como despertar el motor?¿

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: como despertar el motor?¿

Mensaje por Dhusuf »

que no se quejan? :roll:
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

Y lloran.................aceite
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

Mensaje por a_rebufo »

bueno y ahora para extender un poquito más el tema, me gustaría preguntaros, el porque de algunas cajas de cambio estan sueltecitas, digamos que bailan un poco y tal (sevillanas) "en algunos coches que e probao de compañeros..."yo pienso que quizá esté bastante cascailla, o eso es bueno???en mi toledo, la caja va muy bien, de lujo y sin bailar...aver que me comentais!! muchas gracias de antemano y un saludo!!! :bs :bs :juerga :juerga
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

PD: las cajas de cambio que comento son con 41000km o 55000km,(peugeot 107, crevrolet matiz) por eso no se, quizá mal conductor??? espero opiniones!!!
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

a_rebufo escribió:bueno y ahora para extender un poquito más el tema, me gustaría preguntaros, el porque de algunas cajas de cambio estan sueltecitas, digamos que bailan un poco y tal (sevillanas) "en algunos coches que e probao de compañeros..."yo pienso que quizá esté bastante cascailla, o eso es bueno???en mi toledo, la caja va muy bien, de lujo y sin bailar...aver que me comentais!! muchas gracias de antemano y un saludo!!! :bs :bs :juerga :juerga
No sé a qué te refieres que baile una caja de cambios; si te refieres a que se mueva la palanca con la vibraciones no tiene porqué estar ni bien ni mal en el mío por ejemplo la palanca va conectada con la caja de cambios mediante cables flexibles de acero y no transmiten ni la centésima parte las vibraciones del motor-caja de cambios que una palanca que vaya conectada mediante una barra rígida también influye la longitud de la pananca del cambio, a más larga más bailará.
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

ahora no te sabria decir....aver....en mi toledo con 57000 km va de lujo, va dura, no baila, no va sueltecilla, y en estas cajas de cambio que yo comento pues eso tienen como holgura, como muy suavecitas sabes?? como si estuvieras en una recreativa de juegos (no se si es el mejor ejemplo)si alguien sabria explicarse mejor que yo lo agradeceria jejeje otro saludo pa to kiski!!!
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

esto se a parao un poco....
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Mensaje por ToledoGT »

a_rebufo escribió:esto se a parao un poco....
Estamos en pleno agosto, veranito, vacaciones etc, de todas maneras ya te contestaron al menos a lo que se podía entender que preguntabas, si crees que no es así, intenta volver a explicarte procurando ser muy claro y dar todos los detalles, lo de me suena a sevillanas o se mueven como una de recreativos, no tiene mucho sentido, en una estas hablando de movimiento de la palanca en si, en la otra hablas del movimiento de la caja ...
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
trenkatot
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 9

Mensaje por trenkatot »

m6731nn escribió:Pues esta terapia vale para cualquier gasolina, cuando la tª del refrigerante este a 90º y la del aceite alrededor de 100º(mas o menos unos 15 o 20 min. funcionando el motor) es decir que el motor este a su tª idonea de funcionamiento, le pisas a fondo y le vas cambiando sobre unas 6000 rpm y sin llegar a lo rojo del cuentarevoluciones, esto lo haces de vez en cuando, tampoco te excedas y lo hagas durante una hora seguida, y el aperreamiento del coche al mes o asi de tu tenerlo ya notaras la mejoria, luego cuando no hagas esto, ves cambiandole a 4000 rpm y ya veras como en poco tiempo a el cohe se le quitan tos los males.

Jejeje, eso es cierto, a mi me pasó cuando "heredé" el 205 GTX de mi padre que había esta años parado, estaba mas que emperrado, emperradísimo, y en varios viajes Vcia-Murcia, conseguí hacerlo funcionar a base de "caña", lástima que petó la culata poco después pero esque estaba muy descuidado.
trenkatot
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 9

Mensaje por trenkatot »

Lo de la caja de cambios no me ha quedado muy claro a que te refieres...
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

jejeje ;) bueno supongo que cuanto mas dura vaya la palanca de cambios, supongo que mejor...ahora tengo otra preguntilla tema embrague jeje espero explicarme para que me entendais...(solo por curiosidad) al cambiar de marchas puedo hacerlo a medio pedal (embrague) o al pedal entero hasta abajo, da = a la altura que lo hagas?? o quiza cuidas mas el embrague si lo haces a medio pedal que tambien me cambia sin problemas....espero que me hayais entendio....
Un saludo!! :dance :dance :risita
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

Hola compañero,
el pedal del embrague hay que pisarlo a fondo ;)

mecanicamente se preserva el conjunto volante de inercia-embrague-cambio, al evitar resbalamientos innecesarios en el embrague y desgaste prematuro de los sincronizadores del cambio si te quedas "corto". El diafragma (muelle) del embrague está hecho para comprimirlo una y otra y otra vez ;)

un saludo!
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

gracias compañero, pero desde mi punto de vista voy haciendo digamos con el pedal del embrague a la mitad, y luego noto mejor el coche...pero muchas gracias por tu opinion, alguien mas piensa = ? si no pos a pisarlo a fondo....!!! :bs :dance
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

que yo sepa el embrague se tiene que pisar entero para evitar problemas inecesarios, ahi estaba por ejemplo mi opel movano 2.8 DTI con 309.000 kms y el embrague y culata y tal de serie.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

;) ;) ;) ;) :juerga :juerga
Responder