Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AHF
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Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AHF
Hola.
Tengo que cambiar la distribución a mi Toledo TDi MkII 110cv y me ha saltado la duda de si tiene la bomba de agua en el mismo lado de la distribución o la tiene al otro lado.Lo digo por pedir la distribución con bomba de agua y cambiarle la bomba de agua si la tiene en el lado de la distribución y si no es así por no cambiarsela.
Gracias.
Tengo que cambiar la distribución a mi Toledo TDi MkII 110cv y me ha saltado la duda de si tiene la bomba de agua en el mismo lado de la distribución o la tiene al otro lado.Lo digo por pedir la distribución con bomba de agua y cambiarle la bomba de agua si la tiene en el lado de la distribución y si no es así por no cambiarsela.
Gracias.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
pidela esta en el mismo sitio y te ahorraras el pagar la mano de obra 2 vezes mas adelante
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Como te han dicho está en el lado de la distribución de hecho es movida por la correa de distribución, es aconsejable cambiarla siempre que se cambia la correa porque de mano de obra supone tanto como cambiar la correa y si se aprovecha el cambio supone dos minutos cambiarla, así normalmente se evita tener que pagar mano de obra dos veces.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Gracias a todos.La cambiaré.Si no se cámbia,al destensar y volver a tensar acabará por sonar tarde o temprano.Por eso lo preguntaba.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Lo peor no es que suene, es que pierda refrigerante.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Y luego eso,la pérdida de refigerante.No merece la pena no cambiarla.jdaguilar escribió:Lo peor no es que suene, es que pierda refrigerante.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
no porque una botella de refrigerante son 10€ y tener que volver a pagar por la mano de obra de canviar la bomba del agua son 200 y pico imaginate si sale acuenta y eso por paga doble porque la pagaras por la correa y mas adelante otra vez para la bomba de esta manera solo pagaras media o 1 hora mas de faena y el anticongelante que es baratillo , de la otra manera igualmente pagarias toda la mano de obra otra vez entera mas igualmente el anticongelante y todo eso
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Sí, cuando te gaste botellas de 10€ a la semana o te quedes tirado en carretera sin botella de refrigerante (que alguna vez puede pasar) creerás que merece la pena no cambiarla junto con la distribución.FranTN escribió:no porque una botella de refrigerante son 10€ y tener que volver a pagar por la mano de obra de canviar la bomba del agua son 200 y pico imaginate si sale acuenta y eso por paga doble porque la pagaras por la correa y mas adelante otra vez para la bomba de esta manera solo pagaras media o 1 hora mas de faena y el anticongelante que es baratillo , de la otra manera igualmente pagarias toda la mano de obra otra vez entera mas igualmente el anticongelante y todo eso
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Lo mismo digo.Sin contar lo gitano que queda rellenar cada 2 x 3 en vez de no preocuparse como sería lo normal,jejejeje.jdaguilar escribió:Sí, cuando te gaste botellas de 10€ a la semana o te quedes tirado en carretera sin botella de refrigerante (que alguna vez puede pasar) creerás que merece la pena no cambiarla junto con la distribución.FranTN escribió:no porque una botella de refrigerante son 10€ y tener que volver a pagar por la mano de obra de canviar la bomba del agua son 200 y pico imaginate si sale acuenta y eso por paga doble porque la pagaras por la correa y mas adelante otra vez para la bomba de esta manera solo pagaras media o 1 hora mas de faena y el anticongelante que es baratillo , de la otra manera igualmente pagarias toda la mano de obra otra vez entera mas igualmente el anticongelante y todo eso
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
A mi cuando me cambiaron la distribución me recomendaron cambiar la bomba de agua, ya que es movida con la distribución, logicamente la cambie.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Es lo normal X-polt.Hicistes bien.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Si te interesa, puedes hacer un brico curioso y si le metes caña al coche te puede ir bien.
Se trata de al cambiar la bomba del agua poner la del León FR que tiene más álabes y creo que son metálicos y no de plástico, el único pero es que hay que hacer una simple modificación y es recortar con una radial un saliente que tiene la del FR y la normal no, a simple vista lo verías fácilmente. En teoría haría moverse al refrigerante más rápidamente y refrigerar más y serían más fiables los álabes metálicos pero no estoy totalmente seguro que sean metálicos.
Se trata de al cambiar la bomba del agua poner la del León FR que tiene más álabes y creo que son metálicos y no de plástico, el único pero es que hay que hacer una simple modificación y es recortar con una radial un saliente que tiene la del FR y la normal no, a simple vista lo verías fácilmente. En teoría haría moverse al refrigerante más rápidamente y refrigerar más y serían más fiables los álabes metálicos pero no estoy totalmente seguro que sean metálicos.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Curiosa apreciación.De todas maneras me he dado cuenta que todos los Toledos TDI MkII su temperatura normal de funcionamiento suele estar por debajo de 85-80º cuando lo normal en los motores es entre 85 y 90º.Almenos la aguja de la temperatura en muy rara ocasión pasa de 80º.Pero es que todos los MkII que he probado les cuesta pasar de 80º.Imagino que en verano subirá un poco,aunque todos los coches que he tenido tanto en invierno como en verano su temperatura ha rondado siempre los 90º.No quiero ni imaginar si encíma pongo una bomba con más álabes para que refrigere más.jejejeje.Probé un Toledo TDI 150cv que la aguja si no le pisabas e ibas a 120kmh en sexta la aguja no pasaba de 65º aproximadamente durante todo el trayecto.jdaguilar escribió:Si te interesa, puedes hacer un brico curioso y si le metes caña al coche te puede ir bien.
Se trata de al cambiar la bomba del agua poner la del León FR que tiene más álabes y creo que son metálicos y no de plástico, el único pero es que hay que hacer una simple modificación y es recortar con una radial un saliente que tiene la del FR y la normal no, a simple vista lo verías fácilmente. En teoría haría moverse al refrigerante más rápidamente y refrigerar más y serían más fiables los álabes metálicos pero no estoy totalmente seguro que sean metálicos.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Si ocurre todo eso el termostato está mal. De todas formas todo lo que dices es erroneo y te lo explico por la aguja no puedes diferenciar entre 80 y 85ºC ni entre 85 y 90ºC puesto que la aguja está programada para mantenerse en los 90ºC clavados desde 80 a 100ºC más o menos por eso va siempre clavada en 90ºC en estado normal, si la aguja baja de esos 90ºC el termostato está abierto siempre a no ser que si hace mucho frío y se pone la calefacción a tope a ralentí no puede suministrar tanto calor y se baja la temperatura aun con el termostato cerrado.
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Re: Una duda fácil sobre la bomba de agua del Toledo MkII AH
Efetivamente, termostato en mal estado, un coche puede tardar en coger temperatura pero la tienes que coger y cuando la coge la debe mantener, en caso contrario o termostato o sensor de temperatura, si la aguja oscila rapidamente suele ser sensor y si oscila lentamente es el termostato.