[01212] Cambiar centralita confort 1j0 a 1c0 Toledo II
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- Mensajes: 77
- Registrado: 04 Jun 2009 01:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000
[01212] Cambiar centralita confort 1j0 a 1c0 Toledo II
Bueno señores, al final lo consegui, si no fuese por toledin no me uviese animado ehhh . Quiero agradecer antes de nada a Victor, por ayudarme a buscar info i por su apoyo, a Ernes por su ayuda i habilidad con las jodidas grapas de seat xD, a Toledin por motivarme a montarlo i a Madelgado, que aun que no me aya ayudado directamente por que esta en ausente, muchos de sus manuales i post me an servido de guia para dicha modificacion, Delvi Cebedo por pasarme el pineado de su golf, me an servido de mucha ayuda, pero el toledo tiene mas cosas, por eso descargue Elsawin i apunte pineado i descripcion.
Lo que he realizado es un cambio de centralita confort, los toledos i leones desdel 1999 hasta el 2001 (+ o -), tienen una centralita con prefijo 1j0, a partir del 2001 hacia adelante cambiaron a centralitas con prefix 1c0, estas disponen de comunicacion can bus dinamico (mas rapido) que las 1j0 (can bus estatico, mas lento), a parte de una mejor recepcion de la señal abrir i cerrar desde mando(los mandos son diferentes i no son compatibles entre si), comunicacion con cuadros FIS completo para saber que puerta esta abierta exactamente, comunicacion con ordenador de diagnosis mas rapida (antes me tardava incluso 20 min, aora 5 min) i alguna otra opcion que me dejo en el tintero.
Continuemos,
Herramientas que nos hace falta:
- Destornilladores
- Torx
- Soldador
- Estaño
- Desoldador
- Funda termorretractil
- Cinta aislante
Material:
- Motores elevalunas los 4 con referencias con prefijo 1cX (la actual es 1jX)
*Fijaros bien, por que los delanteros controlan los espejos retrovisores, bien es verdad todos son capaces de regular electronicamente los retros, pero no todos tienen la funcion de plegado de espejos (parking), para verlo, sacar la caja negra (tres grapitas negras) i mirar si tiene dicho rele, se nota por que se ve mas lleno, incluso lo enbuelve un armazon de plastico que en los normales no esta ( pondre fotos)
- Confort 1c0 XXX XXX dos conectores ( si puede ser que proceda del mismo coche de los motores elevalunas, si no da igual igualmente funciona xD)
- Conectores confort 1c0
- Centralita 1j0 (estropeada, de desguace o lo que sea) para crear un adaptador (opcional)
- Cables i terminales (las referencias aun no las tengo, haver si mañaa voy a seat i piyo unas cuantas)
Un poco de cultura sobres las CCM (confort XD)(me puedo equivocar que no soy un experto XDDDD), de confort hay muchas, i como seat es del grupo VAG, pues es normal que compartan piezas, en verdad nos pueden valer conforts i motores de elevalunas de VW i Skoda, siempre i cuando sea la referencia/s anteriormente dicha/s.
De centralitas hay tres modelos,
1 Conector T23: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu,sin alarma, sin llave a distancia, sin parpadeo de intermitentes abrir/cerrar.
2 Conectores T23, T15: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu, con alarma (volumetricos, sensor capo, etc), llave a distancia, intermitentes al abrir i cerrar, posibilidad de mejorar alarma.
* Puede ser que dispongamos de un confort de dos conectores, i nos falten cosas, como la alarma i/o volumetricos, incluso tener un referencia distinta a otro coche de alta gama, pero interiormente, son lo mismo, incluso a un coche que no tiene alarma i dispone de dos conectores, se puede cablear OEM, i activar dicha opcion i voila, ya tenemos alarma.
3 Conectores T23, T15, T12: Igual que el de dos conectores, esta dispone de un conector mas de 12 pines, pero es para vehiculos de 4 puertas con elevalunas manual detras, este conector controla dichas puertas.
No dispongo de imagen, ya la pondre xD
Tambien informar de que si coseguimos los conectores del mazo de cables de un leon o golf, igualmente funcionara, pero hay que cablear mas cosas, puesto que el leon no tiene cerradura de llave detras, i el toledo i passat si que lo tienen.
Lo del adaptador del confort es opcional, podeis sacar los pines directamente del conector antiguo i ponerlo en el nuevo (venden una herramienta especial, lo unico que es cara), o cortar i empalmar, eso si soldando.
