Pregunta a los que tenéis la egr anulada
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- TRUENO AZUL
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Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Hola de nuevo,no sé si este sería el lugar adecuado,si no lo fuese que el moderador lo mueva a donde corresponda.
Bueno el tema és el siguiente.aprovechándo que he tenido al mandamás del taller en mi coche por un rato le he preguntado por la dichosa egr,la consabida polémica de si o no.
Me comenta que en los MK2 no és tan critico por que la absorción de los gases es de forma intermitente,pero que en los más modernos los aspiran a chorro,todo esto por las dichosas normativas anticontaminación.Mi pregunta era evidente ¿y tú que harías?
Me comenta que mucha gente le pregunta por esto y que lo hacen manualmente,sin la máquina,por que él en concreto no sabe hacerlo que si,que sería beneficioso y tal,pero que seguro que me daría error en el tablero.
La pregunta és para vosotros,los que habéis anulado la egr tanto manualmente como con la máquina ¿os dá error? Especificar sin lo habéis hecho de una manera o de otra,tengo entendido que la mejor és con la máquina.
Un saludo.
Bueno el tema és el siguiente.aprovechándo que he tenido al mandamás del taller en mi coche por un rato le he preguntado por la dichosa egr,la consabida polémica de si o no.
Me comenta que en los MK2 no és tan critico por que la absorción de los gases es de forma intermitente,pero que en los más modernos los aspiran a chorro,todo esto por las dichosas normativas anticontaminación.Mi pregunta era evidente ¿y tú que harías?
Me comenta que mucha gente le pregunta por esto y que lo hacen manualmente,sin la máquina,por que él en concreto no sabe hacerlo que si,que sería beneficioso y tal,pero que seguro que me daría error en el tablero.
La pregunta és para vosotros,los que habéis anulado la egr tanto manualmente como con la máquina ¿os dá error? Especificar sin lo habéis hecho de una manera o de otra,tengo entendido que la mejor és con la máquina.
Un saludo.
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- TRUENO AZUL
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
No da error, se de varios VAG que la tienen anulada y sin problema. Yo la tengo parcialmente cerrada según el manual de m0nch0.
Look at this > http://www.vagclub.com/forum/showthread ... EN-LOS-TDI
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- TRUENO AZUL
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Grácias compañero,le hecharé un vistazo al enlace,pero me dá que al mecánico no le interesa mucho el tema.
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- zoserone
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Dudo que el mecánico se meta en esos fregaos... Si lo quieres tener hecho lo tendrás que hacer tu mismo.
Sopesa los pros y los contras.
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- TRUENO AZUL
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
¿Nadie más? alguién que le haya dado algún problema????
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Te puedo contar varios casos que han pasado por mis manos y la dicho EGR, yo en el mio la llevo anulada tanto mecánica, como electrónica e incluso por reprogramación.
En los nuevos modelos (año 2004) puede darte fallo, normalmente se puede solucionar con una simple modificación de la reprogramación de la centralita. En los más modernos (2009-..) creo que la cosa se complica bastante.
Los beneficios de llevar la EGR activada, son:
-El motor calienta bastante antes
-Los que llevan enfriador de EGR, tienen una calefacción rapida.
-Dicen que hace que no transmita picos de par al conjunto (Embrague-bimasa) ( esto no me lo termino de creer)
Los Inconvenientes de llevarla activada:
-Se mancha bastante los conductos de admisión.
-Se mete muchisima mierda al motor.
-Los que llevan enfriador, pueden llegar a fastidiarse y es una pieza bastante cara (300€ aprox)
Para anularla la mejor forma que yo conozco es:
-Poniendo unas chapas que venden en la Audi, que son especificas para tal efecto.
-Modificando via vagcom los valores de la EGR
-Reprogramando el mapa de la EGR para dejarlo plano.
Un saludo y espero que te ayude.
En los nuevos modelos (año 2004) puede darte fallo, normalmente se puede solucionar con una simple modificación de la reprogramación de la centralita. En los más modernos (2009-..) creo que la cosa se complica bastante.
Los beneficios de llevar la EGR activada, son:
-El motor calienta bastante antes
-Los que llevan enfriador de EGR, tienen una calefacción rapida.
-Dicen que hace que no transmita picos de par al conjunto (Embrague-bimasa) ( esto no me lo termino de creer)
Los Inconvenientes de llevarla activada:
-Se mancha bastante los conductos de admisión.
-Se mete muchisima mierda al motor.
-Los que llevan enfriador, pueden llegar a fastidiarse y es una pieza bastante cara (300€ aprox)
Para anularla la mejor forma que yo conozco es:
-Poniendo unas chapas que venden en la Audi, que son especificas para tal efecto.
-Modificando via vagcom los valores de la EGR
-Reprogramando el mapa de la EGR para dejarlo plano.
Un saludo y espero que te ayude.
- TRUENO AZUL
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Grácias compañero,esto és lo que buscaba,alto y claro.
Grácias por tu aporte,un saludo.
Grácias por tu aporte,un saludo.
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- TRUENO AZUL
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Os pongo el siguiente enlace para quién le pueda interesar ya que és muy completo también en la explicación.
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/
http://autoconsultorio.com/tecnologia-c ... l-consumo/
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- jdaguilar
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Para un usuario normal yo recomiendo regularla con el manual de moncho y para el que tenga vistas de potenciar anularla completamente.
El tema de la "mierda" son varios los factores que influyen, no solo la EGR. Por lo que puedo deducir despues de haberla limpiado es que se forma junto con la condensación de los vapores de aceite provenientes de la salida de la tapa de balancines y recorren toda la admisión.
