Duda sobre Llantas del A8

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
fernando_22
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110 cv AHF 00

Duda sobre Llantas del A8

Mensaje por fernando_22 »

Hola tengo una duda, voy a empezar a hacerle unas modificaciones a mi Toledo, Quiero ponerle una llantas replicas del A8 en 17" o del Sirocco, en la ficha tecnica me pone 195/65/R15/91V si las cambio tengo que homologarlas? me daria algun problema?, el de los neumaticos hoy me dijo que no me las aconseja que el coche va a andar muy poco si alguien las tiene y me puede ayudar , es que no me gustaria gastarme el dinero y despues tener problemas.
Mi toledo es del año 2000, TDI 1.9 110 CV MOTOR AHF
Muchas gracias.
:)
Seat Toledo 1.9 TDI 110cv AHF Año 2000
reus_
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.6 I 5V (1999)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=1679
Contactar:

Re: Duda sobre Llantas del A8

Mensaje por reus_ »

Hola!!
Yo hice un cambio de llantas como el tuyo, así que puedo ayudarte en algo. En cuanto a que el coche te ande poco no te preocupes, en mi caso (1.6 100cv gasolina) creo que ha aumentado un poco el consumo, pero también ha mejorado mucho en estabilidad, frenado, etc... así que sin problemas.

Tienes que tener en cuenta dos cosas, la tornillería y la medida de los neumáticos.
La tornillería debe ser 5x100, que es la que solían usar la mayoría de los modelos del grupo VAG, pero hace unos años cambió, así que los más recientes no son compatibles. Asegúrate de la tornillería de las llantas que estás comprando, pregunta en la tienda o al que te lo esté vendiendo.

La medida de los neumáticos debe ser equivalente a la que llevas de serie, para no modificar las características de tu vehículo. Hay calculadores de equivalencias en internet, aunque puedo decirte que la medida equivalente a la tuya, en 17", es 225/45 R17.

En cuanto a la ITV, no tendrás problemas, simplemente mirarán que la medida sea equivalente a la que llevas en ficha, y podrás pasarla favorablemente. Ya sabes que puedes encontrarte con el capullo de turno en la ITV, al que se le meta en los cojones no dejarte pasar. Yo ya la he pasado 2 veces con las llantas y sin problemas.

La cosa cambia un poco con la Guardia Civil, que en principio no se mete en este tema, y no conozco a nadie que le hayan multado por las llantas. Pero es cierto que, al no encontrase la medida en tu ficha técnica, aun siendo equivalente, puedes encontrarte un "gracioso" que quiera multarte a la fuerza y utilice eso mismo para hacerlo. Para incluirlas en la ficha técnica tendrías que contactar con un laboratorio y hacer un proyecto, etc... la verdad es que no estoy muy puesto en eso, pero se que es muchísimo dinero. Pero ya te digo, en principio con llevarlos equivalentes no hay problema.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
Imagen
___ Imagen
fernando_22
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110 cv AHF 00

Mensaje por fernando_22 »

Antes que nada REUS muchisimas gracias por tu respuesta!!
Lo del consumo es normal eso ya lo note cuando le quite los tapacubos y le puse unas llantas en 15",pero la verdad que no me animaba a ponerle la replica del A8 porque me dijeron que son unas llantas muy pesadas y se jode el embrague...creo que ya estoy decidido y para finales de mes se las pongo,ya que encontre una oferta muy buena con neumaticos.
Antes me gustaria pintarle los dos parachoques... ire poniendo fotos

por cierto tu toledo esta de maravilla , un 10 :bs

Un Saludo REUS!
[img][IMG]http://img227.imageshack.us/img227/6400/hpim0042copia.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Seat Toledo 1.9 TDI 110cv AHF Año 2000
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

animo fernando que le quedaran de vicio ;)
djton
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i

Mensaje por djton »

mientras sean equivalentes no deberias tener problemas,y al ser equivalencia,el diametro de giro de la rueda nueva sera el mismo que en la vieja(solo varia el perfil que al aumentar las pulgadas de la llanta disminuye el perfil del neumatico),osea que andara lo mismo,salvo que te pases en la anchura del neumatico no deberia darte muchos problemas.
TFSI 240cv FOREVER
Imagen
Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
Responder