como regular caida positiva en rueda delantera

Dudas y comentarios sobre mecánica

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llargo
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como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por llargo »

bueno, pues eso, que solo la rueda delantera de la parte del copiloto tiene una caida positiva y no se como regularla. no encuentro ninguna información de como hacerlo. leyendo el manual de taller del seat toledo pone que tengo que aflojar los tornillos del conjunto amortiguador montante y asi corregir la desviación. pero creo que asi se corregiría muy poquito, no? ¿alguien lo ha hecho y podría ayudarme? el coche es un seat toledo 1.900 diesel 64 CV del 96.

saludos.
boker
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por boker »

Precisamente esto también me pasa a mí, se me está quedando liso el neumático por el exterior :?
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FranTN
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por FranTN »

yo tambien lo llevava cerrado de alante y conla caida acia adentro pero nome quedo mas remedio que pagar 60€ y llevarlo al taller a alinear :(
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peter griffin
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por peter griffin »

con el coche en el suelo y sin sacar la rueda afloja un poco las tuercas del amortiguador con una llave de carraca con el alargo corto o largo y una de 18 o19 de vaso ,ahora no recuerdo cual era.En fin el caso es que Te tiene que quedar la carraca entre el parachoques y la rueda.Tienes que ir dandole golpes al neumatico con las manos por la parte de arriba hasta que consigas los 30ºnegativos +o-.Elproblema esta en como medir esos30º,a mi me dejaron una especie de nivel numerado.
Salu2
Peter.
Dhusuf
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por Dhusuf »

Lo malo es que no solemos disponer de utillaje adecuado para medir los ángulos, de ahi que palmemos €€ en un taller, yo recomiendo ir a un especialista: tratandose de frenos o direccion, los experimentos mejor los hacemos con la gaseosa ;)

un saludo!
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Hephestos
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por Hephestos »

Se regula con esos dos tornillos del amortiguador-mangueta, pero es mejor un especialista, creeme. En casitodos los talleres (incluso norautos, aurgis y demás) hacen este tipo de trabajos
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llargo
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por llargo »

ok, primero probare hacerlo yo con un nivel de obrero y con las llaves y martillo. si lo destrozo todo pues llamare a la grua y lo llevare a alinear. pero no quiero quitarme la satisfacción de poder arreglarmelo yo mismo. ya os dire como quedó. es que le he puesto unas llantas guapas guapas con sus correspondientes neumaticos y flipa pedazo de nave que se ma quedao.
FranTN
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por FranTN »

jajajajaj ay ay que no se diga que no se a intentadoooo :aplauso :aplauso :aplauso
llargo
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por llargo »

bueno al final son tornillos del 18 y con una llave normal es imposible. o se usa una pistola de esas de taller o con una palanca de un metro. esta super duro. tocara agachar la cabeza y pagar.
FranTN
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por FranTN »

joder tan duro esta? que puaa bueno almenos si se parte el tornillo de lo duro no te lo cargaras tu sino el mecanico y si lo hace el le toca arreglarlo por la face ajjaja
llargo
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por llargo »

pues si que esta duro, a ver si me compro una llave de tubo mas una barra de hierro o algo. pues la tuerca del disco de freno tambien tengo que quitarselapara cambiarselos y eso es con una llave del !!30¡¡. flipa. yo no sabia ni que existian.
FranTN
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por FranTN »

jjajajaj y no as vistolas de la llanta de un tractor? son de flipe jajaajja
Gomaspumino
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

La explicación de que vaya tan apretado es muy simple. Imaginad que esa tuerca fuese algo mas floja de la cuenta...y tened en cuenta que las caidas influyen muchisimo en el comportamiento del coche, su dirección, estabilidad, etc. Añadid a eso un mal bache, o un impacto, lo suficientemente fuerte, como para que se modifique la postura que lleva....y mas si esto se produce en una curva...inestabilidad 100% y porrazo casi seguro.

Sin ir mas lejos, conozco un caso, que apretandolo a mano, fue alinearlo, y durar las cotas...cosa de 10kms...lo justo para pillar un bache, y la dureza de los roscados hicieron el resto.

En cuando al alineado a "ojimetro", es eficar cuando sustituimos una pieza, para que el coche vaya levemente derecho para conducirlo hasta la alineadora, pero todo lo que no sea llevarlo a cotas midiendolo con la maquina, son desgastes irregulares de neumaticos, tiros incontrolados del angulo de avance, y una pesadilla de conducir el coche.

Un saludo!

Nacho.
llargo
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por llargo »

pues si, al final tendré que llevarlo al taller. lo que ocurre es que tengo que cambiarle amortiguadores delanteros el mes que viene o así, y como le cambie los neumáticos la semana pasada porque llevaba "slics" pues quería corregirle un poco la caída para que no se desgastaran mal. pero bueno, tendré que resignarme y esperar al mes que viene.
llargo
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Re: como regular caida positiva en rueda delantera

Mensaje por llargo »

FranTN escribió:jjajajaj y no as vistolas de la llanta de un tractor? son de flipe jajaajja
pues ya la de un caterpillar tiene que ser la megaostia...
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