Antes de hacer nada al coche desconectamos bateria. (Borne negativo)
Manos a la obra.
Empezare por el adaptador, cojemos la confort (esta es una 1j0 959 799 AH)
La abrimos, sacamos el circuito interior, bien desoldamos los dos conectores con el soldador i la desoldadora ( lo mejor es tener una estacion de soldadura buena buena, por que lo que disponia yo era una kk ).
Yo utlizare la caja de plastico para futuras mod's, bien una vez desoldado, nos quedaria asi (los conectores son individuales i se sacan de la caja, por si lo haceis sin la caja xD)
Aora recuperemos los conectores t23 i t15 donde llegan el mazo de cables para nuestra futura 1c0:
T23
Pelamos cable, pasamos un trocito de funda termica, enrollamos filametos i estañamos la punta del cable.
En estos conectores que probienen de un leon, falta cablear dos pines, el 7 i el 13 en 1c0, son los de la cerradura del maletero, puesto que el leon no dispone de ello.
T15
Igual, pelamos cable, funda termica enrollamos filamentos i estañamos la punta del cable. Atencion por que los pines 7 i 10, son los de la antena del mando a distancia, i es un cable coaxial (malla (negativo) nucleo (positivo)). En este conector faltan muchos cables para cablear, puesto que del leon que probiene no disponia ni de alarma, ni volumetricos ni nada casi, pero mi toledo stella, si que lleva alarma, volumetricos sensor capo etc...
Los dejo aqui que es tarde, mañana pasare las tablas de conversion de pineado a pdf.
Un saludiyo!
Lo que he realizado es un cambio de centralita confort, los toledos i leones desdel 1999 hasta el 2001 (+ o -), tienen una centralita con prefijo 1j0, a partir del 2001 hacia adelante cambiaron a centralitas con prefix 1c0, estas disponen de comunicacion can bus dinamico (mas rapido) que las 1j0 (can bus estatico, mas lento), a parte de una mejor recepcion de la señal abrir i cerrar desde mando(los mandos son diferentes i no son compatibles entre si), comunicacion con cuadros FIS completo para saber que puerta esta abierta exactamente, comunicacion con ordenador de diagnosis mas rapida (antes me tardava incluso 20 min, aora 5 min) i alguna otra opcion que me dejo en el tintero.
Continuemos,
Herramientas que nos hace falta:
- Destornilladores
- Torx
- Soldador
- Estaño
- Desoldador
- Funda termorretractil
- Cinta aislante
Material:
- Motores elevalunas los 4 con referencias con prefijo 1cX (la actual es 1jX)
*Fijaros bien, por que los delanteros controlan los espejos retrovisores, bien es verdad todos son capaces de regular electronicamente los retros, pero no todos tienen la funcion de plegado de espejos (parking), para verlo, sacar la caja negra (tres grapitas negras) i mirar si tiene dicho rele, se nota por que se ve mas lleno, incluso lo enbuelve un armazon de plastico que en los normales no esta ( pondre fotos)
- Confort 1c0 XXX XXX dos conectores ( si puede ser que proceda del mismo coche de los motores elevalunas, si no da igual igualmente funciona xD)
- Conectores confort 1c0
- Centralita 1j0 (estropeada, de desguace o lo que sea) para crear un adaptador (opcional)
- Cables i terminales (las referencias aun no las tengo, haver si mañaa voy a seat i piyo unas cuantas)
Un poco de cultura sobres las CCM (confort XD)(me puedo equivocar que no soy un experto XDDDD), de confort hay muchas, i como seat es del grupo VAG, pues es normal que compartan piezas, en verdad nos pueden valer conforts i motores de elevalunas de VW i Skoda, siempre i cuando sea la referencia/s anteriormente dicha/s.
De centralitas hay tres modelos,
1 Conector T23: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu,sin alarma, sin llave a distancia, sin parpadeo de intermitentes abrir/cerrar.
2 Conectores T23, T15: Luces interiores, comunicacion motores elevalunas, comunicacion airbag, comunicacion diagnosis, comunicacion ecu, con alarma (volumetricos, sensor capo, etc), llave a distancia, intermitentes al abrir i cerrar, posibilidad de mejorar alarma.
