Problema Calefacción
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Problema Calefacción
Vuelvo con otro problema, y van... no sé xD sólo me queda presentar el coche a todos ustedes... a ver cuando termino con él y van las fotos
Bueno, resulta que el otro día fui a poner la calefacción y el botón (o como queráis llamarlo) de enmedio, el de la velocidad a la que sale el aire, no funciona, se quedó como atascada y nada, a veces echa solo aire, o hay veces que echa aire pero estando tanto en 0 como en 4 y echa la misma cantidad de aire... no sé si me entendéis...
El tema está en que no he encontrado ningún tutorial (tampoco he buscado muy a fondo) para desmontar la el cuadro de calefacción.
¿Qué le puede pasar?
Un saludo
Bueno, resulta que el otro día fui a poner la calefacción y el botón (o como queráis llamarlo) de enmedio, el de la velocidad a la que sale el aire, no funciona, se quedó como atascada y nada, a veces echa solo aire, o hay veces que echa aire pero estando tanto en 0 como en 4 y echa la misma cantidad de aire... no sé si me entendéis...
El tema está en que no he encontrado ningún tutorial (tampoco he buscado muy a fondo) para desmontar la el cuadro de calefacción.
¿Qué le puede pasar?
Un saludo
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Re: Problema Calefacción
Pues yo me decantaria por el conmutador que hay detras de esa ruleta(sacala y lo veras) es un mecanism bastante cutre de una lamina de cobre doblada en forma de t la cual es la encargada de hacer contacto con las pletinas de las distintas velocidades y si se dobla mas o menos de como debe estar, puede o bien encasquillar el mando o no hacer un contacto correcto, probocando que la electricidad no pase al lugar deseado.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Lo más seguro es que sea así, pero el problema es como saco todo el cuadro de calefacción sin estropearlo, claro está xD quité los tornillos y eso pero nada, como no estoy seguro pues no lo saco ni a presión ni a fuerzas...
¿No hay un tutorial?
Gracias, saludos
¿No hay un tutorial?
Gracias, saludos
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
Si no recuerdo mal lo primero es extraer las ruletas que van a presion luego tienes que quitar el marco que lleva 2 tornillos por encima del cenicero y extraer el cassete que queda justo encima, luego sale a presion o veras ya como sale.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Uff demasiado para luego no saber lo que le falla exactamente, lo he llevado a un electricista y mañana me lo mirará, gracias m6731nn.
Un saludo
Un saludo
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Para sacar las ruletas, hay que sacar el radio, la consola donde va el radio, y tapa el cuadro, luego quitas los 4 tornilllos, y entonces, jugando a moverlo de un lado a otro, sale, pero no mucho, porque queda enganchado por los cables de la ruleta central calor/frio, y la que reparte el aire (pies, frontal, luna delantera...), quitando los clips que pillan las fundas, lo sacas de lado, y sale cada cable, lleva 3 en total, y ya solo quedan los conectores electricos del mando de velocidad, y otro del boton del aire y la recirculación.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
Pero para hacer lo que yo digo no hace falta sacar la consola de climatizacion entera, basta con quitar las ruletas y su marco.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Si lo desmonto todo, ¿que debo mirar entonces? y ¿como lo puedo solucionar? corriente hay, así que el problema no es de eso...
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
Pero hay corriente en el ventilador, porque en una de las pletinas haya no significa que comunique con el resto.Killer_SFC escribió:Si lo desmonto todo, ¿que debo mirar entonces? y ¿como lo puedo solucionar? corriente hay, así que el problema no es de eso...
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Bueno, ¿y si cambio el cuadro de calefacción? en el anterior coche que tuve, eran creo que unos conectores... se solucionaria el problema, lo malo sería que el precio de el cuadro rondaría lo menos 30€ si no me equivoco...
-
- Posteador Compulsivo
- 14
Actualizo.
Ya está cambiado el cuadro, me ha costado 25€ y ya todo perfecto, lo peor ha sido sacarlo y meter el otro xD pero bueno ya está, ahora hay un pequeño problema, la bombilla de iluminación no funciona, estará fundida, ya he visto como cambiarla así que no creo que haya problema.
Y una vez con el cuadro viejo en la mano, lo desmonté para ver esa pletina que se decía y si, estaba rota, e incluso quemada no se el por que.
Un saludo
Ya está cambiado el cuadro, me ha costado 25€ y ya todo perfecto, lo peor ha sido sacarlo y meter el otro xD pero bueno ya está, ahora hay un pequeño problema, la bombilla de iluminación no funciona, estará fundida, ya he visto como cambiarla así que no creo que haya problema.
Y una vez con el cuadro viejo en la mano, lo desmonté para ver esa pletina que se decía y si, estaba rota, e incluso quemada no se el por que.
Un saludo
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time