m6731nn escribió:Yo pienso que todos los que estais hablando aqui teneis las centralitas reprogramadas y por mucho que os diga mi opinion de mécanico volkswaguen/audi hos va a dar igual, pero bueno haya vosotros si no quereis entrar en razon y porsupuesto, el coche se lo carga el dueño, si no lo usas seguro que no se jode.
Un saludo.
Yo no tengo centralita reprogramada, pero tampoco la echo de menos. De cualquier manera está claro que si el fabricante ha hecho un coche con un motor de determinado rendimiento para que funcione bien y sea duradero, todo lo que sea modificar la mecánica para aumentar dicho rendimiento, por lógica perjudica la duración, ya sea en mayor o menor medida. De todas formas también creo que influye aún más que esto (dentro de unos límites razonables) el trato que se le dé al motor y el mantenimiento que reciba. Yo por mi parte tengo claro que no voy a reprogramar mi centralita, porque sobre todo quiero (y necesito
) que mi coche me dure todavía un tiempo indefinido (mucho, mucho...).
También creo que no tiene que ver que se estropée el árbol de levas con la reprogramación/subida de potencia. Cuando reprogramas varías parámetros de la inyección, presión de turbo, etc., pero estos factores no afectan al árbol de levas, que tiene una velocidad de giro limitada por la centralita pero que en un diésel no llega a ser peligrosa (bastante inferior a un gasolina), y las cargas que soporta son limitadas, excepto las relacionadas con los inyectores-bomba. Cuando cambias la presión, tiempos, avance de inyección y la presión de turbo, sí puede suponer mayores esfuerzos en la cámara de combustión, válvulas, pistones, cilindros, segmentos, etc., pero no en el árbol de levas, que simplemente gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal moviendo válvulas e inyectores-bomba independientemente de lo que pase dentro del bloque y de la cámara de combustión.