Cambiar culata de 8v a 16 v

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Albertone93
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Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por Albertone93 »

Hola amigos foreros!! Tengo un seat toledo 1.8i 90cv del año 1993 con una culata de 8 valvulas, entonces queria cambiarle la culata por una del toledo 1.8i 16v 136cv, ¿se podria hacer este cambio? ¿deberia cambiar o modificar alguna cosa mas?
Dadme ideas.
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albergt1.8gt
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por albergt1.8gt »

Olvidate.
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ROB_JMK
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por ROB_JMK »

pimero : :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :reglas :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal :muymal
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por Albertone93 »

hola!! pero cuales son los motivos para no poder hacer el cambio?
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FranTN
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por FranTN »

alberto que antes de que nadie te pueda contestar a tus preguntas deves presentarte igualq ue cuando se entra en casa ajena no se entra sin saludar verdad?¿?
porfavor si quieres que te ayuden pasate por aqui que son normas de uso hombre y son solo 5 minutos
aqui
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por Albertone93 »

buenas!! ahora que ya me he puesto a tono con las reglas y con mi.presentacion, alguien me podria explicar porque no se podria hacer? yo pienso que si se podria hacer, pero habria que cambiar muchas cosas.
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FranTN
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por FranTN »

por eso mismo porque no te sale acuenta, te saldria mas a cuenta comprar el motor 16v enterito y hacer un swap ;)
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Albertone93
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por Albertone93 »

no me fastidies fran, tan caro seria??? por cuanto me podria salir el motor entero??
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Albertone93
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por Albertone93 »

que es eso de hacer un swap??
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FranTN
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por FranTN »

no sabra decirte precio y lo d hazer swap es intercambiar uno por otro tal cual
pero al cambiar una culata de 8v por una de 16v algo de inyeccion variara imagino y luego hay pistones que traen las marcad de las valvulas en la parte superior para que lleguen al milimetro y los pistones solo llevan 2 marcar y ahora le bamos a meter mas valvulas necesitaran las otras 2 marcas con lo que tambien supone cambiar los pistones y mirarselo muy muy bien , lo que esta claro es que poder se puede hacer pero hay que mirarselo todo no solo es cambiar una tapa por otra asi sin mas ;)
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toledin
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Re: Cambiar culata de 8v a 16 v

Mensaje por toledin »

Te sale mas a cuenta cambiar la culata por una de un motor PB de un golf mk2 gti, que es 8V es quitar y poner, poniendo la electronica del golf mk2 con su centralita, su rampa de inyeccion, su bomba de gasolina y eso si que va bien y apenas te complicas, si quieres montar un 16v, la inyeccion es mecanica, y ademas no es muy fiable que digamos, cuesta mucho ponerla a punto, y si quieres un 16V con inyeccion electronica, debes de montar el 2.0, 16V el ABF porque el KR que el 16V de los 1.8 es el que te he comentado, no te sale a cuenta a no ser que montes lo del golf mk2 gti, y eso anda bien pero bien bien, es fiable,consumo razonable y averias 0.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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