Útiles para hacer la Distribución.
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97
Útiles para hacer la Distribución.
Muy buenas foro! Le tengo que hacer la distribución al tole y con lo poco que sé, alguna cosilla que he visto por internet y el manual del toledo que tengo, me voy a animar a hacerla yo mismo. El caso es que en el manual que tengo del toledo vienen las referencias de unos útiles de trabajo para hacer la distribución y he ido a preguntar por ellos a la seat, pero me han dicho que tienen que estar desactualizados porque solo salia uno de todos los que le he pedido (el que bloquea la bomba de inyección u-20003). Y aun así me han dicho los cachondos que no me vendían ningún útil (para que pasemos por el taller).
Los útiles serían los siguientes:
Retentor piñón bomba de inyección. U-20003
Regla de ajuste para puesta en fase distribución. U-20006 (para bloquear el árbol de levas). En otro manual sale el mismo útil con esta referencia U40021.
Llave retención piñones de la distribución U-20002.
Util tensado correa de la distribución u-30009.
¿Alguien sabría decirme dónde puedo encontrar estas herramientas?? Muchísimas gracias y a ver si alguien me puede decir algo al respecto, que si lo hago lo quiero hacer bien. Saludos y gracias.
Los útiles serían los siguientes:
Retentor piñón bomba de inyección. U-20003
Regla de ajuste para puesta en fase distribución. U-20006 (para bloquear el árbol de levas). En otro manual sale el mismo útil con esta referencia U40021.
Llave retención piñones de la distribución U-20002.
Util tensado correa de la distribución u-30009.
¿Alguien sabría decirme dónde puedo encontrar estas herramientas?? Muchísimas gracias y a ver si alguien me puede decir algo al respecto, que si lo hago lo quiero hacer bien. Saludos y gracias.
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
Re: Útiles para hacer la Distribución.
Mi opinion es que te quedes quieto, no por la dificultad pero la que puedes liar....
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 2.0gt16v. 1995
pregunta en tiendas de recambios generales, los concesionarios no te venderan herramienta.
aqui en zaragoza:
EPIDOR
VOLTAMPER
LAUSAN
RECAMBIOS GRANVIA
MIRA POR INTERNET TAMBIEN, quiza encuentres y ademas mas baratos
ejemplo http://www.recambiosviaweb.com
saludos
aqui en zaragoza:
EPIDOR
VOLTAMPER
LAUSAN
RECAMBIOS GRANVIA
MIRA POR INTERNET TAMBIEN, quiza encuentres y ademas mas baratos
ejemplo http://www.recambiosviaweb.com
saludos
-
- Aprendiz
- 15
Se que tiene sus riesgos y estoy un poco acojonado por ello. Es un afn con 106000km. Pero creo que apretando los tornillos a el par recomendado con una dinamométrica y antes de arrancarlo hacer girar el motor 3 vueltas por lo menos y ver que no se atranca no creo que pase nada grave. A lo de hacerlo girar me refiero a meter una llave en el tornillo de la polea del cigueñal y hacerlo girar en su sentido de giro (sin calentadores para quitar la compresión) para ver si pegan las valvulas con los pistones. Lo único que me gustaría tener la regla que fija el cigueñal para no tener que hacerlo a la manera cutre de marcas con tipex.m6731nn escribió:Mi opinion es que te quedes quieto, no por la dificultad pero la que puedes liar....
-
- Aprendiz
- 15
Alguien me podría decir ¿A que par de apriete va el tornillo del tensor de la distribución?? En el manual viene que a 45nm, pero me parece mucho porque otros tornillos bastante más grandes y robustos van al mismo apriete y este es mucho más pequeño. Me da miedo darle demasiado y que parta. ¿lo apreto a 45nm o a cuanto??? Muchas gracias
-
- Aprendiz
- 15
tambien deciros que no me quiero quedar corto con el aprete porque se podría afrojar el tornillo del tensor y supongo que supondría que se destensara la correa y se saliera con el consiguiente pifostio que conlleva.
Si el manual te dice que lo aprietas con esa fuerza dale sin miedo, el tornillo tendra la resistencia para aguantarlo no te asustesalberto escribió:tambien deciros que no me quiero quedar corto con el aprete porque se podría afrojar el tornillo del tensor y supongo que supondría que se destensara la correa y se saliera con el consiguiente pifostio que conlleva.
y encuanto a lo de salirse me imagino k lo notarias antes que chirrido y ruidos, salvo que quedase apretada tan suave que se te suelte al momento, pero lo dicho a lo que te indica el manual sin miedo.
-
- Aprendiz
- 15
si hay algún manitas que le halla hecho la distribución al suyo y me puede decir a cuanto apretó el tornillo del tensor me quedaría muchísimo más tranquilo. En algún tutorial de alguien que lo ha hecho en un asv le dio 20nm y luego le hecho fija tuercas.
Sino si quieres quedarte mas tranquilo pasate x la seat y pilla al primer mecanico que veas y le preguntas, o llamas por telefono y pide hablar cn el jefe de taller o algun tecnico y lo preguntas, hay que echarle un poquito de cara xDalberto escribió:si hay algún manitas que le halla hecho la distribución al suyo y me puede decir a cuanto apretó el tornillo del tensor me quedaría muchísimo más tranquilo. En algún tutorial de alguien que lo ha hecho en un asv le dio 20nm y luego le hecho fija tuercas.