Rodamientos nuevos, duros. Duda genérica
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Rodamientos nuevos, duros. Duda genérica
Hola compañeros, hoy soy yo quien necesita una ayudita
He comprado unos rodamientos para el Astra a muy buen precio, nuevos de autorrecambio. El caso es que me han llegado a casa y están duros de girar. Nunca he tenido en la mano un rodamiento de este tipo, e imagino que anclado al brazo será más fácil girarlo que en la mano, pero... ¿Eso es normal o se ha golpeado en el transporte?
Os pongo foto del rodamiento para que veais el tipo que es ya que no es el típico cónico.
Gracias!
Dhusuf
rodamiento astra 'G' 1.6 16V con ABS:
He comprado unos rodamientos para el Astra a muy buen precio, nuevos de autorrecambio. El caso es que me han llegado a casa y están duros de girar. Nunca he tenido en la mano un rodamiento de este tipo, e imagino que anclado al brazo será más fácil girarlo que en la mano, pero... ¿Eso es normal o se ha golpeado en el transporte?
Os pongo foto del rodamiento para que veais el tipo que es ya que no es el típico cónico.
Gracias!
Dhusuf
rodamiento astra 'G' 1.6 16V con ABS:
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000
Re: Rodamientos nuevos, duros. Duda genérica
hola compañero, te comento lo que has comprado es un buje y el tipo de rodamiento que lleva en el interior es de bola en concreto lleva dos pistas de bolas , es normal que este duro pues la misma grasa es especial ten en cuenta que lo estas girando en frío y la grasa es muy espesa de eso se trata y es normal que te cueste girarlo con la mano no te preocupes cuando lo pongas giran que son una maravilla , espero que te sirva la respuesta .
-
- Vicioso del foro
- 15
Gracias, más tranquilo sí que me quedo. La tienda me ha dicho algo parecido sin entrar en la explicación (la cual agradezco enormemente, ya que me gusta saber por qué ocurren las cosas).
Se me olvidó comentar que uno de los dos está "bastante" más duro que el otro, voy a probar a darle un 'meneo' a ver si se suelta un poco.
un saludo!
Se me olvidó comentar que uno de los dos está "bastante" más duro que el otro, voy a probar a darle un 'meneo' a ver si se suelta un poco.
un saludo!
- ROB_JMK
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
+1, opino como tu, es normal.gusi escribió:hola compañero, te comento lo que has comprado es un buje y el tipo de rodamiento que lleva en el interior es de bola en concreto lleva dos pistas de bolas , es normal que este duro pues la misma grasa es especial ten en cuenta que lo estas girando en frío y la grasa es muy espesa de eso se trata y es normal que te cueste girarlo con la mano no te preocupes cuando lo pongas giran que son una maravilla , espero que te sirva la respuesta .
ETKA_MAN
-
- Vicioso del foro
- 15
yo soy muy cabezón...es normal aunque uno de los dos esté mas duro que un cuerno y el otro solo un poco?
los dos son nuevos, digo. He probado a girar el mas duro y no veo que se "afloje"
si con eso me decís que sí, los monto ya
los dos son nuevos, digo. He probado a girar el mas duro y no veo que se "afloje"
si con eso me decís que sí, los monto ya
- SAROTORRE
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1.8 20V
Como se si tengo que cambiar los rodamientos ¿hacen ruido ?
- SAROTORRE
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: SIGNUM 1.8 20V
Mi toledo cuando circula tiende a irse a la derecha ¿porque será?
- ROB_JMK
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
una mala alineacion de las ruedas es lo mas probable!!!!SAROTORRE escribió:Mi toledo cuando circula tiende a irse a la derecha ¿porque será?
ETKA_MAN
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Buenas Dhusuf. Como dice el compañero Gusi es muy normal la rigided de los bujes nuevos. Muy importante ¡no los aporrees con el martillo! , son sumamente delicados por el tema del ABS. Al día siguente de estar montados, comprueba y veras que estan mucho más sueltos.
-
- Vicioso del foro
- 15
Bueno parece que rodar, efectivamente con la rueda puesta y tal ruedan bien.
ruido aun tengo (menos), pero me faltan por cambiar los delanteros que llevan también lo suyo...
un saludo!
ruido aun tengo (menos), pero me faltan por cambiar los delanteros que llevan también lo suyo...
un saludo!