Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi
Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Hoa a tod@s:
Sinceramente, por poder, podrias ir y darte el paseo...pero no te lo recomiendo, la verdad. El fallo viene porque el rodete con el uso, la humedad, el calor del motor/alternador, etc. Termina dejando sin lubricación propia al rodete, haciendo que gripe. El que se te haya partido el tensor, es un daño derivado del gripaje del rodete. Si vas a la Seat, lo primero que te van a decir es que te vayas al listo que te ha reparado el coche, y que te solucione él el problema, que ya te has ido a repararlo a la calle, no le vayas ahora con problemas a ellos (cosa creo bastante razonable, no?). La garantia de la pieza solo te la pueden dar por defecto de fabricacion, pero no por un daño derivado, y es bien conocido que eso se parte en el 99% de los casos por el rodete. Y en este caso, ya van dos, de momento...que uno puede venir malo, dos? demasiada casualidad.
Resumiendo, lo que te decia en el mensaje anterior, es que vayas a tu mecanico de toda la vida, y le pidas garantia de reparación (mano de obra), y de pieza (defecto de fabricación), para que te abonen la que se te ha vuelto a romper despues en la playa. Posteriormente, sustituye, o bien en el mismo mecanico, o en otro taller, o en la Seat, o tu mismo, el rodete.
Lo que si te digo es que, olvidate de intentar sacarle a la Seat el rodete como posible "fallo de fabricación", porque realmente la pieza se ha gripado por uso/desgaste, y lo unico que vas a conseguir es un mosqueo por tu parte ante la negativa, y que encima se puedan "reir" en tu cara, alegandote que si hubieras ido desde primera hora, te habrian solucionado el problema en 1 hora y media, con garantia de 2 años en la reparación y piezas, y no tendrias que verte ahora en estas. Yo, por lo menos, en el lugar del asesor de servicio, jefe de taller, o jefe de post-venta, lo tendria muy claro si me vienes exigiendome lo del rodete, sinceramente.
Suerte, y un saludo!
Nacho.
Sinceramente, por poder, podrias ir y darte el paseo...pero no te lo recomiendo, la verdad. El fallo viene porque el rodete con el uso, la humedad, el calor del motor/alternador, etc. Termina dejando sin lubricación propia al rodete, haciendo que gripe. El que se te haya partido el tensor, es un daño derivado del gripaje del rodete. Si vas a la Seat, lo primero que te van a decir es que te vayas al listo que te ha reparado el coche, y que te solucione él el problema, que ya te has ido a repararlo a la calle, no le vayas ahora con problemas a ellos (cosa creo bastante razonable, no?). La garantia de la pieza solo te la pueden dar por defecto de fabricacion, pero no por un daño derivado, y es bien conocido que eso se parte en el 99% de los casos por el rodete. Y en este caso, ya van dos, de momento...que uno puede venir malo, dos? demasiada casualidad.
Resumiendo, lo que te decia en el mensaje anterior, es que vayas a tu mecanico de toda la vida, y le pidas garantia de reparación (mano de obra), y de pieza (defecto de fabricación), para que te abonen la que se te ha vuelto a romper despues en la playa. Posteriormente, sustituye, o bien en el mismo mecanico, o en otro taller, o en la Seat, o tu mismo, el rodete.
Lo que si te digo es que, olvidate de intentar sacarle a la Seat el rodete como posible "fallo de fabricación", porque realmente la pieza se ha gripado por uso/desgaste, y lo unico que vas a conseguir es un mosqueo por tu parte ante la negativa, y que encima se puedan "reir" en tu cara, alegandote que si hubieras ido desde primera hora, te habrian solucionado el problema en 1 hora y media, con garantia de 2 años en la reparación y piezas, y no tendrias que verte ahora en estas. Yo, por lo menos, en el lugar del asesor de servicio, jefe de taller, o jefe de post-venta, lo tendria muy claro si me vienes exigiendome lo del rodete, sinceramente.
Suerte, y un saludo!
Nacho.
- DaNy
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 2000
buenas,
joder, ami esta tarde me acaba de partir el tensor por el mismo lado y tiene el mismo corte que el de la foto ,¿eso no seria defecto si todos parten por hay?,
joder, ami esta tarde me acaba de partir el tensor por el mismo lado y tiene el mismo corte que el de la foto ,¿eso no seria defecto si todos parten por hay?,
... Y SI ROMPE, QUE ROMPA
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Es defecto de fabricación, pero no del tensor. A mi se me han roto 2, uno el que venía de serie y el nuevo. Lo más probable es que tengas gripado el rodete del alternador. Echa un ojo al hilo, el compañero gomaespumino lo explica perfectamente más arriba.
Saludos.
Saludos.
- DaNy
- Novato en el foro
- 14
si, ya me lo he leido, fui al mecanico y me ha dicho que hasta la semana que viene no le puede meter mano, asiq el toledete en casita, ya cuando me lo cambien le dire que me mire el rodete del alternador y que me cambie la correa, a ver por cuanto sale la broma.
saludos
saludos
-
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi ahu,97
ami me paso mas o menos lo mismo pero se me quedo cojido el rodamiento del alternador y la corea salio disparada de su sitio ,al final rodamiento ,tensor y corea nuevos unos 230 euros con la mano de obra
- DaNy
- Novato en el foro
- 14
ya arregle el tensor, solo era el tensor, no tenia nada el rodete del alternador ni nada, no se como pudo partir eso si todo esta bien, espero que no se me vuelva a joder.
saludos
saludos
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Yo estoy en las mismas. He hablado con mi taller y me confirmaron que fue lo primero que miraron y el rodete no tenía problema alguno.
Debo tener duendes en el vano motor.
Debo tener duendes en el vano motor.
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II ´03
Bueno, perdón por reflotar este tema pero es que hoy mismo se me ha partido exactamente igual que en las fotos y no me hace ninguna gracia....y eso que es pleno invlierno y no estoy usando el aire acondicionado.... , me acercaré esta tarde a la Seat a ver que me dicen y que comprueben el rodete y si no está gripado pues entonces a saber por qué se ha roto el soporte del tensor, inexplicable, lo malo es lo que habéis comentado, que no creo que se pueda pedir garantía después de tanto tiempo ya que argumentaran el uso y el tiempo .