MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Dudas y comentarios sobre mecánica

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japb80
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por japb80 »

m6731nn escribió:Yo pienso que todos los que estais hablando aqui teneis las centralitas reprogramadas y por mucho que os diga mi opinion de mécanico volkswaguen/audi hos va a dar igual, pero bueno haya vosotros si no quereis entrar en razon y porsupuesto, el coche se lo carga el dueño, si no lo usas seguro que no se jode.
Un saludo.

yo tambien soy mecanico volswagen y no tengo la centralita reprogramada,el leon reprogramado es el del jefe de ekipo de audi y ya te digo lleva 200.000km,yo e visto unos cuantos con el arbol de levas partido sin estar reprogramados y igual que los turbos todo depende del trato que le des al vehiculo si no lo cuidas y vas con el pie tabla se rompe yo pienso asi.
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xrclasica
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por xrclasica »

m6731nn escribió:Yo pienso que todos los que estais hablando aqui teneis las centralitas reprogramadas y por mucho que os diga mi opinion de mécanico volkswaguen/audi hos va a dar igual, pero bueno haya vosotros si no quereis entrar en razon y porsupuesto, el coche se lo carga el dueño, si no lo usas seguro que no se jode.
Un saludo.
Yo no tengo centralita reprogramada, pero tampoco la echo de menos. De cualquier manera está claro que si el fabricante ha hecho un coche con un motor de determinado rendimiento para que funcione bien y sea duradero, todo lo que sea modificar la mecánica para aumentar dicho rendimiento, por lógica perjudica la duración, ya sea en mayor o menor medida. De todas formas también creo que influye aún más que esto (dentro de unos límites razonables) el trato que se le dé al motor y el mantenimiento que reciba. Yo por mi parte tengo claro que no voy a reprogramar mi centralita, porque sobre todo quiero (y necesito :cry: ) que mi coche me dure todavía un tiempo indefinido (mucho, mucho...).

También creo que no tiene que ver que se estropée el árbol de levas con la reprogramación/subida de potencia. Cuando reprogramas varías parámetros de la inyección, presión de turbo, etc., pero estos factores no afectan al árbol de levas, que tiene una velocidad de giro limitada por la centralita pero que en un diésel no llega a ser peligrosa (bastante inferior a un gasolina), y las cargas que soporta son limitadas, excepto las relacionadas con los inyectores-bomba. Cuando cambias la presión, tiempos, avance de inyección y la presión de turbo, sí puede suponer mayores esfuerzos en la cámara de combustión, válvulas, pistones, cilindros, segmentos, etc., pero no en el árbol de levas, que simplemente gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal moviendo válvulas e inyectores-bomba independientemente de lo que pase dentro del bloque y de la cámara de combustión.
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por X-polt »

Un motor que lleva su potencia de origen y le metas más de la cuenta, ya son riesgos y a fastidiar piezas del motor y con problemas, no es lo mismo que meter a un 600 un motor de un Fiat Uno Turbo que de origen , petas embrague, y lo conlleva, otra cosa que el aumento de potencia se pueda activar o desactivar entonces es otra historia.
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jdaguilar
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por jdaguilar »

Fuera de las discusiones anteriores sobre chips y reprogramaciones deberíamos centrarnos en el problema del autor:
tomasnl escribió:hola, tengo un toledo tdi 150sport, (207)cv.
os cuento, se me oia un ruido bastante fuerte, lo e llevado al mecanico. (un amiguete que esta enamorado de mi coche). y resulta, que se me a fasticiado el arbol de levas, una valvula....y todo lo que ello conlleva. me gustaria saber si me merece la pena repararlo, el coche tiene 5 años y 90.000km. gracias y quisiera saber cuanto pe puede costar repararlo.

un saludo.
El valor de la reparación depende bastante de quien lo repare, barato no será pero por la antigüedad y kilómetros del toledo creo que deberías arreglarlo, aunque sea para venderlo inmediatamente después.
Tu coche mantiene aun un valor venal interesante, pienso que si no lo arreglas perderás más dinero al venderlo, porque no creo que lo quieras mandar al desguace.

Aparte de que pueda influir el aumento de potencia en la aparición del fallo, este es común en ese motor, creo recordar que han modificado el arbol de levas (por lo menos han sustituido la referencia original) y los que se sustituyen ya no dan problemas, de todas formas si usas aceite repsol te recomiendo que cambies a castrol edge que por lo visto con este aceite tarda más en aparecer o no aparece el problema.
-clark
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por -clark »

Yo cambiaria las ocho valvulas y el arbol , no puede se mas de 500 euros en piezas , eso si la valvula no ha tocado el piston no tienes que hacer nada mas , y con respecto al aumento de potencia pensad que un gasolina 2.0 16v turbo suelen dar 204 cv , un diesel 8v es demasiado jamas aguantará con el motor de serie.
tomasnl
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por tomasnl »

muchas gracias a todos.
e llegado a la conclusión de que lo repararé, y acto seguido, si no le quito la reprogramación, por lo menos se la bajaré-
un saludo.
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xrclasica
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Re: MERECE LA PENA REPARARLO MK2 150cv tdi

Mensaje por xrclasica »

Hola. Pues cuéntanos cómo va esa reparación. Ya sería lo más que nos pusieras un reportaje en detalle y a todo color de lo que vas viendo según levantas la culata. Gracias y un saludo. :mrgreen: :mrgreen:
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