Dudas sobre tarjetas gráficas

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Dudas sobre tarjetas gráficas

Mensaje por Moverano »

Dos preguntas, haber que me aconseja la peña :P

* Cuál es mejor, Ati o Nvidia.

Yo he tenido de las dos marcas, la TNT 2 (Nvidia) y actualmente una Shapphiere 1550x (Ati). La TNT en su momento me fue muy bien y actualmente la Shapphiere tres cuartos de lo mismo, tal vez Ati esté enfocada más para los procesadores AMD y Nvidia en los Intel..... :roll:

* ¿Merece la pena cambiarse a una con memoria DDR3?

Para mis usos en programas de modelado y renderizado 3D la actual me bien, al girar la cámara no sufro ninguna relantización al generar las superficies,texturas, etc. Vamos que todavía puedo tirar sin problemas.
Lo que si me gustaría seria reducir el tiempo a la hora de renderizar una pieza, aunque tambien depende del nivel de detalle, resolución, programa, etc.

¿Pasándome a la DDR3 notaría esa mejora que busco? Se supone que tienen mayor velocidad de transferencia de datos... :roll:

Había echado un ojo a esta: SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3

Espero vuestras opiniones ;)
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Dudas sobre tarjetas gráficas

Mensaje por zoserone »

No estoy muy puesto en el tema de tarjetas gráficas, pero te comento.

Entre ATI y NVIDIA realmente no es que haya mucha diferencia, son actualmente las 2 únicas marcas que hay en el mercado que fabrican procesadores para tarjetas gráficas. Cualquier tarjeta que mires tendrá su homologa en la otra compañía.

La memoria está claro que cuanto más rápida sea, mas fluido debería ser la transferencia de datos (DD3 sin dudarlo). Ojo con la cantidad de memoria, que tenga más memoria no significa más potencia, sino más resolución.

Que ATI pertenezca a AMD no significa nada, he visto verdaderos maquinones para jugones tanto con vga ati y placa y micro intel como vga nvidia, placa asus y micro intel.

Lo mejor, déjate aconsejar por el vendedor. Acércate a una tienda pequeña de barrio, pregúntales que tarjetas tienen y lo que necesitas.
Imagen

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Gracias Zose ;)

Yo pensaba que también ha mayor Ram, más potencia a la hora de procesar.... pero estaba equivocado :juerga

Entonces si lo que quiero es velocidad y no resolución (mí monitor creo que max 1280...) me podría coger una de 512Mb en vez de 1024Mb en DDR 3.... :roll:

Preguntaré donde me compré el ordenata :P

Estuve mirando por internet y decían que si Ati tenía peores drivers pero mucho mejor para usarla en juegos.......... cada uno contaba lo que quería :lol: :lol:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Claro, cada uno cuenta las cosas según le va, pero la verdad, es q no hay grandes razones para elegir una u otra marca. Respecto a los modelos actuales, ni idea, pq hace muchos años q no me complico la vida, ya no hago 3D, y tampoco juego en el pc jejejjee lo q si tengo claro, pq hay cosas q no cambiaran por arquitectura, es q + Mhz es mejor: Fundamental, tanto en la GPU como en la memoria y + Ram es mejor hasta determinadas cantidades q ya no es necesario salvo juegos/aplicaciones concretos,

mira, para 3D en concreto, cuanto más, mejor siempre, pero con matices. Si tu tarjeta actual mueve la geometría y texturas sin problemas, no necesitas mas.... espera a necesitarlo y habran bajado de precio ;)

A la hora de hacer render, entiende q el render lo hace el propio micro principal, la CPU. Si quieres render mas rapido la formula es + nucleos, + herzios, + ram y + velocidad de ram
Para q la tarjeta mejore la velocidad tiene q ser una q específicamente tenga un motor compatible con el programa, y soporte para este. Esto es, si usas Softimage, tendrás q usar una buena tarjeta OpenGL, con librerias para renderman por ejemplo habilitadas en la tarjeta y configurar el programa para usar ese motor en XSi. Si no es asi, (hasta hace unos años al menos), no te servira de nada tener la tarjeta mas gorda del mundo, q si no esta diseñada especificamente para apoyar en tiempo de render, no hace nada. En pantalla en tiempo real si, en render, no.

si vas a jugar... pregunta al vendedor, dile el tipo de juegos q gastas y los q te gustaria poner. Q no es lo mismo un need for speed q un crysis... Respecto a AMD e INTEL, lo de siempre, cada uno tiene cosas mejor q el otro, y algunas tarjetas aprovechan eso para "ir mejor" con uno o con otro. Tecnicamente todas funcionan con todas, por aquello de los estandares, pero para algunos juegos puede ser mas eficiente una determinada combinacion de *modelo* de tarjeta y *modelo* de micro. no es tan facil como decir q AMD+Nvidia sea lo mejor o lo peor. Todo dependerá de la tarjeta concreta q le pongas y de los juegos q juegues. para el tetris te vale cualquiera :D

Lo q tb tienes q entrar a valorar es euros contra caracteristicas. DX10, Pixelshader 3.0 etc... mas de lo mismo, el vendedor sabrá, por experiencia q es la q manda aqui, cual va mejor para lo q vayas a hacer. Si el vendedor no sabe decirte de pixelshader, de tal y de cual, ve a otra tienda. Hay muchos buenos profesionales ahi q no solo se dedican a despachar. Como cuando vas a comprar un coche vaya :)

Seguramente te habre liado mas, y te habra dado la impresion de q es todo muy complicado... lo es. Encuentra un buen vendedor y no lo sueltes, o acabarás pagando 200 euros cuando solo necesitas una tarjeta de 80 :)

un saludo,
Dhusuf.
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Menuda parrafada Dhusuf :risita :risita

Con las características ni idea :roll: Pixelshader 3.0 y cía. Se que la que tetngo me pone en la caja que es compatible con VIsta y DirectX 10 :lol: :lol:

Pues si quiero ganar velocidad y debería cambiarme la CPU..... vaya ruina porque mi placa base sólo admite Core Duo y de velocidad de Ram a 667Mhz asi que ordenata nuevo y mi presupuesto...... :x

De momento iré tirando, no queda otra.

Juegos yo pocos, ahora en vacaciones me he viciado pero el resto del año con Inventor, Rhino, Max, Blender y cía :lol: :lol:

Gracias por tú opinión ;)
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Pos vas a tener razón Dhusuf :P

Me dijeron que a la hora de renderizar lo que realmente se necesita es la CPU, por mucha tarjeta gráfica que le meta (Algo se notará si paso de DDR2 a DDR3 o 5 que ya existen)

De momento dejo todo como está :mrgreen:

Por cierto, buscando test que midan la potencia de la targeta gráfica vi este programa 3DMarker, baje la demo y probe. EL resultado casi me hace llorar :risita :risita

1166 de puntuación y el resto de 3000 para arriba y el tope una Nvidia 250GTX con 11000 puntos
Moverano
Moderador
15

Mensaje por Moverano »

Despues de un tiempo ya me he comprado la tarjeta XD XD me da vergüenza revivir el post. La necesitaba porque con Ati el programa que uso no la reconoce del todo bien :S quien esté familiarizado con programas CAD, la opción de referencia por punto final, medio, intersección, etc no me lo reconocía. Buscando por internet la posible solución me tope con varios usuarios que le pasaba lo mismo y la solución cambiar de tarjeta.

La nueva: Geforce GT220 Cuda Point of view

http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 9b302292e0

Para el uso que le doy me sobra material :D
Responder