Los neumáticos, tal como los conocemos ahora, podrían tener los días contados. La escasez de recursos y la necesidad de desarrollar productos más respetuosos con el medio ambiente han animado a los fabricantes a buscar soluciones a medio plazo, con nuevos materiales, menos obligaciones de mantenimiento y un menor impacto ambiental.
Uno de esos fabricantes es Bridgestone, que hoy ha anunciado su intención de desarrollar su nuevo concepto de neumático sin aire o ‘non-pneumatic’, como lo denomina la marca japonesa. La solución que propone no es nueva, ya que Michelin trabaja desde hace tiempo en el proyecto Tweel, una rueda sin aire con una base de materiales plásticos y unos radios flexibles que soportan el peso del coche y se adaptan a las irregularidades del terreno.
El ‘non-pneumatic’ de Bridgestone es similar: dispone de una única estructura de radios extendidos a lo largo de la parte interior de los neumáticos que soportan el peso del vehículo y reducen su mantenimiento -no hay que comprobar la presión, no se pincha…-. Desde el punto de vista medioambiental, la estructura da radios está realizada con resina termoplástica reutilizable, mientras que la banda de rodadura sigue siendo de caucho, por lo que la rueda es 100% reciclable.
Estos neumáticos, además de necesitar menos mantenimiento, mejoran el confort y las cualidades dinámicas, sobre todo fuera de asfalto. Otro aspecto positivo es que no habrá que restar espacio en el maletero para la rueda de repuesto o el kit reparapinchazos, ya que no pueden pinchar y su único mantenimiento se limita a sustituir la banda de rodadura en el plazo establecido por el fabricante.
El futuro de las ruedas
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Máster del universo
- Mensajes: 5419
- Registrado: 18 Sep 2010 11:48
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: El futuro de las ruedas
haze tiempo que se habla de estos neumaticos ya que evitan el acuaplaning al entrar el agua atraves y demas y en maquinaria de obra hay quien ya las usa ya que si le falta un cuarto de rueda aun hacen su funcion pero son feos de cojones xD
mas bien por la falta de costumbre a verlos
mas bien por la falta de costumbre a verlos
- juancar22
- Máster del foro
- Mensajes: 2245
- Registrado: 23 Mar 2010 21:04
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
- Ubicación: Madrid
Re: El futuro de las ruedas
jajajaja la verdad que si son feos xd, esto lo saco antes michelin y ahora se le copian
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- recobam3
- Vicioso del foro
- Mensajes: 711
- Registrado: 26 Oct 2010 22:00
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv
Re: El futuro de las ruedas
Lo de feos... lo verde imagino que será lo de dentro xD! pero no se mira jajajajaj!! y con ese tipo de rueda los coches con perfil bajo van a desaparecer o que xD!!
- chechuman
- Vicioso del foro
- Mensajes: 870
- Registrado: 02 Jun 2009 09:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
- Ubicación: La Rábita (Granada)
Re: El futuro de las ruedas
La verdad es que la idea es la misma de los carromatos....juancar22 escribió:jajajaja la verdad que si son feos xd, esto lo saco antes michelin y ahora se le copian
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...