Ruido grave en freno trasero izdo. Ayuda!!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Albokari71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279

Ruido grave en freno trasero izdo. Ayuda!!

Mensaje por Albokari71 »

Tengo un Seat Toledo Signa 1.9 TDI 110cv y al circular despacio, en primera. realizar giros, etc hace un ruido grave en la parte trasera izda. asimismo la pastilla de ese lado esta mucho mas degastada que las demas. Puede ser la mordaza? el cable del freno de mano? cuanto cuesta la reparación? gracias y un saludo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Ruido grave en freno trasero izdo. Ayuda!!

Mensaje por jdaguilar »

Tiene pinta que el émbolo de esa pastilla no retrocede correctamente, habría que limpiarlo y engrasarlo. Coste de la reparación ni idea pero no creo que sea demasiado.
_JuaNKaR_

Mensaje por _JuaNKaR_ »

en mi anterior coche me pasaba algo similar y era que tenia obstruidos los latiguillos y al no retroceder bien el piston se me rompio el guardapolvos del piston y se quedo el piston hasta arriiba de mierda. con un poco de maña puedes intentarlo tu!
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Muchas gracias, en fin, si tengo tiempo me pasaré mañana por el taller aver que me dicen y ya os contaré. Prefiero no meterle yo mano ya que no entiendo mucho del tema. Por cierto, me lo acabo de comprar de segunda mano y es una pasada. Estoy flipando con el coche. Saludos.
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Al final pasé por el taller, me dijo que seguramente seria el manguito del freno, que se habría obstruido, sin embargo, por probar, el otro día le heché un poco de 3en1 en la zona donde va alojada la pinza de freno, pero un poco, así por encima y sin quitar la rueda ni nada, y ... ¡Sorpresa!... Ni rastro del ruido. No se si volverá a hacerlo, pero lo heché el Miércoles, es Viernes y ni rastro.
Saludos.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

de todas maneras aunque haya desaparecido le habras dado una lubricacion superficial seria conveniente desmontarlo y engrasarlo igualmente ;)
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Albokari71 escribió:Al final pasé por el taller, me dijo que seguramente seria el manguito del freno, que se habría obstruido, sin embargo, por probar, el otro día le heché un poco de 3en1 en la zona donde va alojada la pinza de freno, pero un poco, así por encima y sin quitar la rueda ni nada, y ... ¡Sorpresa!... Ni rastro del ruido. No se si volverá a hacerlo, pero lo heché el Miércoles, es Viernes y ni rastro.
Saludos.
Hola Albokari71, lo que hiciste al echar el "3en1" fué lubricar la pastilla de freno, claro que desapareció el ruido, pero tambien la eficacia de frenada de esa rueda :sorpresa. Mejor cámbia los latiguillos, que con el tema de los frenos mejor no arriesgar. Salu2...
Albokari71
Participativo
13

Mensaje por Albokari71 »

Ok. Me pasare otra vez por el taller por si acaso. Gracias y un saludo.
Responder