Ayuda con mi Toledo 1.8,20v...
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Nikoh
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: toledo 2003 1.8 20v
Ayuda con mi Toledo 1.8,20v...
Holaa todos,tengo un Toledo stella,1.8, 20v al cual acabo de hacerle cambio de bujias, aceite, filtros,incluyendo el "filtro de polen", limpieza de inyectores con un liquido que se llama "liquido de boyas" asi como limpieza del sistema de combustion o algo asi ; el caso es que hoy al arrancarlo hizo cosas horribles: no arranco solo con la llave, tirò a ahogarse, despues arranco con acelerones y quedo con tirones en el motor; lo lleve de nuevo al taller donde me hicieron el trabajo y me dijo el mecanico que era porque le habia puesto bujias doble platino, de 2 electrodos y que mi carro lleva de 3 electrodos, termino poniendole las mismas bujias que traia previa limpieza con liquido en spray que sirve para limpiar el carburador,al parecer mejoro en el arranque, pero quedo dando tirones al caminar,son muuuy leves, peroa mi me parece extraño que despues de hacerle todo esto quedara asi.
Alguien puede decirme que hacer?? he leido de la sonda lambda,del ralenti,de sensores y en vdd no se que hacer...de hecho ahora mismo deje parado el carro en casa por temor a que el fallo se haga mas grande...en el taller le metieron unos cables para ver si detectaba el fallo pero me dijo el mecanico que no enviaba señal (??), el dia de ayer hizo el mecanico esto mismo y me dijo que salia un error de emision de gases, pero que era porque al carro le quitaron al catalizador...antes de hacerle todo esto el carro no tenia problemas de nada....
De antemano les doy las gracias por la ayuda que puedan darme...aah y una disculpa por la hora,aca en Mexico son las 5 de la tarde con 25 minutos...jaj....sorryy
Atte
Nikoh
Alguien puede decirme que hacer?? he leido de la sonda lambda,del ralenti,de sensores y en vdd no se que hacer...de hecho ahora mismo deje parado el carro en casa por temor a que el fallo se haga mas grande...en el taller le metieron unos cables para ver si detectaba el fallo pero me dijo el mecanico que no enviaba señal (??), el dia de ayer hizo el mecanico esto mismo y me dijo que salia un error de emision de gases, pero que era porque al carro le quitaron al catalizador...antes de hacerle todo esto el carro no tenia problemas de nada....
De antemano les doy las gracias por la ayuda que puedan darme...aah y una disculpa por la hora,aca en Mexico son las 5 de la tarde con 25 minutos...jaj....sorryy
Atte
Nikoh
- Nikoh
- Recién llegado
- 12
Re: Ayuda con mi Toledo 1.8,20v...
Nadie tiene consejos para mi¿¿¿....mi coche continua igual....dando saltitos durante su recorrido....no se si me explico...voy caminando bien y de repente como que si se quedara sin potencia durante 1 segundo....ya enciende bien...pero con eses tironcitos si que me ´preocupan...sobre todo despues de haber hecho afinacion mayor y cambio de todo...antes de esto mi carro estaba bien...solicito consejos...yo creo quer podria ser el filtro de gasolina pero este esta nuevo y supuestamente es el original...es como si no le llegara gasolina en buenjha cantidad o algo asi...
les envio un saludo
Nikoh
les envio un saludo
Nikoh
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Te han dejado un cable suelto o está pasado y no hace buen contacto, revisa el motor
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- Nikoh
- Recién llegado
- 12
Gracias chechuman, ya he revisado eso ahora mismo, le saque los cables de las bujias y los volvi a meter a ver si ahora deja de hacer los famosos saltitos...de casualidad no sabes como es el diagrama de los cables hacia las bujias¿¿¿se me hace que estab cambiados de alguna bujia...o no haria eso si hubieran puesto mal algun cablee y lo pusieron en una bujia que no corresponde¿¿¿¿....gracias...chechuman escribió:Te han dejado un cable suelto o está pasado y no hace buen contacto, revisa el motor
atte
Nikoh
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
Si estuviesen cambiados harían unas explosiones feisimas y no andaria, revisa los cables de ls sondas de temperatura, caudalimetro etc
- Nikoh
- Recién llegado
- 12
estimado chechuman:hoy fue crucial para mi toledo,en vdd pase las de Cain...cuando caes en manos inexpertas eres nada en sus manos....fijate...me rompieron la bobina porque se les rompio la cabeza de una bujia y esta quedo adentro de la capucha de la bobina,no supieron sacarsela y tuvieron que romper la capucha...en fin...le pusieron un cable que no es del carro,solo para que caminara,anque fuera con las fallas....bueno y que lo llevo con un amigo que en cuestion de 1 minuto supo de donde venia el fallo....que bobina, que cables de bujia, que bujias ni que ojos de hacha....era una manguera rota....es la manguera que sale del boster al cuerpo de aceleracion...esta chupaba aire y el carro era toda una gelatina...pues bien...como es una manguera que no es blanda sino de un material como los que usan nuestros toledos, solo le empato un poco de cinta aislante y el carro compuso un 85%...me fui a varias refaccionarias...no pedian menos de 700 pesos por la manguera....en la agencia seat aca en mi tierra???...421 pesos (alrededor de 23 euros mas o menos) y pues nada, que ya aprendi a ponersela y lo hare yo mismo en cuantola tenga....me la entregaran mañana o pasado,mientras tanto andara asi empatadito....tratare de subir fotos de la manguera rota y espero que con la nueva mejore al 100...ya les dire como me va con eso..
Por cierto, a los mecanicos motivo de mi mal dia de hoy, les he mentado la madre hasta que me he cansado, no me cobraron un centimo y les pasare lafactura de la manguera ya que al parecer ellos mismos la rompieron al hacer le afinacion....
atte
Nikoh
Por cierto, a los mecanicos motivo de mi mal dia de hoy, les he mentado la madre hasta que me he cansado, no me cobraron un centimo y les pasare lafactura de la manguera ya que al parecer ellos mismos la rompieron al hacer le afinacion....
atte
Nikoh
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
me alegro que encontraras ese problema siempre hay que ir al tanto con los mecanicos porque sin querer se apoyan para reparar algo y se lo cargan y muchas vezes no se dan cuenta y muchas otras si pero pasan del tema ya nos contaras si a mejoras al 100%
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
Me alegro de que tengas la solución, verdad que en todas partes hay manazas, yo tiemblo cada vez que piso la seat y con motivos.
- Nikoh
- Recién llegado
- 12
Hola y gracias a todos por sus comentarios....pues bien, que mi toledo ha mejorado??..,si ha mejorado, pero todavia le fa ta, espero que con las mangueras nuevas quede al 99%...les tengo otra buena noticia...lei en algun post que se podria desconectar la bateria y la computadora se recetearia sola en ese momento...bien, lo hice asi y se borro el aviso del check engine en el panel, que tenia algunos meses que lo traia...creo se volvera a prender pero ahora ya se que es por la emision de gases, producto de que el que me vendio el carro le quito el catalizador...en tanto voy a gozar no trayendo esa lucecita encendida en el panel del coche....les envio un saludo desde Mexico............
atte
Nikoh
atte
Nikoh
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
A disfrutar hombre!