he perdido el chip de la llave

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
meribol
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6i 1998

he perdido el chip de la llave

Mensaje por meribol »

Buenas.
Pues eso, he perdido el chip de una de las llaves, por lo que con esa llave no me arranca el coche, así que solo me queda una con chip que si me arranca.

Mi pregunta es la siguiente: puedo hacer algo para que el coche arranque sin necesidad del chip??? lo pregunto por que me supongo que un chip nuevo y codificarlo me supondrá una pasta que ahora no tengo (ya sabeis, la crisis) y me da miedo perder la única llave que me funciona. De todas formas, sabeis la pasta que valdrá esto que digo (chip y codificado nuevos)???

Otra cosa, no soy capaz de codificar las llaves para la apertura y cierre de las puertas con el mando de las llaves, he probado todas las combinaciones que poneis por el foro y no lo consigo (meter llave y girar hasta contacto, sacarla en menos de 5 segundos, despues mientras mantengo pulsado el boton de cierre, pulso 3 veces el de apertura, despues ya está??? no hay que hacer nada más??? volver a meter la llave o algo así??? o directamente ya debe de funcionar???)

Mi toledo es un magnus 1.6i del 98

Saludos...
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: he perdido el chip de la llave

Mensaje por jdaguilar »

No arranca sin el chip, que se llama transponder.
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

A mi vecina le costó transponder(chip) nuevo y codificarlo 50 euros, no sé donde vivas cuanto costará
meribol
Novato en el foro
14

Mensaje por meribol »

jdaguilar escribió:No arranca sin el chip, que se llama transponder.
Si claro, ya se que sin el chip (Transponder) no arranca, lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de anular lo del chip, es decir, no se si lo que se corta es el combustible, la injección o lo que sea si no detecta el chip y si hay alguna forma de que el coche arranque sin la necesidad de chip, puenteando algo, lo que se corte, la bomba de gasolina o la injección o lo que sea...
toledobetico escribió:A mi vecina le costó transponder(chip) nuevo y codificarlo 50 euros, no sé donde vivas cuanto costará
Gracias por la info, veré tambien ese tema a ver que me cuesta por aquí...
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Mensaje por ToledoGT »

meribol escribió:
Si claro, ya se que sin el chip (Transponder) no arranca, lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de anular lo del chip, es decir, no se si lo que se corta es el combustible, la injección o lo que sea si no detecta el chip y si hay alguna forma de que el coche arranque sin la necesidad de chip, puenteando algo, lo que se corte, la bomba de gasolina o la injección o lo que sea...
Seguro que habrá si no, los amigos de lo ajeno :mazo no se llevarían vehículos que lo tienen, pero si alguno de este foro lo sabe no creo que te lo valla a decir y menos por aqui ;)
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

ToledoGT escribió:
meribol escribió:
Seguro que habrá si no, los amigos de lo ajeno :mazo no se llevarían vehículos que lo tienen, pero si alguno de este foro lo sabe no creo que te lo valla a decir y menos por aqui ;)
Da igual, con que salga barato ¿qué importa? para qué comprar una llave pudiendo burlar al inmovilizador.
meribol
Novato en el foro
14

Mensaje por meribol »

Hace como 2 años o así, fuí a una ferretería de esas donde te hacen copias de llaves con transponder y las codifican, para hacer una copia de mis llaves. El tío de la ferretería no fué capaz de codificarla depués de varios intentos, me dijo que necesitaba el código y yo no lo tenía y tampoco me lo daban en el concesionario, en el concesionario, creo recordar que que me cobraban por una copia 120 Euros o algo así y decidí dejarlo de momento.

Bien, pues finalmente, todo areglado...... quien me iva a decir que el chip y la codificación me ivan a costar 21 pavos en otra ferretería que me lo han hecho sin ningún problema y en menos de 5 minutos??? si, como lo leeis, 21 Euros es lo que me ha costado... así que, asunto resuelto... menudo chasco y descanso que me entró, jejejeje...
meribol
Novato en el foro
14

Mensaje por meribol »

jdaguilar escribió:
Da igual, con que salga barato ¿qué importa? para qué comprar una llave pudiendo burlar al inmovilizador.
Yo no se tu, pero lo que es yo, por desgracias no tengo mucho más de 21 euros para gastar ahora mismo en un contratiempo como este... me había puesto un tope de 50 euros máximo para gastar en ello y al leer al compa que me decía que a su vecina le costó 50 euros o así fué lo que me animó a ir a volver a otra ferretería a preguntar y mira que bien, 21 euros es lo que me ha costado.......
:alegria :juerga :alegria :dance :animadora
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN »

olee compañero me alegro, y buen dato no savia que en las ferreterias hacian copias de llaves de este tipo :) :)
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

FranTN escribió:olee compañero me alegro, y buen dato no savia que en las ferreterias hacian copias de llaves de este tipo :) :)
Pues tu llave es una copia de ferreteria o mister minit :risita :risita ;)

Saludos! ;)
meribol
Novato en el foro
14

Mensaje por meribol »

FranTN escribió:olee compañero me alegro, y buen dato no savia que en las ferreterias hacian copias de llaves de este tipo :) :)
Gracias.
No en todas las ferreterías hacen este tipo de copias, solo en las que están especialidadas en ellas... y bien barato :lol: :lol:
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN »

vale vale lo tendre en cuenta gracias por la imfo socio ;) ;)
DAVELEON81
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 5V 1999

Mensaje por DAVELEON81 »

Hola, yo tengo un problema con la llave de mi coche, he perdido la que me funcionaba y tengo otra pero que está sin codificar o eso creo, abre las puertas, pero cuando arranco con ella el motor arranca pero al momento se apaga. Es instantaneo, arranca y se apaga, es imcomprensible. El anterior dueño del coche me dijo que lo que pasaba es que estaba sin codificar, me la dió en una bolsa con un código y con una etiqueta con un código.
Qué se puede hacer?. Ha sido esta tarde cuando he estado buscando la llave que funcionaba y no encuentro. Cómo puedo solucionarlo?
La gente habla de que por 50€ le hacen la llave y se la codifican en otros foros por internet también he visto comentarios similares por 67€, por 50€, y aquí incluso dices que por 21 lo has hecho, dónde lo hacen, porque a mi me urge mucho, espero encontrar la llave del coche pero de todas maneras no quiero tener la de repuesto sin codificar, si pudieras decirme el establecimiento donde has hecho tu copia por ese precio te lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias. David LP.
Responder