Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
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Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Como ya he comentado en el post de la kdd que se celebró ayer en Cornellá, cuando llegué a mis tierras tuve que repostar porque estaba cerca de que se encendiera la luz de reserba y no me gusta ver ese piloto encendido. Habría rodado unos 340km aprox antes de apagar el motor, régimen entre 3000-3500 rpm.
En otros viajes más largos tambien lo ha hecho..... a que puede deber?
Al girar la llave, se oye el motor de arranque pero apenas hace girar al cigüeñal.
Sensor de detonación que esté mal ajustado y al calentarse pierde la señal....
En otros viajes más largos tambien lo ha hecho..... a que puede deber?
Al girar la llave, se oye el motor de arranque pero apenas hace girar al cigüeñal.
Sensor de detonación que esté mal ajustado y al calentarse pierde la señal....
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
a un amigo le pasaba en un passat tdi y era el piñon del cigueñal que segun se parase el motor pues lo cogia y arrancaba o no ya nos diras¡¡¡¡
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Hola a tod@s:
Yo apuntaria a la puesta en marcha/motor de arranque. Un motor en caliente es mucho mas resistente al avance por la compresión que tiene, frente al motor cuando esta frio. Si el pobre motor de arranque no pasa por su mejor momento, y no tiene fuerza suficiente para hacer girar al cigüeñal con la suficiente velocidad como para arrancar....mal asunto.
Podria ser bateria tambien, no es descartable, pero despues de tantos km´s en carga, deberia de ser justo al contrario.
Un saludo!
Nacho.
Yo apuntaria a la puesta en marcha/motor de arranque. Un motor en caliente es mucho mas resistente al avance por la compresión que tiene, frente al motor cuando esta frio. Si el pobre motor de arranque no pasa por su mejor momento, y no tiene fuerza suficiente para hacer girar al cigüeñal con la suficiente velocidad como para arrancar....mal asunto.
Podria ser bateria tambien, no es descartable, pero despues de tantos km´s en carga, deberia de ser justo al contrario.
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
BUf, eso para descartarlo tendría que llevarlo al taller...molinero escribió:a un amigo le pasaba en un passat tdi y era el piñon del cigueñal que segun se parase el motor pues lo cogia y arrancaba o no ya nos diras¡¡¡¡
Respecto a tú respuesta Gomaspumino, la batería tal vez... el chivato se quedaba encendido, ya debe tener unos añicos. El motor de arranque nunca se ha cambiado, de piezas del sistema de aranque lo que se ha cambiado desde que salió de fábrica la bobina de encendido, distribuidor, cables y las bujías (según los km que indica el libro de mantenimiento)
He buscado por internet y dicen que si la gasolina se evapora...
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Cambia las bujias que no te cuesta nada.
A mi alguna vez me lo ha hecho, pero muy pocas.
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Pero si no tendrán ni 20.000 km , cuando pueda hago fotos de los electrodos pero la última vez que las saqué tenían buena pinta.refusta escribió:Cambia las bujias que no te cuesta nada.
A mi alguna vez me lo ha hecho, pero muy pocas.
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Hola a tod@s:
La prueba es muy simple: buscate un coche arrancado al lado, y le pones unos cables de bateria bien gordotes, que aguanten intensidad sin problema...y le das al arranque, con el donante de carga, arrancado y en plena carga (minimo 1500 a 2000rpms). Si arranca del tirón, el fallo es de tension, si le cuesta el mismo trabajo de arrancar, es de combustion (ya se apor chispa o por gasolina).
En el caso del fallo por tensión, tendras que ver si es por la bateria chunga, o por la puesta en marcha sin fuerza suficiente. Si es por combustion, efectivamente, comprobar si hay perdida de combustible (descebado por evaporación como bien dices), o problemas de chispa.
Espero que te valga de ayuda, y ya nos contaras como te ha ido.
Un saludo!
Nacho.
La prueba es muy simple: buscate un coche arrancado al lado, y le pones unos cables de bateria bien gordotes, que aguanten intensidad sin problema...y le das al arranque, con el donante de carga, arrancado y en plena carga (minimo 1500 a 2000rpms). Si arranca del tirón, el fallo es de tension, si le cuesta el mismo trabajo de arrancar, es de combustion (ya se apor chispa o por gasolina).
En el caso del fallo por tensión, tendras que ver si es por la bateria chunga, o por la puesta en marcha sin fuerza suficiente. Si es por combustion, efectivamente, comprobar si hay perdida de combustible (descebado por evaporación como bien dices), o problemas de chispa.
Espero que te valga de ayuda, y ya nos contaras como te ha ido.
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Esta semana voy a tope, haber si el finde quedo con algún amigo y ponemos en práctica tú métodoGomaspumino escribió:Hola a tod@s:
La prueba es muy simple: buscate un coche arrancado al lado, y le pones unos cables de bateria bien gordotes, que aguanten intensidad sin problema...y le das al arranque, con el donante de carga, arrancado y en plena carga (minimo 1500 a 2000rpms). Si arranca del tirón, el fallo es de tension, si le cuesta el mismo trabajo de arrancar, es de combustion (ya se apor chispa o por gasolina).
En el caso del fallo por tensión, tendras que ver si es por la bateria chunga, o por la puesta en marcha sin fuerza suficiente. Si es por combustion, efectivamente, comprobar si hay perdida de combustible (descebado por evaporación como bien dices), o problemas de chispa.
Espero que te valga de ayuda, y ya nos contaras como te ha ido.
Un saludo!
Nacho.
Gracias a todos por vuestras sugerencias, ya os diré
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Re: Motor 2E en caliente le cuesta arrancar mk1 1l
Al final debe ser la batería... le cuesta arrancar, le comenté a mi amigo de hacer la prueba que comentas Gomaspumino pero me dijo que corría peligro de que se fastidiara la ECU..... :S por si las moscas, no la hice.
Las bujías las miré y la altura de los electrodos es la correcta.
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