aceite en gas-oil, perjudica o mejora
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora
Conozco a camioneros que han viajado por Rusia y tenian que calentar con soplete los depósitos. Cuando paraban para comer o dormir tenian que dejar el motor en marcha.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Cierto, mas o menos entrara eso, pero en el caso de ponerle gasolina yo lo haria en menores cantidades y en todo caso con mas frecuencia. En lugar de una vez al año y 2 litros lo repartiria en 4 veces y medio litro.PEKEPUM escribió:Con el precio que tiene la gasolina con tres pabos poco mas de dos litros metes en un deposito,contando lo que se queda en la manguera.
Quiza pueda parecer mucho....pero una vez al año prefiero hechar gasolina que aditivos
- XeVoRa64
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Lo del tema de la gasolina si que lo sabia porque tengo conocidos de hace muchos años y a sus camiones si le hechan de vez en cuando gasolina... Pero ese litro es para depositos de 200L aprox... Lo que se seguro es que al contrario es lo que no se os tiene que ocurrir... Osea: hechar gasoil a un coche de gasolina... A ver si alguien se va a pensar que como lleva aceite va a engrasar... Jajajaj, Y respecto al aceite, yo estado de toda la vida con motores de 2T y jamas habia oido eso que se pudiese hechar... Pero si decis que es bueno lo probraré!
Un saludo.
Un saludo.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Yo he puesto un par de veces aceite normal del motor, vamos un 15W40, la cantidad que he puesto fue como 3/4 de una lata de coca-cola en un depósito lleno. Pero me da miedo que deje residuos en el depósito o ensucie los inyectores, por eso esta consulta.
Yo tengo un viaje de 2000Km a la vista y está claro que voy a probar el de 2t. Ya os contaré.
Yo tengo un viaje de 2000Km a la vista y está claro que voy a probar el de 2t. Ya os contaré.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Me parece que yo también voy a probar el 2t, lo que no me queda del todo claro en la cantidad que hay que echar.
¿Es 1 litro para 50 litros de gasoil o un bote de los de gasolinera por depósito?
¿Es 1 litro para 50 litros de gasoil o un bote de los de gasolinera por depósito?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Vamos a ver, la cantidad en principio no hay una dosis determinada cada cual puede ir probando e irse ajustando según los resultados obtenidos, recuerdo que es algo saludable pero no por echar más tiene porqué ser mejor.
Yo recomiendo más o menos un cuarto de litro por depósito lleno tampoco hay que echarlo en cada depósito, de vez en cuando.
No sé exactamente si te refieres a los tubos pequeños que son de un octavo de litro, un solo tubo quizás no notes nada yo echaría dos y siempre del más barato. No obstante si compras botes de 1 ó 2 litros es relativamente más barato.
Yo recomiendo más o menos un cuarto de litro por depósito lleno tampoco hay que echarlo en cada depósito, de vez en cuando.
No sé exactamente si te refieres a los tubos pequeños que son de un octavo de litro, un solo tubo quizás no notes nada yo echaría dos y siempre del más barato. No obstante si compras botes de 1 ó 2 litros es relativamente más barato.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Yo le voy a poner un botecito de las gasolineras, creo que no llega a un cuarto de litro con el depósito lleno.Becker escribió:Me parece que yo también voy a probar el 2t, lo que no me queda del todo claro en la cantidad que hay que echar.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
Gracias por la aclaración, ayer llené el depósito y le eché un tubo de 125 ml, hoy le pondré otro para llegar a los 250ml en un depósito lleno. Compré dos pero como no lo tenía claro solo le eché uno....
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
jajaja, bien.
Piensa que estos tubitos están pensados para depósitos de moto, que no son nuestros 50 litros.
Por cierto... ¿¿que marca le has puesto?? yo suelo repostar en gasolineras SHELL y cojere el que tengan allí, aunque me parece que no habrá mucha diferencia.
Piensa que estos tubitos están pensados para depósitos de moto, que no son nuestros 50 litros.
Por cierto... ¿¿que marca le has puesto?? yo suelo repostar en gasolineras SHELL y cojere el que tengan allí, aunque me parece que no habrá mucha diferencia.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
Yo suelo repostar en una cooperativa de transportes, me pilla en el camino al trabajo y me ahorro casi 4 euros por depósito, eso si, no tienen tienda, así que lo compré en un supermercado, siguiendo el consejo de coger siempre el más barato, pillé unos de marca eroski, me costó 1.75 € cada tubo. Como el la primera vez que compro, no tengo ni idea de si son caros o no.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Por tubitos es bastante más caro, yo compré hace poco un litro en el norauto a 3 euros y algo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Becker
- Toledo adicto
- 13
Apuntado para la siguiente vez.....
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Si si, siempre se aprende algo nuevo. No tenia ni idea que se podia comprar por litros xDD!!.
- XeVoRa64
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
El tema de la cantidad me parece una burrada la proporcion de 1L de aceite por 50L de gasoil... Eso os puedo garantizar que mas que engrasar lo que vais hacer va a ser una zorrera de humo azul increible!! Creo que la proporcion de 175ml es lo mas logico!
Y por ultimo, quien piense que la calidad de aceites de motores 2T es muy parecida, esta muy equivocado... Os puedo garantizar que un aceite malo de 2T os va a dejar residuos igual que si fuera de engrase de motor al estilo 10w40, 15w40 o 20w50, ya que yo en motos lo he notado muy mucho! Y eso que es aceite hecho para especifico para quemarsé! Lo mas probable es que sean aceite minerales los que estais comprqndo por ese precio... Antes de comprarlo mirarlo si es mineral, semi-sintetico o sintetico 100%! Espero haber aclarado algo... Un saludo.
Y por ultimo, quien piense que la calidad de aceites de motores 2T es muy parecida, esta muy equivocado... Os puedo garantizar que un aceite malo de 2T os va a dejar residuos igual que si fuera de engrase de motor al estilo 10w40, 15w40 o 20w50, ya que yo en motos lo he notado muy mucho! Y eso que es aceite hecho para especifico para quemarsé! Lo mas probable es que sean aceite minerales los que estais comprqndo por ese precio... Antes de comprarlo mirarlo si es mineral, semi-sintetico o sintetico 100%! Espero haber aclarado algo... Un saludo.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
Hola xeVora, tienes razón con lo de la mezcla, 1 litro sería una burrada, pero estamos hablando de poner un tubo o dos de 125 ml por depósito de 50 litros.
Respecto a la calidad del aceite, en mi caso en el tubo que le he echado pone sintetico, cuando lo compré ni lo miré, aunque supongo que si la catalogación del aceite funciona como la de los coches supongo que igual es semi.
Respecto a la calidad del aceite, en mi caso en el tubo que le he echado pone sintetico, cuando lo compré ni lo miré, aunque supongo que si la catalogación del aceite funciona como la de los coches supongo que igual es semi.