Problemon con la radio
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: MkII 2001
Problemon con la radio
Buenas, el otro dia en la presentacion comente un problema que tenia con la radio que no me memorizaba las emisoras, buscando por el foro di con la solucion, cambie el cable rojo y el amarillo que mi radio con 1 semana de vida que ya tiene adaptado para cambiralo sin mas problemas con 2 fastons. Hago esto con la radio desmontada y eureca! funciona, me guarda las emisoras, se quita el demo etc...paro el aparato y me dispongo a ensamblarlo en el tablero y voy a probar de nuevo y no funciona, se ilumina el display se apaga y no hace nada mas. Ademas de esto me ha dejado de funcionar el parrot, este ha desfallecido, no da ninguna señal. He probado con 3 radios distintas y con la de origen y las 4 hacen lo mismo se iluminan y ya esta.
He comprobado el fusible del coche, el fusible de las radios, los fusibles del parrot, he comprobado que llegue corriente al iso (12V ok), nose, es como si al meter la radio hubiese hecho un cortocircuito y la centralita se hubiese quedado en un modo seguro.
El viernes he de llevar el coche a la SEAT ha codificar una copia de llave que he comprado y si no consigo solucionar el problema le dire que me lo miren, pero me gustaria encontrar una solucion antes que dejarme a saber cuanta pasta con la p... radio!
Gracias y un saludo
He comprobado el fusible del coche, el fusible de las radios, los fusibles del parrot, he comprobado que llegue corriente al iso (12V ok), nose, es como si al meter la radio hubiese hecho un cortocircuito y la centralita se hubiese quedado en un modo seguro.
El viernes he de llevar el coche a la SEAT ha codificar una copia de llave que he comprado y si no consigo solucionar el problema le dire que me lo miren, pero me gustaria encontrar una solucion antes que dejarme a saber cuanta pasta con la p... radio!
Gracias y un saludo
+ GAS - RADARES
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
Re: Problemon con la radio
te recomiendo que para eso lo lleves antes a una tienda de car-audio que te lo miraran mejor ya que solo se dedican a temas asi y lo tienen por la mano que con la lampara de pruevas no creo que tarden en dar con el fallo y te saldra mas economico
luego cuando cambiastes esos 2 cables y lo probastes antes de meter la radio funcionaba todo ok? y despues de intentar encajarla no?
repasate todos los cables uno por 1 y mira que no hayas pelado ninguno con la jaula de radio cd si ves que toods estan bien y todo correcto conectado prueva a hacerle un reset a la radio que tiene que tener un orificio pequeño para meterle un clip o un boli y resetearla que alomejor como tu dices le as echo un corto de alguna manera y ahora esta tocada y si con esas no funciona mmmm... ya miraria de hacercarla a una tienda como te comentada y que se lo miren con calma pero que no vaya el parrot tambien es raro :S
luego cuando cambiastes esos 2 cables y lo probastes antes de meter la radio funcionaba todo ok? y despues de intentar encajarla no?
repasate todos los cables uno por 1 y mira que no hayas pelado ninguno con la jaula de radio cd si ves que toods estan bien y todo correcto conectado prueva a hacerle un reset a la radio que tiene que tener un orificio pequeño para meterle un clip o un boli y resetearla que alomejor como tu dices le as echo un corto de alguna manera y ahora esta tocada y si con esas no funciona mmmm... ya miraria de hacercarla a una tienda como te comentada y que se lo miren con calma pero que no vaya el parrot tambien es raro :S
-
- Novato en el foro
- 13
Si me he repasado todos los ramales de cables, fusibles, conexiones...mirare de hacer lo del reset, pero lo del parrot me mosquea mucho, ademas me pasa con todas las radio lo cual deduzco que el problema viene del coche, a lo mejor no puse bien los faston e hicieron un mal contacto y con el chisporroteo algo se trastocó. Mañana o pasado cuando vaya a la SEAT preguntaré y sino tendre que ir sin radio porque tal y como estan las cosas no estoy como para que me acuchillen en talleres, y lo que me jode que me he gastado el dinero en la radio nueva y a lo mejor no la puedo ni usar.
