Ruido metalico motor ahf 110cv (Solucionado)
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 1.9 tdi 110 ahf
Ruido metalico motor ahf 110cv (Solucionado)
Buenas, poseo un seat toledo mk2 con el motor 1.9tdi ahf de 110 cv, y el problema es que tiene un sonido metalico a golpeteo, hay gente que me dice que son los taques, que cambiandolos o poniendo la pastilla del grosor adecuado se quitara el ruido, mientras que otro mecanico que ha estado trabajando en Seat y ahora esta en Audi, me dice que pase del tema, que ese ruido no es problema de taques, sino de que las valvulas se caen y no cierran bien, pero que no me preocupe que el tiene ese motor con 400.000 km y que conoce casos con mas kms y que suenan mas, y que sin problemas.
Haber si alguien me puede confiemar esto de la caida de valvulas y como se podria solucionar, si cambiando guias, valvulas, etc.
Por cierto mi motor tiene ya 302.000 kms y va fenomenal, a excepcion del ruido, el cual aumenta la frecuencia al subir de vueltas, hasta que a 2.500rpm, con lo que el taqueteo se confunde con el ruido del motor y ya no se escucha.
Gracias de antemano y perdonar por el toston.
Haber si alguien me puede confiemar esto de la caida de valvulas y como se podria solucionar, si cambiando guias, valvulas, etc.
Por cierto mi motor tiene ya 302.000 kms y va fenomenal, a excepcion del ruido, el cual aumenta la frecuencia al subir de vueltas, hasta que a 2.500rpm, con lo que el taqueteo se confunde con el ruido del motor y ya no se escucha.
Gracias de antemano y perdonar por el toston.
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Re: Ruido metalico motor ahf 110cv
Hola toledox1, antes preséntate por favor en la sección que corresponde.
Son las normas
Son las normas
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 15
Ya me presente como me pidio Moverano,
¿No hay por ahi ningun mecanico, o alguien al que le pase o le haya paso y sepa realmente lo que puede ser, y me lo pueda confirmar?
Gracias y espero vuestras respuestas.
¿No hay por ahi ningun mecanico, o alguien al que le pase o le haya paso y sepa realmente lo que puede ser, y me lo pueda confirmar?
Gracias y espero vuestras respuestas.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
ahi veces que ese ruido se rebaja un poco hechandole un aceite un poco mas denso y hace que suene un poco menos los takes,es que sin oirlo es dificil decirte algo a ciencia cierta 1saludo
- Moverano
- Moderador
- 15
Tal vez sea que pica biela
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
-
- Novato en el foro
- 15
Buenas, el ruido que os comentaba ya ha desaparecido.
Le he cambiado el kit de distribucion entero, (correas, tensores, patines, bomba del agua), y comola tapa de la cualta hay que quitarla para calar la distribucion, pues ya se desmontaron los taques, y se vio que tenian cierto desgaste asi com dos de ellos se pudian apretar con los dedos(son hidraulicos), asi que he cambiodo los 8 taques por unos nuevos originales, y buala el ruido a taqueteo a desaparecido.
Tambien se le cambio el aceite con su filtro mas el termostato, tuberia metalica rigida por la que perdia liquido refrigerane, varias juntas(depresor, caja de agua, etc.), y alguna cosilla mas, total que se ha quedado el coche al dia para olvidarme de el una buena temporada.
Le he cambiado el kit de distribucion entero, (correas, tensores, patines, bomba del agua), y comola tapa de la cualta hay que quitarla para calar la distribucion, pues ya se desmontaron los taques, y se vio que tenian cierto desgaste asi com dos de ellos se pudian apretar con los dedos(son hidraulicos), asi que he cambiodo los 8 taques por unos nuevos originales, y buala el ruido a taqueteo a desaparecido.
Tambien se le cambio el aceite con su filtro mas el termostato, tuberia metalica rigida por la que perdia liquido refrigerane, varias juntas(depresor, caja de agua, etc.), y alguna cosilla mas, total que se ha quedado el coche al dia para olvidarme de el una buena temporada.
- Moverano
- Moderador
- 15
Re: Ruido metalico motor ahf 110cv (Solucionado)
Casi le has cambiado todo duele la factura
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Ostras con el ruidecito,seguro que duele....un poco... pero ya está ¿no? púes pa´lante.
IMG-20201128-233351
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
joer que palo tio, fijate lo que era para que sevea lo dificil que es diagnosticar algo sin verlo o oirlo.