calefaccion toledo GTTD 1L
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calefaccion toledo GTTD 1L
Hola de nuevo a todos, despues de unos dias de ajetreo ya estoy aqui, bueno vamos al tema, al final me he decidido llevarme para ALMERIA mi GTTD y la verdad que muy bien el viaje y las respuesta del motor acelerando, pero cuando pongo la calefaccion me sale aire en todas las velocidades (de la 1 a la 4 bien), pero me sale muy poco caliente, luego al cabo de un rato sale normal (tirando a frio como si fuera el de la calle) y luego otra vez un pelin caliente, tambien he notado que me hace un poco de ruido como un ñññññññññ en la parte baja de la guantera lado acompañante, imagino que estara a punto de cascar, alguna sugerencia??????
Gracias.
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
No tengo idea, pero se me ocurre que pudiese ser el radiador de la calefacción, ya que está en esa zona que indicas.
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
girando desde frio a calor se escucha que cambia o no,aver si no esta roto el mando calefaccion.mete la mano y enchufalo manual,asi puedes descartar cosas no.un saludo!!
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
El toledo no tiene grifo, tiene compuertas, y por el radiador de la calefaccion siempre circula el agua caliente, con las compuertas haces circular el aire por el radiador o que no pase por el radiador.ALISTER1976 escribió:me comenta el mecanico que es el grifo.
El problema de la temperatura puede ser porque no tienes bien el termostato y no se llega a calentar el agua, puedes ver si sube la aguja de la temperatura, o puede ser porque las compuertas estan mal y pasa el aire por los 2 caminos que tiene y calienta poco.
El problema del ruido es por el motor del ventilador, ya te acostumbraras, ademas solo suena de vez en cuando, no es continuo.
Una foto de la compuerta sin la espuma que hace el cierre.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_23.jpg
Y otra foto de la misma compuerta reparada.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_38.jpg
Lo malo es que para reparar las compuertas hay que desmontar mucho, todo el salpicadero.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_22.jpg
Las fotos son de un golf pero en el toledo es igual.
Salu2
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
No Jodaasss! Entonces por lo que dices siempre siempre circula el agua caliente por el radiador de la calefacción??? Incluso en verano?? Yo había pensado siempre que mi toledo tdi (afn) tenía un sistema tipo grifo. Y pensar que alguna vez cuando el coche estaba frío le giraba el mando de la calefacción de la zona caliente a la fría para que no le robara calor y así se calentara antes el motor. Vamos que si es verdad lo que dices haciendo eso estaba haciendo el gilipollas.Fleischman escribió:El toledo no tiene grifo, tiene compuertas, y por el radiador de la calefaccion siempre circula el agua caliente, con las compuertas haces circular el aire por el radiador o que no pase por el radiador.ALISTER1976 escribió:me comenta el mecanico que es el grifo.
El problema de la temperatura puede ser porque no tienes bien el termostato y no se llega a calentar el agua, puedes ver si sube la aguja de la temperatura, o puede ser porque las compuertas estan mal y pasa el aire por los 2 caminos que tiene y calienta poco.
El problema del ruido es por el motor del ventilador, ya te acostumbraras, ademas solo suena de vez en cuando, no es continuo.
Una foto de la compuerta sin la espuma que hace el cierre.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_23.jpg
Y otra foto de la misma compuerta reparada.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_38.jpg
Lo malo es que para reparar las compuertas hay que desmontar mucho, todo el salpicadero.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_aa/golf_aa_22.jpg
Las fotos son de un golf pero en el toledo es igual.
Salu2
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
Claro que es verdad la mayora de los coches funciona asi, sin grifo y todo lo hacen mediante trampillas, lo que no entiendo es a los talleres que vais porque veo cada cosa por aqui escrita que me asusta la poca idea que tienen vuestros mecanicos.
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
yo no se si circula siempre el aqua caliente pero cuando lo pones en posicion frio el coche se calienta mas rapido,asi que debe de tener parte del circuito que se ciera y abre si no hacer una prueba.un saludo!!!
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
Pues es un asunto que tengo que acabar enterándome de como funciona porque al mio le cuesta un huevo pillar temperatura y encima suelo hacer trayectos cortos que no le da ni tiempo a calentarse. Yo tengo más que probado que cuando pones los ventiladores de la calefacción tirando aire caliente el coche no se calienta ni por el estilo. Pero sin tirar aire pues no lo sé, después de lo que he leído por aqui ya no lo sé. Esque si hace siempre circuito como dicen por aquí pues daría igual que dagaras siempre el mando de la calefaccion siempre a tope de calor, mientras no conectes los ventiladores.
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L
Hola chicos,
En el toledo siempre hay agua caliente circulando por el radiador. El mando de la calefacción hace que el aire de la calle pase por el radiadior, cogiendo calor del agua que circula por él, o que pase por un conducto distinto, y no se calienta.
Logicamente cuando el aire circula por el radiador, le roba calor al motor, e incluso se llega a enfriar! (leed los posts al respecto, especialmente los diésel). Así que si poneis el mando en posicion de frio, el motor se calentará antes.
Si no te entra aire caliente es porque o bien el mando no mueve bien la trampilla, la trampilla está sin espuma o bien porque no circula agua por el radiador por alguna obstrucción. La espuma se puede comprar en la Seat, es un juego que trae todas las espumas del repartidor de aire. No recuerdo lo que vale pero no era mucho. Eso sí, te tocará desmontar el salpicadero y el repartidor, que no es particularmente difícil si eres manitas (en los manuales de la sección de descargas está detallado el proceso), pero es bastante laborioso.
Respecto a calentar antes el motor, hay un añadido que se puede poner. En los esquemas eléctricos del toledo hay un esquema para conectar un calefactor eléctrico del refrigerante, que ayudaría en los arranques a coger temperatura rapidamente. Sin embargo nunca he visto uno. (otras marcas sí lo tienen y en los desguaces no debe ser muy difícil encontrarlo, de las Picasso por ej)
Espero haber aclarado un poco el asunto.
un saludo!
En el toledo siempre hay agua caliente circulando por el radiador. El mando de la calefacción hace que el aire de la calle pase por el radiadior, cogiendo calor del agua que circula por él, o que pase por un conducto distinto, y no se calienta.
Logicamente cuando el aire circula por el radiador, le roba calor al motor, e incluso se llega a enfriar! (leed los posts al respecto, especialmente los diésel). Así que si poneis el mando en posicion de frio, el motor se calentará antes.
Si no te entra aire caliente es porque o bien el mando no mueve bien la trampilla, la trampilla está sin espuma o bien porque no circula agua por el radiador por alguna obstrucción. La espuma se puede comprar en la Seat, es un juego que trae todas las espumas del repartidor de aire. No recuerdo lo que vale pero no era mucho. Eso sí, te tocará desmontar el salpicadero y el repartidor, que no es particularmente difícil si eres manitas (en los manuales de la sección de descargas está detallado el proceso), pero es bastante laborioso.
Respecto a calentar antes el motor, hay un añadido que se puede poner. En los esquemas eléctricos del toledo hay un esquema para conectar un calefactor eléctrico del refrigerante, que ayudaría en los arranques a coger temperatura rapidamente. Sin embargo nunca he visto uno. (otras marcas sí lo tienen y en los desguaces no debe ser muy difícil encontrarlo, de las Picasso por ej)
Espero haber aclarado un poco el asunto.
un saludo!