Radio AURA permanentemente bloqueado

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
luface2000
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sigmun 1999

Radio AURA permanentemente bloqueado

Mensaje por luface2000 »

Hola,

el radio AURA de mi Sigmun del 99, nunca me ha dado problemas hasta hace un par de años que detectaron que entraba agua en la centralita del ordenador. Circulando por carretera me dejaba de funcionar el acelerador y sólo podía ir con el situado en el control de velocidad. Me protegieron dicha electrónica, pero a partir de ese momento me he ido encontrando que la radio o no se encendía o cuando lo hacía el 1000 permanecía varios días bloqueado. A veces se dejaba introducir el código y otras volvía al SAFE y quedaba bloqueado. Si puedo introducir el código el aparato funciona a la perfección. Últimamente aparece el 1000 pero no puedo introducir el código porque sólo funciona el número 1 que pertenece a las unidades de millar, con lo que es imposible hacer nada.

¿Qué le ocurre? ¿Está "muerto" o el problema viene de otro sitio?

Gracias y un saludo.
luface2000
Novato en el foro
13

Re: Radio AURA permanentemente bloqueado

Mensaje por luface2000 »

¿Ninguna pista de lo que puede pasar?

Saludos.

luface2000 escribió:Hola,

el radio AURA de mi Sigmun del 99, nunca me ha dado problemas hasta hace un par de años que detectaron que entraba agua en la centralita del ordenador. Circulando por carretera me dejaba de funcionar el acelerador y sólo podía ir con el situado en el control de velocidad. Me protegieron dicha electrónica, pero a partir de ese momento me he ido encontrando que la radio o no se encendía o cuando lo hacía el 1000 permanecía varios días bloqueado. A veces se dejaba introducir el código y otras volvía al SAFE y quedaba bloqueado. Si puedo introducir el código el aparato funciona a la perfección. Últimamente aparece el 1000 pero no puedo introducir el código porque sólo funciona el número 1 que pertenece a las unidades de millar, con lo que es imposible hacer nada.

¿Qué le ocurre? ¿Está "muerto" o el problema viene de otro sitio?

Gracias y un saludo.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Yo diría que el problema es cosa del propio aparato de radio. ¿Casualidad? pues seguramente.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
luface2000
Novato en el foro
13

Mensaje por luface2000 »

Muchas gracias por la respuesta.

Miraré de cambiar el equipo, lo que desconozco si sólo me sirve este o hay aparatos de otra marca que me serviría para manejar el cargador de cd's.

Un saludo.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Puestos a cambiar la fuente, olvídate del cargador de CD. Hay buenos radio CD mp3 con toma usb por ahí, y no son caros.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
luface2000
Novato en el foro
13

Mensaje por luface2000 »

zoserone escribió:Puestos a cambiar la fuente, olvídate del cargador de CD. Hay buenos radio CD mp3 con toma usb por ahí, y no son caros.

Gracias, lo tendré en cuenta a la hora de comprarlo y realmente es la mejor opción, ya que el CD en realidad es una antigüedad de museo. Hoy en día con el USB se soluciona todo.

Un saludo.
Responder