No lo he probado pero pienso que un buen decantador de aceite reduciría a casi cero la presencia de aceite en los conductos de admisión y bastante lo que se forma a partir de la EGR, porque esta lo que suelta es "mierda" en forma de partículas y totalmente secas a mucha temperatura unos 600ºC que sin la presencia del vapor de aceite no se depositaría en la EGR ni en el colector de admisión y si lo hiciese su limpieza sería bastante fácil no como ocurre que es verdadero alquitrán lo que se llega a formar.
Lo que sí está claro es que los trayectos cortos y mucha ciudad a bajas revoluciones es lo que ocasiona la mayoría de los problemas, los que su circulación es casi todo por autovía no suelen sufrir ni de admisión ni de turbo ni de nada.
La anulación de la EGR sí que aumenta el par y sobre todo en el rango que más actúa es donde más par tiene por lo menos en el caso de un diesel, conozco casos que se han quejado de patinarles el embrague justo al anularla. Quizás sea casualidad y ya lo tuviesen medio tocado y la anulación lo ha rematado, también el tipo de conducción afectará bastante.
En el tema de consumo he visto opiniones dispares, unos que más y otros que menos. Como siempre dependiendo del uso existirán esas diferencias en teoría gastaría más hasta calentarse ya que tarda más y gastaría menos a partir de ahí. Aunque el perfil medio de los que quieren anular la EGR es por aumentar las prestaciones y poco les importa el consumo.
Con respecto a las emisiones contaminantes entra dentro de la conciencia de cada uno, en la ITV algo influye pero poco si se lleva o no anulada ya que lo que miden es la opacidad de los gases de escape y no la carga de gases nocivos que es lo que reducen la egr y el catalizador.
Si no te quieres complicar mucho la vida, reducela con el manual de moncho que hace que pasen menos gases de escape generando menos "mierda", aumenta un poco las prestaciones pero sin poner en peligro el embrague y está muy bien elaborado, ha hecho las pruebas necesarias y explica porqué es mejor reducirla hasta cierto punto que anularla, si él hubiese determinado que anularla es lo mejor lo hubiese hecho de esa forma sin dudarlo.
Todo esto hablando para el público en general, como dije al empezar los que tienen otros intereses como la potenciación tienen otras prioridades y van por otro camino.
El tema de la "mierda" son varios los factores que influyen, no solo la EGR. Por lo que puedo deducir despues de haberla limpiado es que se forma junto con la condensación de los vapores de aceite provenientes de la salida de la tapa de balancines y recorren toda la admisión.
No lo he probado pero pienso que un buen decantador de aceite reduciría a casi cero la presencia de aceite en los conductos de admisión y bastante lo que se forma a partir de la EGR, porque esta lo que suelta es "mierda" en forma de partículas y totalmente secas a mucha temperatura unos 600ºC que sin la presencia del vapor de aceite no se depositaría en la EGR ni en el colector de admisión y si lo hiciese su limpieza sería bastante fácil no como ocurre que es verdadero alquitrán lo que se llega a formar.
Lo que sí está claro es que los trayectos cortos y mucha ciudad a bajas revoluciones es lo que ocasiona la mayoría de los problemas, los que su circulación es casi todo por autovía no suelen sufrir ni de admisión ni de turbo ni de nada.
La anulación de la EGR sí que aumenta el par y sobre todo en el rango que más actúa es donde más par tiene por lo menos en el caso de un diesel, conozco casos que se han quejado de patinarles el embrague justo al anularla. Quizás sea casualidad y ya lo tuviesen medio tocado y la anulación lo ha rematado, también el tipo de conducción afectará bastante.
En el tema de consumo he visto opiniones dispares, unos que más y otros que menos. Como siempre dependiendo del uso existirán esas diferencias en teoría gastaría más hasta calentarse ya que tarda más y gastaría menos a partir de ahí. Aunque el perfil medio de los que quieren anular la EGR es por aumentar las prestaciones y poco les importa el consumo.
Con respecto a las emisiones contaminantes entra dentro de la conciencia de cada uno, en la ITV algo influye pero poco si se lleva o no anulada ya que lo que miden es la opacidad de los gases de escape y no la carga de gases nocivos que es lo que reducen la egr y el catalizador.
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Muy interesante tu aportación compañero,grácias.La verdad es que mi interés no és sacarle más prestaciones al motor,para mí va sobrado,me interesa más el tema de la fiabilidad y consecuentemente el "bolsillo",de ahí que tenga tantas dudas,de todas formas voy recopilándo información de todos vuestros comentarios y a ver que hacémos en un futuro.
Grácias y si queréis seguir aportándo vuestras impresiones,adelante!!!
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Yo la tengo cerrada totalmente con la reprogramación,y la verdad es que no tengo ningún problema y encima, no ensucio tanto el turbo ya que no le mando los gases no quemados que recircula la egr, en el fondo todas las opiniones son buenas y al final cada uno ve como se comporta su coche ,en mi caso lo tengo reprogramado a 123cv y me va de miedo he tenido suerte y no me ha dado ningún problema aunque reconozco que corremos riesgos con las modificaciones que le hacemos a los motores.Por cierto la opinión de jdaguilar muy buena.
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
Yo la llevo anulada por Vag-Com y manualmente, aunque me faltan las plaquitas para sellarlo del todo. Después de ver como estaban la EGR y el colector de admision, decidí que prefiero eso a terminar trancandolo. El embrague se jode, el mio entre la repro y tal pues ya va patinando, pero yo si voy a ir potenciando poco a poco y el embrague original no me vale...
Yo la anulaba como dicen, si vas a potenciar, sino no te merece la pena, ajustala y listo.
Yo la anulaba como dicen, si vas a potenciar, sino no te merece la pena, ajustala y listo.
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Re: Pregunta a los que tenéis la egr anulada
una pregunta¿se puede anular o modificar con vag-com en un mk1 tdi 90cv?