* Puede ser que dispongamos de un confort de dos conectores, i nos falten cosas, como la alarma i/o volumetricos, incluso tener un referencia distinta a otro coche de alta gama, pero interiormente, son lo mismo, incluso a un coche que no tiene alarma i dispone de dos conectores, se puede cablear OEM, i activar dicha opcion i voila, ya tenemos alarma.
3 Conectores T23, T15, T12: Igual que el de dos conectores, esta dispone de un conector mas de 12 pines, pero es para vehiculos de 4 puertas con elevalunas manual detras, este conector controla dichas puertas.
No dispongo de imagen, ya la pondre xD
Tambien informar de que si coseguimos los conectores del mazo de cables de un leon o golf, igualmente funcionara, pero hay que cablear mas cosas, puesto que el leon no tiene cerradura de llave detras, i el toledo i passat si que lo tienen.
Lo del adaptador del confort es opcional, podeis sacar los pines directamente del conector antiguo i ponerlo en el nuevo (venden una herramienta especial, lo unico que es cara), o cortar i empalmar, eso si soldando.
Antes de hacer nada al coche desconectamos bateria. (Borne negativo)
Manos a la obra.
Empezare por el adaptador, cojemos la confort (esta es una 1j0 959 799 AH)
La abrimos, sacamos el circuito interior, bien desoldamos los dos conectores con el soldador i la desoldadora ( lo mejor es tener una estacion de soldadura buena buena, por que lo que disponia yo era una kk ).
Yo utlizare la caja de plastico para futuras mod's, bien una vez desoldado, nos quedaria asi (los conectores son individuales i se sacan de la caja, por si lo haceis sin la caja xD)
Aora recuperemos los conectores t23 i t15 donde llegan el mazo de cables para nuestra futura 1c0:
T23
Pelamos cable, pasamos un trocito de funda termica, enrollamos filametos i estañamos la punta del cable.
En estos conectores que probienen de un leon, falta cablear dos pines, el 7 i el 13 en 1c0, son los de la cerradura del maletero, puesto que el leon no dispone de ello.
T15
Igual, pelamos cable, funda termica enrollamos filamentos i estañamos la punta del cable. Atencion por que los pines 7 i 10, son los de la antena del mando a distancia, i es un cable coaxial (malla (negativo) nucleo (positivo)). En este conector faltan muchos cables para cablear, puesto que del leon que probiene no disponia ni de alarma, ni volumetricos ni nada casi, pero mi toledo stella, si que lleva alarma, volumetricos sensor capo etc...
Los dejo aqui que es tarde, mañana pasare las tablas de conversion de pineado a pdf.
Un saludiyo!
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Pichaa me alegro de que por fín lo hayas conseguido y de que vaya de lujo, ya sabes el cuadro que toca poner ahora ehh
S2 y felices fiestas!!
S2 y felices fiestas!!
- fran
- Toledo adicto
- Mensajes: 1661
- Registrado: 28 May 2009 19:21
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
- Ubicación: BCN
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
ayer se comprovo y funcionaaaaaa!!!!! me alegro de que vayan saliendo esas cosillas
- ernes
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 549
- Registrado: 12 Sep 2009 16:57
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231
- Ubicación: Cadiz (San Roque)
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
de nada charilie haber si pasan fiestas y nos liamos con otro bricoo!!!
P.D eres un crack!!!!!!. espero poderte ayudar con todos los bricos!!!!!
salu2
P.D eres un crack!!!!!!. espero poderte ayudar con todos los bricos!!!!!
salu2
- ernes
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 549
- Registrado: 12 Sep 2009 16:57
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231
- Ubicación: Cadiz (San Roque)
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Ese es mi charlie!!!!
Agradécele también a Dhusuf, que aunque no haya hablado contigo directamente me ayudó para el tema del pineado también jeje
Ahora a acabar de completar!!
Agradécele también a Dhusuf, que aunque no haya hablado contigo directamente me ayudó para el tema del pineado también jeje
Ahora a acabar de completar!!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Madre mía, la que tienes montada!. Enhorabuena por el curro.
P.D. yo sigo mentalizándome con el tema de la alarma...
P.D. yo sigo mentalizándome con el tema de la alarma...
- ernes
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 549
- Registrado: 12 Sep 2009 16:57
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231
- Ubicación: Cadiz (San Roque)
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
pontela tio que lo tienes todo y lo se de buena tinta!!!zoserone escribió:Madre mía, la que tienes montada!. