Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
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Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
Ayer me dió un pequeño susto la máquina al arrancar se ahogaba, lo intenté varias veces pero nada. Pensaba que sería otra vez el distribuidor de encendido pero corriente si que pasaba que olía a gasolina quemada
Me dio por mirar el filtro del aire y justo, llevaba mucha porquería (mosquitos, abispas...)y lo he cambiado y solucionado (13€ de la marca Mann FIlter)
Al quitar la tapa del filtro se ha soltado el protector del caudalimetro, seguro que para su buen funcionamiento debería estar sellado para evitar polvo y "mierdecilla"
Para sellarlo con la silicona de cristales
Está bien regulado el caudalímetro tal vez se haya movido durante la manipulación
Me dio por mirar el filtro del aire y justo, llevaba mucha porquería (mosquitos, abispas...)y lo he cambiado y solucionado (13€ de la marca Mann FIlter)
Al quitar la tapa del filtro se ha soltado el protector del caudalimetro, seguro que para su buen funcionamiento debería estar sellado para evitar polvo y "mierdecilla"
Para sellarlo con la silicona de cristales
Está bien regulado el caudalímetro tal vez se haya movido durante la manipulación
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
nunca habia visto uno por dentro, pero tengo entendido q el caudalimetro es o bien una membrana q registra presion, o un alambre que segun la corriente q necesite para mantenerlo caliente, sabe cuanto aire lo está "enfriandolo"
Lo que muestras es una resistencia variable, q mide un ángulo máximo de aprox 90º, los contactos de cobre recorren la pista de carbón q sale a la derecha. No tienes que preocuparte del ajuste, si no has variado la posicion de los alambres gruesos de la izquierda sobre la rueda dentada.
Efectivamente, eso ha de mantenerse libre de polvo, y la silicona puede hacer un buen trabajo, asegurate de q soporta el calor. yo estoy usando para sellar mis faros una ceys q viene en bote pequeño y soporta 150º , las normales no se lo q aguantan.(no es para pistola, se aplica achuchando como si fuera un tubo de pasta de dientes)
Lo unico, q segun lo q te he explicado arriba, sin ver nada más q la pieza, diria q es el sensor de posicion de la mariposa, no el caudalimetro.
un saludo,
Dhusuf.
Lo que muestras es una resistencia variable, q mide un ángulo máximo de aprox 90º, los contactos de cobre recorren la pista de carbón q sale a la derecha. No tienes que preocuparte del ajuste, si no has variado la posicion de los alambres gruesos de la izquierda sobre la rueda dentada.
Efectivamente, eso ha de mantenerse libre de polvo, y la silicona puede hacer un buen trabajo, asegurate de q soporta el calor. yo estoy usando para sellar mis faros una ceys q viene en bote pequeño y soporta 150º , las normales no se lo q aguantan.(no es para pistola, se aplica achuchando como si fuera un tubo de pasta de dientes)
Lo unico, q segun lo q te he explicado arriba, sin ver nada más q la pieza, diria q es el sensor de posicion de la mariposa, no el caudalimetro.
un saludo,
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
Gracias por la aclaración Dhusuf
Llevas razón, es el sensor de la mariposa, al abrir según el flujo de aire leera el ángulo. El caudalimetro van en el interior (un fino "palote" )
No he tocado nada, lo único que ha recibido un pequeño golpe cuando se a soltado la tapa.
Miraré la tª de la silicona.
Por cierto, modificando esta ruleta se ganaría en repris para que entre más aire....
Llevas razón, es el sensor de la mariposa, al abrir según el flujo de aire leera el ángulo. El caudalimetro van en el interior (un fino "palote" )
No he tocado nada, lo único que ha recibido un pequeño golpe cuando se a soltado la tapa.
Miraré la tª de la silicona.
Por cierto, modificando esta ruleta se ganaría en repris para que entre más aire....
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
Hola Move! si me permites una sugerencilla...prueba a quitarle la trompetilla que lleva la caja en el frente, justo detras del faro, esa "cosa" hace las veces de obstaculo y hace que el aire no entre directamente al motor haciendo que abajo no responda con brio. Yo lo hice y se nota que el peque va un poco mas suelto, no vas a ganar una cuadra de potros pero verás que incluso (en mi caso así fue) el ralentí está hasta más estable.
Un saludete fuerte!
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
Hay 2 contras a esa operacion q comentas compañero,
Si bien es cierto q la toma de aire frio no está bien ubicada en el frente, ya q no hay acceso directo de aire desde el exterior (a ver si os fotografío la del focus q tiene un acceso genial, aunq luego el recorrido la pifia jajaja),
el caso es que si quita la trompetilla, la válvula no podrá cerrar ese conducto cuando necesite aire caliente del motor, con lo q le entrará mezclado, empeorando el funcionamiento del motor en frio.
La otra es que cuando necesite tomar aire del exterior frio, no lo cogerá de debajo del faro, sino de detrás del mismo, del vano motor, con lo q cogerá aire más caliente del cofre. con lo q en caliente, empeorará el rendimiento del motor.
todo esto no se cómo afectará en la práctica, pero la teoria dice que con el motor en condiciones de funcionamiento, aire más frio = más cantidad de aire por llenado = más potencia por explosion = menos consumo.
Otro tema sería modificar la trompetilla, respetando su asiento con la válvula, y mejorando el otro extremo, ubicando una toma de aire fresco como tienen hechos algunos compañeros. Toledín tiene una rejilla delantera justo frente esta toma, seguro q nos puede comentar el tema tb.
@Moverano:
si no das con una silicona q tal, pasate por un autocentro y mira el sustituto de junta universal, q esa soporta temperatura sin problemas, ya q se usa como junta entre piezas del motor cuando no se localiza la original o hay algun otro problema q lo haga necesario.
un saludo,
Dhusuf.
PD. Veo en la foto de la caja del filtro que tienes un manguito suelto de vacio, supongo q será de la valvula de aire frio/caliente del filtro, no te lo dejes sin poner Y ya que estás, comprueba q trabaje bien, con el motor caliente debe estar en esa posicion, con el motor frio debe estar tapando el tubo delantero para coger del otro.
Si bien es cierto q la toma de aire frio no está bien ubicada en el frente, ya q no hay acceso directo de aire desde el exterior (a ver si os fotografío la del focus q tiene un acceso genial, aunq luego el recorrido la pifia jajaja),
el caso es que si quita la trompetilla, la válvula no podrá cerrar ese conducto cuando necesite aire caliente del motor, con lo q le entrará mezclado, empeorando el funcionamiento del motor en frio.
La otra es que cuando necesite tomar aire del exterior frio, no lo cogerá de debajo del faro, sino de detrás del mismo, del vano motor, con lo q cogerá aire más caliente del cofre. con lo q en caliente, empeorará el rendimiento del motor.
todo esto no se cómo afectará en la práctica, pero la teoria dice que con el motor en condiciones de funcionamiento, aire más frio = más cantidad de aire por llenado = más potencia por explosion = menos consumo.
Otro tema sería modificar la trompetilla, respetando su asiento con la válvula, y mejorando el otro extremo, ubicando una toma de aire fresco como tienen hechos algunos compañeros. Toledín tiene una rejilla delantera justo frente esta toma, seguro q nos puede comentar el tema tb.
@Moverano:
si no das con una silicona q tal, pasate por un autocentro y mira el sustituto de junta universal, q esa soporta temperatura sin problemas, ya q se usa como junta entre piezas del motor cuando no se localiza la original o hay algun otro problema q lo haga necesario.
un saludo,
Dhusuf.
PD. Veo en la foto de la caja del filtro que tienes un manguito suelto de vacio, supongo q será de la valvula de aire frio/caliente del filtro, no te lo dejes sin poner Y ya que estás, comprueba q trabaje bien, con el motor caliente debe estar en esa posicion, con el motor frio debe estar tapando el tubo delantero para coger del otro.
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
Miré la silicona de los crristales y hasta 200ºC, asi que sin problemasDhusuf escribió:
@Moverano:
si no das con una silicona q tal, pasate por un autocentro y mira el sustituto de junta universal, q esa soporta temperatura sin problemas, ya q se usa como junta entre piezas del motor cuando no se localiza la original o hay algun otro problema q lo haga necesario.
un saludo,
Dhusuf.
PD. Veo en la foto de la caja del filtro que tienes un manguito suelto de vacio, supongo q será de la valvula de aire frio/caliente del filtro, no te lo dejes sin poner Y ya que estás, comprueba q trabaje bien, con el motor caliente debe estar en esa posicion, con el motor frio debe estar tapando el tubo delantero para coger del otro.
El tuvo hay que quitarlo para extraer la parte de arriba, pero tuve que volver abrir el capó porque se me paso
Cuando puedas ya subirás las fotos para ver como se puede hacer ese apaño en el Toledo
Gracias por compartir tu fuente de sabiduría
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
ante todo muchas gracias por toda la info relativa a la válvula de toma de aire frio/caliente, a mi me chocaba la forma que tenía la parte que va dentro de la caja del filtro y con esa explicación ya le encuentro la forma de ser, yo había pensado que así el filtro se ensuciaba de forma homogénea amos, razonamiento ingenieril del todo
Desde la practica tengo que decir que no se nota gran cosa, quizás gaste un poco más en ciudad, y habrá que ver el arranque en frio cuando haga frio de verdad pero en frio el coche va como si tal cosa (en verano, ya te digo que ver veremos en invierno) y de momento lo que si noté es que el ralentí esta mucho más estable y hasta el momento no tengo queja. A ver que pasa en invierno jeje
Lo que no veo claro del todo es lo de que con aire mas frio el consumo sea menor, porque al admitir mayor cantidad de aire y continuar con la misma cantidad de gasolina inyectada, la proporcion de oxigeno sin quemar que le llega a la sonda lambda será mayor y por tanto ésta avisará a la centralita para que inyecte más combustible consumiendo más. Date cuenta que lo que genera la potencia es el poder calorífico del combustible no la cantidad de masa de aire admitida.
Un saludete y me apunto lo de modificar el otro extremo de la trompetilla que me molo un weeevo
Desde la practica tengo que decir que no se nota gran cosa, quizás gaste un poco más en ciudad, y habrá que ver el arranque en frio cuando haga frio de verdad pero en frio el coche va como si tal cosa (en verano, ya te digo que ver veremos en invierno) y de momento lo que si noté es que el ralentí esta mucho más estable y hasta el momento no tengo queja. A ver que pasa en invierno jeje
Lo que no veo claro del todo es lo de que con aire mas frio el consumo sea menor, porque al admitir mayor cantidad de aire y continuar con la misma cantidad de gasolina inyectada, la proporcion de oxigeno sin quemar que le llega a la sonda lambda será mayor y por tanto ésta avisará a la centralita para que inyecte más combustible consumiendo más. Date cuenta que lo que genera la potencia es el poder calorífico del combustible no la cantidad de masa de aire admitida.
Un saludete y me apunto lo de modificar el otro extremo de la trompetilla que me molo un weeevo
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
si no me equivoco, la gasolina inyectada depende de la postura del acelerador y regimen de giro, luego si la sonda lambda nota q sobra gasolina, inyecta menos, no mas
un saludo,
Dhusuf.
un saludo,
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
tienes toda la razon en esto ultimo, pero yo me referia que a misma postura de acelerador y regimen de giro, el que el aire sea más frio implica que la masa (en kg) de aire que entra es mayor, mayor será la cantidad de O2 que llega la sonda lambda porque no se consume todo el oxigeno y por tanto la sonda le dice a la centralita que la cantidad de gasolina es insuficiente, haciendo que inyecte más para que se queme todo el O2, gastando más, peeeeeeeeeeeero (y aqui llega lo bueno jejeje) produciendo más potencia, que es a lo que vamos jejeje (y lo que mola )
Un saludete!!!!!
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
no no, el o2 puede sobrar lo q quieras, de hecho mi coche si ve q mantiene la velocidad sin pisar el acelerador (cuesta abajo por ej) a partir de unas RPM corta completamente el combustible para ahorrar.
De hecho siempre tiene q sobrar algo de O2 para saber q no sobra gasolina. lo q no puede nunca es faltar o2 a la salida. La centralita no optimiza "exprimiendo" el motor, sino q lo q se asegura es de que se aproveche toda la gasolina q entra, para no desperdiciar consumo. Y si entra mas aire, q entre.
Otro tema es que cuanto más eficiente sea la detonacion, por tener oxigeno de sobra, mas potencia por ciclo de llenado, y menos tenemos q apretar el acelerador para el mismo par, reduciendo el consumo.
esto es como lo del champú para carrocerias, no por echar mas limpia mejor, al contrario, ante la duda mejor echar medio tapon de menos
un saludo,
Dhusuf.
De hecho siempre tiene q sobrar algo de O2 para saber q no sobra gasolina. lo q no puede nunca es faltar o2 a la salida. La centralita no optimiza "exprimiendo" el motor, sino q lo q se asegura es de que se aproveche toda la gasolina q entra, para no desperdiciar consumo. Y si entra mas aire, q entre.
Otro tema es que cuanto más eficiente sea la detonacion, por tener oxigeno de sobra, mas potencia por ciclo de llenado, y menos tenemos q apretar el acelerador para el mismo par, reduciendo el consumo.
esto es como lo del champú para carrocerias, no por echar mas limpia mejor, al contrario, ante la duda mejor echar medio tapon de menos
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
cierto cierto, O2 sobra (de hecho sobra mas en gasolina que en gasoil), me había obcecado con lo de la sonda lambda , lo que pasa que es que la mision de la sonda es precisamente esa, la de eliminar O2 en el escape, para que la eficiencia del catalizador sea la maxima posible diciendole a la centralita que cambie la inyeccion de gasolina.
Supongo que aqui ya entramos en temas peliagudos de mapeados de inyeccion en donde la teoria es tan solo una orientacion de por donde empezar y la practica afina el funcionamiento.
Aprovechando pregunto yo: en el mio, segun el consumo instantaneo cuando haces lo de bajar una cuesta sin tocar el acelerador entorno a las 3000rpms dice que esta gastando 2.2l/100, y siempre 2.2 que es lo que me llama la atencion, así que supongo que eso no será corte total porque si lo fuera se pondria en 0.0?
Un placer rebatir estos temas contigo y otro saludete!!
PD: lo del tapon del jabon ya lo experimente...no te digo mas, paso la mano por dentro del parabrisas y me sale blanca...aquel dia en vez de medio tapon de menos eche uno y medio de mas... eso si, huele a romero el carro que flipas
Supongo que aqui ya entramos en temas peliagudos de mapeados de inyeccion en donde la teoria es tan solo una orientacion de por donde empezar y la practica afina el funcionamiento.
Aprovechando pregunto yo: en el mio, segun el consumo instantaneo cuando haces lo de bajar una cuesta sin tocar el acelerador entorno a las 3000rpms dice que esta gastando 2.2l/100, y siempre 2.2 que es lo que me llama la atencion, así que supongo que eso no será corte total porque si lo fuera se pondria en 0.0?
Un placer rebatir estos temas contigo y otro saludete!!
PD: lo del tapon del jabon ya lo experimente...no te digo mas, paso la mano por dentro del parabrisas y me sale blanca...aquel dia en vez de medio tapon de menos eche uno y medio de mas... eso si, huele a romero el carro que flipas
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
jajajajaja mientras huela bien...
Lo mismo te digo, argumentando se amplia el conocimiento
Lo que si ya queremos seguir mejor abrimos otro hilo pq este es para lo de la tapa del sensor de mariposa
Moverano, q tal lo llevas? por cierto puede ser buen momento para echarle un espray limpiacontactos antes de cerrar la tapa...
bueno, respecto al cortede gasolina, yo te comento en mi focus 1.6 del 98, si q marca 0.0 bajo unas circunstancias muy concretas.
el motor tiene q estar caliente. bajas una pendiente pronunciada, un puerto de montaña por ejemplo, en retencion, y tan pronto llega a 2750rpm durante un par de segundos, ya cambia la lectura a 0.0 y no inyecta nada más hasta q tocas el acelerador o bajas el regimen de las 1200rpm o asi. Lo bueno q el gasolina retiene poco, y hace una pila de km en retencion al cabo del año
Para hacerlo de forma consciente, en una cuesta mas corta o algo, lo llevo a 3000, sostengo un par de segundos y suelto suavemente el acelerador. si lo haces de golpe creo recordar q no funciona. Y ya hasta q tengsa q volverlo a tocar. Se da la circunstancia de q en mi coche los desarrollos en 5ª me clavan 3000rpm a 120km/h, q oportuno no?
lo de 2.2... ya dependerá de tu coche y de lo real q sea esa lectura, creo q el mio en retencion gasta 2.1 o asi si no está en situacion de corte.
un saludo,
dhusuf.
Lo mismo te digo, argumentando se amplia el conocimiento
Lo que si ya queremos seguir mejor abrimos otro hilo pq este es para lo de la tapa del sensor de mariposa
Moverano, q tal lo llevas? por cierto puede ser buen momento para echarle un espray limpiacontactos antes de cerrar la tapa...
bueno, respecto al cortede gasolina, yo te comento en mi focus 1.6 del 98, si q marca 0.0 bajo unas circunstancias muy concretas.
el motor tiene q estar caliente. bajas una pendiente pronunciada, un puerto de montaña por ejemplo, en retencion, y tan pronto llega a 2750rpm durante un par de segundos, ya cambia la lectura a 0.0 y no inyecta nada más hasta q tocas el acelerador o bajas el regimen de las 1200rpm o asi. Lo bueno q el gasolina retiene poco, y hace una pila de km en retencion al cabo del año
Para hacerlo de forma consciente, en una cuesta mas corta o algo, lo llevo a 3000, sostengo un par de segundos y suelto suavemente el acelerador. si lo haces de golpe creo recordar q no funciona. Y ya hasta q tengsa q volverlo a tocar. Se da la circunstancia de q en mi coche los desarrollos en 5ª me clavan 3000rpm a 120km/h, q oportuno no?
lo de 2.2... ya dependerá de tu coche y de lo real q sea esa lectura, creo q el mio en retencion gasta 2.1 o asi si no está en situacion de corte.
un saludo,
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Re: Tapa suleta caudalimetro motor 2E (MK1)
po0o0o0o0ozi, casi que lo dejamos ya que cualquier coincidencia con el tema original es pura casualidad
y eso que estoy negro yo tamibien con el sensorcillo de marras
un saludete!!
y eso que estoy negro yo tamibien con el sensorcillo de marras
un saludete!!