Rehabilitación Toledo
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Rehabilitación Toledo
Buenas!
Escribo para haceros una consulta sobre un tema legal para rehabilitar el coche. Además de preguntar a conocidos que están más o menos igual, buscar info por la web o preguntar en la dgt (todavía no he podido ir), me gustaría saber de vuestras opiniones/conocimientos/sugerencias.
Hace tiempo que no podía pasarme por aquí todo lo que me gustaría y para haceros un resumen, después de LA avería, dolores de cabeza y puzles, conseguí salvar el Toledo de las garras del desguace. Ahora me gasto un Mazda 3 pero tengo la perla guardada en un garaje a la espera de meterle mano.
Tuve que "retirarlo" porque tenía una fuga enorme de aceite y echaba tal fumata que en el taller me dijeron que los verdes podían multarme por "atentado contra el medioambiente" con multas heavies. Solo levantar la culata para saber de donde podía venir el fallo y que fuera el menos malo de todos (retenes de válvulas), estábamos hablando de como mínimo de 1000 a 1500 eurazos. Eso si no era más grave, amén de varias cosas más o menos graves que ya tenía.
Así que la duda viene cuando doy de baja el seguro pero no lo hago en tráfico y no sé que hacer: dar de baja temporal y no pagar viñeta pero con todos los trámites de alta pertinentes o problemas legales, seguir pagando viñeta sin pagar seguro ni rematricular (sin salir para nada a la calle), hacerle un seguro por clásico (me dice un conocido que está restaurando un S2, que con más de 20 años ya se puede hacer), etc...
Cómo lo veis vosotros? Alguna experiencia al respecto? Sugerencias?
Muchas gracias por aguantar la chapa!
Un saludo.
Escribo para haceros una consulta sobre un tema legal para rehabilitar el coche. Además de preguntar a conocidos que están más o menos igual, buscar info por la web o preguntar en la dgt (todavía no he podido ir), me gustaría saber de vuestras opiniones/conocimientos/sugerencias.
Hace tiempo que no podía pasarme por aquí todo lo que me gustaría y para haceros un resumen, después de LA avería, dolores de cabeza y puzles, conseguí salvar el Toledo de las garras del desguace. Ahora me gasto un Mazda 3 pero tengo la perla guardada en un garaje a la espera de meterle mano.
Tuve que "retirarlo" porque tenía una fuga enorme de aceite y echaba tal fumata que en el taller me dijeron que los verdes podían multarme por "atentado contra el medioambiente" con multas heavies. Solo levantar la culata para saber de donde podía venir el fallo y que fuera el menos malo de todos (retenes de válvulas), estábamos hablando de como mínimo de 1000 a 1500 eurazos. Eso si no era más grave, amén de varias cosas más o menos graves que ya tenía.
Así que la duda viene cuando doy de baja el seguro pero no lo hago en tráfico y no sé que hacer: dar de baja temporal y no pagar viñeta pero con todos los trámites de alta pertinentes o problemas legales, seguir pagando viñeta sin pagar seguro ni rematricular (sin salir para nada a la calle), hacerle un seguro por clásico (me dice un conocido que está restaurando un S2, que con más de 20 años ya se puede hacer), etc...
Cómo lo veis vosotros? Alguna experiencia al respecto? Sugerencias?
Muchas gracias por aguantar la chapa!
Un saludo.
- jdaguilar
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Re: Rehabilitación Toledo
Depende de lo que quieras o necesites tener el coche en dique seco, si a lo mejor es cosa de un año no te compense ya tendrías que hacer cálculos para el año que viene dándolo de baja antes del 1 de enero,
La baja temporal creo que es pagar la tasa y ya está y el alta lo mismo pero hay que presentar el informe favorable de la ITV, aunque creo que cambió algo esto y ahora te dan los papeles, pero tienes que pasar la ITV para circular legalmente. Si no me equivoco las tasas es poco, la baja unos 8€ y el alta no sé si es lo mismo o más.
Cambió porque antes comprabas un vehículo en otra provincia de baja temporal y tenías que darlo de alta en la delegación de tráfico de esa misma provincia, incluso también la ITV porque hay comunidades autonómicas que lo exigen porque tienen alguna prueba específica hecha por ellos, creo que en la valenciana tienen una prueba de ruidos que tienen que cumplir todos los vehículos residentes en esa comunidad, si la tienes al día pero en Madrid te multarían; ahora das de alta el vehículo en tu provincia y ya está, pero este no es tu problema.
Sobre el seguro, tener el vehículo de baja y asegurado no tiene ningún sentido, pero si es una póliza con un gran descuento y si la das de baja quizás se pierda ese descuento, si alguna compañía te admite el seguro de clásico es buena opción, pero pueden tener letra pequeña que sería interesante que estudiases las limitaciones que tiene, si es barato es por algo.
Lo importante es que el toledo descanse en un garaje, taller o algún sitio de propiedad privada, no puedes dejarlo en la calle porque lo podrían retirar por abandono.
La baja temporal creo que es pagar la tasa y ya está y el alta lo mismo pero hay que presentar el informe favorable de la ITV, aunque creo que cambió algo esto y ahora te dan los papeles, pero tienes que pasar la ITV para circular legalmente. Si no me equivoco las tasas es poco, la baja unos 8€ y el alta no sé si es lo mismo o más.
