duda partes cajon del filtro seat toledo
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: glx 1993
duda partes cajon del filtro seat toledo
hola. buenas. ayer limpie el filtro de aire de mi seat toledo glx del 92 y al quitar el cajon me di cuenta que tenia un pulmos dde vacio que movia una compuerta que tapa el tubo por donde entra el aire de la calle y abre otro tubo de aire que no se de donde es. y a la misma vez al cajon donde va el filtor viene otro tubo de vacio al cajon del filtro. en definitiba que no se que funcion tiene ese pulmon de vacio que lleva el filtro de aire y tampoco se que funcion tiene el tubo de vacio que se conecta en otra toma encima del pulmon de vacio. este tubo de vacio supongo que sera para accionar el pulmon pero no se que funcion tiene este pulmon en si si alguien me la puede decir. gracias
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Re: duda partes cajon del filtro seat toledo
su función es la de "estarter", abriendo la toma de aire frio de la calle o la otra toma que coge aire caliente de la parte cercana al motor, en función de la temperatura del motor.
un saludo!
un saludo!
-
- Novato en el foro
- 13
hola. y eso se regula por medio de la temperatura del motor no?. influye algo en la estabilidad del ralenti del coche o no. esque noto que el coche no es muy estable en revoluciones y perchonea un poco aun estando caliente. y lo diigo por probar a desconectarle el pulmon que le entre aire directo de la calle para ver si noto algo. o no se decirme si influira en algo desconectar este pulmon simplemente por hacer la prueba. gracias
-
- Novato en el foro
- 13
hola. nadie sabe nada de esto, le he desconectado el pulmon neumatico este y en frio no he notado nada. antes de desconectarlo notaba tanto en frio como en caliente que el coche perchoneaba y ahora en caliente practicamente no perchonea casi noto algun perchon pero eso ya lo tenia de antes. de todas maneras tengo que llevarlo a que me lo ponga a punto. pero mi duda es que pasa por llevar el pulmon del estarter desconectado. creo que nada popr que lo llevo dos dias desconectado y nada. gracias y hasta pronto.
-
- Novato en el foro
- 13
.hola. nadie sabe nada de esto. gracias y hasta pronto.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Glx1.8 año 91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=7&t=8292
Hola yo quite hace ya mas de un año tanto el filtro el cajon y todos los tubitos que salian del cajon y le puse otro filtro (conico)comprado en el norauto las revoluciones son estables tanto con el filtro cajon y todo de serie como sin el,con el nuevo filtro lo que hace que al ser conico y redondo trague algo mas de aire y suene mas ronco mas chulo (parece mas potente.)
- Nikoh
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v
Hola glx1.8:
y ese filtro que le pusiste no le falto nunca el sensor de temperatura?? yo trate de ponerselo al mio (toledo 1.8 20 vt del 2003) y eso me dijeron,que le haria falta ese sensor,porque ademas,mi carro al estar caliente tambien como que tira a apagarse (perchonea??)...aca es tierra muy caliente....podrias decirme donde lleva ese pulmon que toma aire de la calle en el cajon del filtro de aire?=?...a lo mejor eso tiene mi carro y no he visto esa posibilidad....gracias de antemano
Un saludo desde Villahermosa,Tabasco,Mexico
atte
Nikoh
y ese filtro que le pusiste no le falto nunca el sensor de temperatura?? yo trate de ponerselo al mio (toledo 1.8 20 vt del 2003) y eso me dijeron,que le haria falta ese sensor,porque ademas,mi carro al estar caliente tambien como que tira a apagarse (perchonea??)...aca es tierra muy caliente....podrias decirme donde lleva ese pulmon que toma aire de la calle en el cajon del filtro de aire?=?...a lo mejor eso tiene mi carro y no he visto esa posibilidad....gracias de antemano
Un saludo desde Villahermosa,Tabasco,Mexico
atte
Nikoh
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Glx1.8 año 91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=7&t=8292
Pues Nikoh ai me pillas un pelin pues mi coches es mas antiguo,pero Me imagino que estara dentro del mismo cajon del filtro de serie,el mio esta dentro y cuando el coche pide mas aire freco se supone no se por q no lo e visto funcionar ,se habre para pillar el aire frio,respecto a lo del sensor de temperatura,me funciona correctamente pues el filtro lo que me hacia es coger el aire limpio del mismo cajon del filtro que viene de serie,pero cambie otra pieza del motor Una caja de aguas que lleva los sensores de temperatura y ahora la aguja del sensor de temperatura se queda abajo pero el filtro no es el culpable.El filtro va bien y suena de lujo y en tu coche Sonara mas pero claro dependiendo del motor suena mas o menos.si es gasofa mejor que diesel.