexionado es elaborado con cutex y cuidado se corta el aislante y unes los cables que más tarde se llevarán a la parte trasera)
Los plásticos de los marcos de las puertas con un destornillador plano y haciendo palanca con cuidado para no partir nada.. salen sin problemas.
Para la alimentación al lado del vástago de la dirección está el mazo de cables que viene de la caja de fusibles.. metemos la mano para inspeccionar, y es una goma (pasacables) con el destornillador hacemos un agujero, y pasamos el cable, recomiendo que alguien nos ayude desde delante en el vano del motor con unas pinzas para cazar el cable, que saldrá entre la caja de fusibles y la batería.
Para la masa, descubri que en los laterales del maletero quitando el enmoquetado, hay tornillos que los podremos usar para conectar nuestra masa, que previamente hemos preparado con su terminal de ojo.
Y luego procedemos a conectar nuestro querido cajon de graves (en mi caso).
Siento no explicar todo paso a paso... cuento mi vivencia si alguien tiene dudas y se decide a instalar esto, encantado de darle todos los detalles y pelillos del proceso que no es de 2 horas evidentemente.... Le haré fotos a lo que pueda para que veais mas o menos todo.
Muchas gracias a todos!
Una vez tengamos eso preparamos nuestro portafusibles y lo conectaremos al borne de la batería, que hasta que no tengamos la etapa conectada, no pondremos nuestro fusible (por precaución)
Ahora toca llevar la alimentación a nuestra parte trasera por abajo a la izquierda... ya que por la parte derecha pasaremos el cable de señal de audio, si lo hicieramos todo en el mismo sitio, tendríamos problemas de ruidos indeseables.
Instalación de Etapa de Potencia en el Mk3
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Re: Instalación de Etapa de Potencia en el Mk3
hola jayra bien explicado se entiende bastante bien lo que quieres explicar lastima que no hayas echo fotos del proceso y del desmontaje de los plasticos etc hasta pasar los cables a la etapa en la parte trasera porque a algun compañero con mk3 seguro que le ubiera ido perfecto y ubiera estado muy interesante
- Jayra
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Re: Instalación de Etapa de Potencia en el Mk3
Tengo que hacer las fotos, no es complicado desmontar los plásticos, es entretenido y gracias a dios no es tan complicado como pensaba, ya que los vehículos nuevos cada vez es más complicado poder hacerle las cosas por si mismo sin tener que recurrir al profesional...
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Re: Instalación de Etapa de Potencia en el Mk3
si pero aunque sean nuevos y pareze que sean mucho mas complicados la mayoria lleban el mismo estilo tapa lateral con 4 grapas la mitad baja del salpicadero 4 tornillitos y sale sola bamos que como yo les digo siempre a los amigos "tu coche son 4 grapas" y siempre flipan cuando se lo desmonto xD
y por cierto las odio las grapas
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