Cambió porque antes comprabas un vehículo en otra provincia de baja temporal y tenías que darlo de alta en la delegación de tráfico de esa misma provincia, incluso también la ITV porque hay comunidades autonómicas que lo exigen porque tienen alguna prueba específica hecha por ellos, creo que en la valenciana tienen una prueba de ruidos que tienen que cumplir todos los vehículos residentes en esa comunidad, si la tienes al día pero en Madrid te multarían; ahora das de alta el vehículo en tu provincia y ya está, pero este no es tu problema.
Sobre el seguro, tener el vehículo de baja y asegurado no tiene ningún sentido, pero si es una póliza con un gran descuento y si la das de baja quizás se pierda ese descuento, si alguna compañía te admite el seguro de clásico es buena opción, pero pueden tener letra pequeña que sería interesante que estudiases las limitaciones que tiene, si es barato es por algo.
Lo importante es que el toledo descanse en un garaje, taller o algún sitio de propiedad privada, no puedes dejarlo en la calle porque lo podrían retirar por abandono.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Rehabilitación Toledo
Ante todo muchas gracias por molestarte en contestar y disculpa el retraso en responder.
En principio (y creo que en final) es para tenerlo parado el tiempo que necesite y entre los gastos que se va a llevar y el tiempo del que voy a disponer, me parece que va para largo, además de que no tengo ningún tipo de prisa. Yo calculo que un par de años esté parado perfectamente si no pasa nada raro, ya sabes como es esto en los tiempos que corren.
Lo que me "preocupa" es la situación en la que está actualmente, es decir, sin seguro pero dado de alta. Me refiero a tener problemas al pagar la viñeta o que tráfico no me permita tener el coche de alta sin seguro, poniéndome alguna traba a tener el coche así.
Además de lo del abandono, en el seguro nos dijeron imperativamente que el coche no podía estar en la calle de ninguna manera (ni siquiera parado) puesto que la multa que me podía caer era de escándalo además de que corren rumores de que hay munipis tirando fotos y comprobando matrículas para ver si tienen el seguro al día. No sé si será verdad o no pero eso es lo que me dijeron en la correduría.
En cuanto a la ITV, como no tengo pensado pasarla el año que viene, a no ser que todo vaya rodado, llegado el momento es montarlo en grúa, presentarlo en la ITV y a correr (o eso espero).
Un saludo y muchas gracias!
En principio (y creo que en final) es para tenerlo parado el tiempo que necesite y entre los gastos que se va a llevar y el tiempo del que voy a disponer, me parece que va para largo, además de que no tengo ningún tipo de prisa. Yo calculo que un par de años esté parado perfectamente si no pasa nada raro, ya sabes como es esto en los tiempos que corren.
Lo que me "preocupa" es la situación en la que está actualmente, es decir, sin seguro pero dado de alta. Me refiero a tener problemas al pagar la viñeta o que tráfico no me permita tener el coche de alta sin seguro, poniéndome alguna traba a tener el coche así.
Además de lo del abandono, en el seguro nos dijeron imperativamente que el coche no podía estar en la calle de ninguna manera (ni siquiera parado) puesto que la multa que me podía caer era de escándalo además de que corren rumores de que hay munipis tirando fotos y comprobando matrículas para ver si tienen el seguro al día. No sé si será verdad o no pero eso es lo que me dijeron en la correduría.
En cuanto a la ITV, como no tengo pensado pasarla el año que viene, a no ser que todo vaya rodado, llegado el momento es montarlo en grúa, presentarlo en la ITV y a correr (o eso espero).
Un saludo y muchas gracias!
- toledin
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Re: Rehabilitación Toledo
Yo tengo un golf mk2 gti, o tuve de baja temporal en trafico un tiempo, luego lo di de alta, y me costo la misma vida, asi que decidi, dejarlo de alta, pago el sello, pero no tiene ni itv ni seguro, y no pasa nada, esta guardado en una nave, a la espera de que yo pueda meterle mano. Despues solo tengo que pasar la itv, y con ella, ya puedo sacarle seguro. Asi que hay que ir en grua a la itv, y volver de ella en grua.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Rehabilitación Toledo
Yo pensaba en hacer eso que me dices, y además, un coleguita que está rehabilitando un S2 me comenta que por aquí las cosas están bastante feas para dar de baja y luego de alta el coche, muy tocac*j*nes con el papeleo y demás. Si además, me dices que no hay problema por tener el coche así, creo que ni me lo planteo: pago la viñeta, sin ITV ni seguro y a correr, en grúa a la ITV.
En cuanto pueda pasarme por el taller de homologaciones os cuento lo que me digan ellos, por si alguien pudiera tener dudas con esto en el futuro.
Un saludo y gracias!
En cuanto pueda pasarme por el taller de homologaciones os cuento lo que me digan ellos, por si alguien pudiera tener dudas con esto en el futuro.
Un saludo y gracias!
- toledin
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Re: Rehabilitación Toledo
OK, estaria bien tener tambien una opinion de profesionales en el tema.
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Re: Rehabilitación Toledo
Buenas, personalmente yo buscaría una gestoría de confianza, baja temporal, guardalo en parkin o finca privada (temas mediambientales) y pasado el tiempo y coche listo para itv, gestoría (que se coman marrones ellos) y listo.Historico si lo puedes evitar genial, popularmente se habla de historico como gangas.... pagando pastizales por tramites burocraticos, e itv´s en estaciones en concreto...informate bien que no es tanta ganga!. Saludos