Ayuda con Fusibles.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Sekh
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Ayuda con Fusibles.

Mensaje por Sekh »

Buenas noches.

Vereis, tengo un problemilla con el sistema que te detecta que te has dejado las luces encendidas, y al quitar la llave pite.

La cosa esque no pita, entonces supongo que es por un fallo en los fusibles, la cosa esque en el manual de instrucciones no encuentro nada de eso, si que pone los fusibles pero no se cuál es el que hay que cambiar, o mirar, y si tuviera que reemplazarlo si alguien sabe lo que costaría...

Así que si alguien sabe algo del tema o le ha pasado algo parecido, por favor que me avisen :P

Gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Ayuda con Fusibles.

Mensaje por jdaguilar »

Comprueba que funcione las luces interiores del plafón y la puerta al abrir la puerta del conductor, si no es así sensor de cerradura averiado. Por el foro hay bastantes post que hablan de precios y como sustituirse.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Pero cerradura te refieres a la cerradura de la puerta, o a la del contacto?

Porque si es la del contacto funciona perfectamente.... :S

Disculpa si la pregunta es tonta o algo pero ¿no puede ser que uno de los fusibles se haya quemado o roto o simplemente desenganchado y por eso no lo detecta y no avisa?

Gracias.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Se refiere a la propia cerradura de la puerta, lleva un interruptor que detecta cuando la puerta está abierta, suelen estropearse bastante en ese aspecto. Utiliza el buscador del foro.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ahora buscaré, pero (seguramente debido a mi ignorancia en estos temas) no encuentro relación a que no detecte que las luces están encendidas, con la cerradura de la puerta :S

Me imagino que el chivato avisaría cuando quite la llave, no cuando cierre o abra la puerta... ¿no? xD

Lo digo porque a mi me regalaron el coche hace 2 años, y al antiguo propietario le funcionaba de lujo (de hecho le acabo de preguntar que es amigo de la familia y tal) entonces... pues me ha dicho que a el si le pitaba.

Por eso digo lo de los fusibles... en cuanto a la puerta, pues no se yo...cuando intento abrirla por el lado del conductor, salta la alarma... mientras que si lo abro por el copiloto no salta... xD

En fin, ahora buscaré a ver cuanto costaría arreglarla... a ver si lo encuentro.
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

No se como ira en tu modelo, pero en el GT mio llevaba en la caja de reles uno que era el zumbador(el encargado de hacer el ruido si te las dejabas puestas)tambien puede ser el propio zumbador.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

El aviso suena cuando tienes luces encendidas, llave fuera del contacto y abres la puerta, ahí tienes la relación.

No tiene fusibles, lo hace el cuadro y si funciona el cuadro está bien el fusible.
m6731nn escribió:No se como ira en tu modelo, pero en el GT mio llevaba en la caja de reles uno que era el zumbador(el encargado de hacer el ruido si te las dejabas puestas)tambien puede ser el propio zumbador.
No funciona así en el mk2.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ajá... eso es lo que no sabía jd, gracias jefe :P

Pues... el cuadro que yo sepa va bien :S xDD Al menos nunca he visto nada raro...

Hombre, cuando una puerta está mal cerrada tampoco avisa... pero lo sé porque se queda la luz interior encendida xDDD (otra cosa esque en los parasoles x así decirlo, tampoco funciona la lucecilla que trae, esta como fundida... en ninguno) tengo el coche hecho 1 desastre xDDD

X cierto estoy buscando y lo único que encuentro es gente que quiere comprar, no que vendan... ni se el precio, seguré intentándolo xD
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Solo funciona con la del conductor el aviso, por eso te digo que si al abrir esa puerta no se encienden las luces interiores el problema es de ahí. Prueba tambien a hacerlo como te he dicho antes luces encendidas, llave fuera y puerta abierta, vaya a ser que lo intentes hacer de otra forma.
Los parasoles son independientes de esto tendrás que revisar bombilla, cableado o que el contacto del parasol esté roto y tengas que cambiarlo entero.

Yo ne he dicho que vendan nada, que en varios sitios he puesto cómo se desmonta todo y el precio aproximado de la pieza nueva y de desguace, si es que tú problema es eso.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ok pues mañana en cuanto pueda miro lo de las luces y te digo ¿ok? aunque te digo que no me he parado nunca a pensarlo, si son unas luces rojas... si k se encienden xD pero no me hagas mucho caso porque lo mismo las luces las he visto en otro sitio :S pero se me vienen a la mente unas luces ovaladas... :S en fin, mañana miro y lo del botón buscar desisto, soy demasido inutil para eso :S

Y lo de como lo intento.. pues tio, no intento nada jajaja, simplemente me ha pasao 1 par de veces irme a mi casa, y dejarme las luces puestas... porque no avisa, por lo tanto cuando se me olvida, y no es lo suficientemente denoche, como para k se note a simple vista sin fijarte mucho pues e me olvida... y para eso antes he quitado el contacto y he abierto la puerta... y la he cerrao xDDD

Un saludo.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Buenas, perdón por el doblepost, pero he mitado y como decía, la luz ovalada roja de la puerta, si que se enciende cuando abro la puerta...

¿En teoría eso quiere decir que la cerradura está bien no?

¿Sabeis entonces que coñe puede ser? :S
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Buenas Sekh no te agobies que es muy facil. Estando montado en el coche arranca y ahora abre la puerta tuya y observa el plafon del techo ¡tiene que encender! si no es así te toca cambiar la cerradura de la puerta, que esta tiene un micro contactor que es el que dá señal para la luz del plafón y el avisador de luces encendidas.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Jajaja, no hombre agobiao no, pero me jode porque se me suele olvidar apagar las luces... soy así de espabilao xDDDDDDDDDDD

La cosa esque la luz que dices si que se enciende.... y la de la puerta también...
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Entonces habría que pasar un autoscan con el vag-com para ver si hay algún fallo y una prueba de actuadores del cuadro a ver si es el zumbador que ha dicho adios.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ajam....

Y eso podría hacerlo yo? :/
Responder