Bueno pues muchas gracias por la ayuda, a ver si con lo del reset consigo algo.
Un salido
Bueno pues muchas gracias por la ayuda, a ver si con lo del reset consigo algo.
Un salido
+ GAS - RADARES
-
- Máster del universo
- 14
ok tu prueva haber pero no creo que funcione pero bueno por provar, porque claro si pasa con todas las radios como bien dices algo falla en el coche :S pero yo optaria por el cable que lleba la corriente ya que el parrot creo recordar qeu lleva 2 conectores uno gris y uno negro 1 es macho y otro hembra y estos ban conectados uno al conector que sale de la radio si mal no recuerdo y el otro al que dejamos libre y hay es el unico punto donde se encuentran la radio y el parrot y si ninguna de las 2 cosas funciona es porque no le llega alimentacion lo bueno seria que pudieras comprobar si a esos conectores les llega corriente ya que tiene que llegar a uno de ellos (a 1 cable) corriente directa y a otro de ellos corriente bajo llave (contacto) y buscar el punto en el que se pierde la corriente o si no llega buscar el origen del porque alomejro en un tiron se a desenchufado a masa o se a cortao mas adelante en un lateral que no ves o algo asi pero yo creo que con paciencia podrias llegar a arreglartelo tu compy no te desanimes hombre
-
- Novato en el foro
- 13
Es que he comprobado con el tester y llega corriente, la masa tambien podria ser pero se enciende la radio y se vuelve a apagar si no tuviera masa no se encenderia! Lo he estado consultando con la almohada esta noche y no encuentro el problema, lo unico que creo que podria ser es la centralita, que se pueda haver quedado trastocada por un chispazo o algo!
Gracias por la ayuda, un saludo
Gracias por la ayuda, un saludo
+ GAS - RADARES
-
- Máster del universo
- 14
pero esque me extraña que sea centralita y le pase al conjunto parrot radio que ban unidos :S mira que yo ubiera optado por fusible pero al 80% es raroo pero tomate paciencia y comprueba desconecta el parrot y prueva la radio sola y viceversa haber que tal y sino pasale el vag si puedes haber si sale algo
-
- Novato en el foro
- 13
Siii lo he probeado sin el parrto y hace lo mismo, me tengo que comprar el cable, tengo varios programas de diagnosis, ma sadelante me lo comprare, definitivamente mañana cuando vaya a recojer la llave a la SEAT les dire que me lo miren
+ GAS - RADARES
-
- Máster del universo
- 14
si no hay mas remedio tio haber que te dicen, pero si tienes cerca alguna tienda multimedia acercate a ella que daran antes con el fallo y son mas economicos y estan artos de hacer este tipo de reparaciones y no te marean tanto la perdiz
-
- Novato en el foro
- 13
Ya pero nose de ninguna por aqui cerca, de todas formas preguntare solo y como le han de conectar la maquina de diagnosis para codificar la llave les pedire si me hacen el favor de comprobarme la memoria de averias.
+ GAS - RADARES
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Una radio no original no generará averías en la memoria porque no será reconocida por el sistema.
En la Seat a no ser que se enrrollen no tocarán estos accesorios no originales. Desconecta y conecta todo aver si hay un mal contacto en algún pin.
Algo me suena de Parrots que se quedaban solamente con la pantalla blanca sin mostrar nada, pero no recerdo si tenía solución o qué pasaba.
En la Seat a no ser que se enrrollen no tocarán estos accesorios no originales. Desconecta y conecta todo aver si hay un mal contacto en algún pin.
