Crónica, Subida al Mulhacen en 12Horas

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ToleGt
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Mk 1 CL 1.8 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=2703

Crónica, Subida al Mulhacen en 12Horas

Mensaje por ToleGt »

Bueno gente el verano se acaba, y he tenido poco tiempo para dedicarle al toledo entre dinero, currar y ir de aquí para allá... a sido un verano entretenido... y bueno hoy estoi esperando que me traigan un paquete de nuevas piezas para el pc... y estoi de los nervios jajajja asi que mientras espero os cuento la locura de nuestra subida al mulhacen.... :roll:

Ibi, 12:00 de la noche.
Nos encontrábamos cargando todo el equipaje y las provisiones en el coche.
Nos dirigíamos hacia Trevélez (Granada), a unos 452km desde Ibi (Alicante), unas 5 horas de viaje cargados de buena música, Monsters y Red Bull hasta las cejas. Después de un largo camino llegamos a Trevélez el llamado "Pueblo de los jamones" xD (1.560m) a las 5 y pico de la mañana, ¿Qué podíamos dormir? nada más parar el coche nos pusimos a ver por donde había que subir, volvimos al coche donde estuvimos un rato mirando mapas y descansando un poco la vista desayunamos un Red bull y unos Cruasanes de chocolate buenos del Comsum...;

Imagen

Sobre las 7 de la mañana cuando veiamos algo de luz, decidimos subir, y todo empezaba en unos callejones del pueblo hasta que vimos un cartel (Mulhacén----7km) jajajaja todavía estoy maldiciendo los carteles, estaban todas las distancias mal, en el cartel estaba en línea recta, con lo que nosotros hicimos un recorrido de subida de unos 26km.

Imagen

La primera subida de Trevélez hacia el Cortijo de Piedra Redonda fue bastante duro y eso que el sol todavía no había salido, lo impresionante era que eran las 10 de la mañana y todabia no habia rastro de sol, luego pasamos por el paraje natural hasta campiñuela, que dentro de lo que cabe se hizo ameno, ya que el paisaje nos dejaba medio embobados jejeje y sin ver todavía el pico del Mulhacén hasta llegar a 7 lagunas, donde tuvimos que subir por el lado de una cascada de agua, tras haber cruzado varios riachuelos infestados de imponentes vacas, cabras y algun que otro caballo xD
Imagen

Cuando vimos el paisaje de 7 lagunas nos quedamos sin palabras, despues de haber casi escalado una pared de roca de casi 60º70º de inclinacion y pesadumbre.. xD se me izo muy cuesta arriba...

Imagen
todo el viaje había merecido la pena solo para ver la zona de 7 lagunas, hicimos un mini descanso para comer algo de fruta, y nos decidimos a subir por la loma hasta la cima, que visto desde abajo y a ojímetro se le echan unos 3km, luego cuando empieza la subida, cambia la cosa y sientes que nunca vas a llegar... casi estube de retirarme a falta de varios km hasta la cima... cada paso que daba me costaba un monton pero... el alzar la mirada y ver que lo tenias hay despues de todo lo pasado... no podias volverte atrás :x
Imagen

Después de un buen rato andando (unas 2 horas y media de loma) llegábamos a la cima sobre las 2 y media del medio día, subiendo al vértice geodésico, las vistas eran :o espectaculares, comimos les dimos de comer a las cabras... uno se dedicó a hacer flexiones como que no quiere la cosa.. observamos las vistas un buen rato (se puede obserbar las costas de Ceuta y Melilla), nos hicimos un par de fotos, colgamos el pañuelo...

Imagen

Imagen

y sobre las 4 y media... de vuelta hacia el campamento base :juerga , la mayor muerte...
La bajada no tenía nada que ver con la subida, dolor de piernas...de pies...cansancio en general, pero nada que no se pueda aguantar...eso sí, se nos hizo muy muy largo y sobre todo espeso, sobretodo, a mi, pues en la bajada se me abrieron las botas (las super botas del final del mercao...) que al principio parecian buenas pero al final son las peores.. de haber pisado tanto charco y tanta piedra se me abrieron y cada paso que daba era un sufrimiento jajajjaja (creo que abria bajado mejor en Bailarinas).

Imagen

En fin sobre las 8 y media de la tarde llegamos al coche donde repusimos fuerzas, nos cambiamos de ropa y sobretodo... descansamos los pies, mis pies eran toda la planta una bambolla xD no podia ni apoyarlos :cry: :risita nos comimos un bocata y algo mas y de vuelta a Ibi... Total: 452Km de Ibi a Trévelez, sin parar, 56km de subida y bajada del Mulhacén y vuelta a Ibi otros 452km y todo ello sin Dormir en 36horas....
está bien no? jajjajajajajjajajaja
bueno gente la experiencia a merecido la pena... nos reimos mucho, deliramos mucho y sobretodo disfrutamos mucho ya veremos que nos depara la siguiente locura :risas
Imagen

-TuNing + RallY!!! -FuTboL + CaRrEras!!!!
KarRaka tEam!!! y lOs CazAKalaMareS!!!!

-No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido-

Nacho WRC No te olvidaremos
ToleGt
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Mk 1 CL 1.8 1991
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=2703

Re: Crónica, Subida al Mulhacen en 12Horas

Mensaje por ToleGt »

Aquí os pongo unas cuantas Fotos en HD xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí en el pico de arriba.... era la cima xD

Imagen

Imagen

Imagen

2 horas de subida por este maravilloso "camino.." con las cabras montesas acechandonos xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí los 3 viajantes xDD
Imagen

-TuNing + RallY!!! -FuTboL + CaRrEras!!!!
KarRaka tEam!!! y lOs CazAKalaMareS!!!!

-No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido-

Nacho WRC No te olvidaremos
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Crónica, Subida al Mulhacen en 12Horas

Mensaje por FranTN »

impresionante!!!!!!!!!!!! ya me ubiera gustado ami ir, es una de las historias para contar que perduran jajajaj
solo te a faltao grabar un video en plan "el ultimo superviviente" jajajajjajajjaj porque ubiera colao del tirii jajjaja
menudo viajecito tole un 10.
Responder