Algo me suena de Parrots que se quedaban solamente con la pantalla blanca sin mostrar nada, pero no recerdo si tenía solución o qué pasaba.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 13
Aaaaamsss! Claro, es que ya he desconectado y vuelto a conectar todo, con parrot sin parrot, radio original, radio universal, pero en todas hace lo mismo, se enciende la pantalla y se apaga y no van los botones ni hace nada, desde que me paso esto el parrot a dejado de funcionar, no se enciende, me da miedo llevarlo a la Seat, bueno en realidad me da miedo llevarlo a cualquier sitio ya que esta semana me he quedado en paro. Ahora estoy buscando el vag-com kkl y tratar de solucionarlo yo, a unas malas me espero a setiembre a empezar el curso y lo meto en el taller del cole para conectarle el bosch esi tronic que seguro que mis compañeros me agradecen tocar un coche de verdad jajaja
+ GAS - RADARES
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Vamos a ver, olvídate de vagcom y de esitronic; como dices tanto la radio como el parrot no son originales del coche y ningún programa informático te los va a detectar porque no están diseñados para ello.
Todo lo que no sea original del coche hay que arreglarlo a la vieja usanza, como según dices has comprobado la alimentación en primer lugar pruébalo como si funcionase, me explico conéctate con el bluetooth e intenta llamar desde el móvil, lo mismo funciona todo perfectamente pero no la pantalla, que puede funcionar perfectamente sin ella.
Si no funciona, aunque sea una jodienda extrae todo el cableado del parrot y pruébalo en otro vehículo, de paso observa que no exista ningún corte en algún cable que de estirar y comprimir para meter la radio es posible que ocurra.
Todo lo que no sea original del coche hay que arreglarlo a la vieja usanza, como según dices has comprobado la alimentación en primer lugar pruébalo como si funcionase, me explico conéctate con el bluetooth e intenta llamar desde el móvil, lo mismo funciona todo perfectamente pero no la pantalla, que puede funcionar perfectamente sin ella.
Si no funciona, aunque sea una jodienda extrae todo el cableado del parrot y pruébalo en otro vehículo, de paso observa que no exista ningún corte en algún cable que de estirar y comprimir para meter la radio es posible que ocurra.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 13
Ya he dado con el fallo! POR FIIIIIIIIN una semana calentandome la cabeza, despues de muchas horas invertidas, experimentos y 2 cajas de ibuprofeno...misteriosamente no llega corriente al cable de positivo de accesorios del din de la radio, todos los fusibles ok, puenteo un cable del positivo directo al de accesorios con el cable rojo y amarillo intercambiados y FUNCIONAAA!! guarda las emisoras y todo correcto, pero no quiero hacer ñapas me gustaria que funcionase como debe de hacerlo, alguien tiene alguna idea de porque no llega corriente si todos los fusibles estan bien y a todos les llega corriente? He comprobado la linea de cable hasta donde he podido y el cable esta ok.
Saludos
Saludos
+ GAS - RADARES
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Intenta cambiar el fusible hay algunos que pierden continuidad aunque parezcan que están bien es raro pero puede suceder, dices que le llega corriente pero ¿has probado si sale?.
Por otro lado no puentees nada, yo el otro día metí positivo directo a un cable con positivo bajo llave y he dejado tocado el cuadro.
Por otro lado no puentees nada, yo el otro día metí positivo directo a un cable con positivo bajo llave y he dejado tocado el cuadro.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Máster del universo
- 14
el cable rojo y amarillo ya se suelen intercambiar ya pero era raro que no te funcionara antes aunque sin guardarte las emisoras y tal,, por lo que entiendo es que el cable que lleba la corrienta al conector de la radio no llegaba la corriente , y as echo un puente saltandote ese conector ? no es una mala solucion y no deveria repercutir en nada siempre y cuando si ese cable de alimentacion era bajo contacto y se lo hayas puesto igual bajo contacto y no directo (que no se apagaria al quitar el contacto) y te quedarias sin bateria si todo se apaga bien y todo esta ok no te preocupes sino como te dice jdaguilar se puede liar, eso el cable estara tocao se habra partido por dentro pero no la funda el pin del conector no ara contacto a saber pueden ser muchas cosas me alegro que lo hayas solucionadooo compyy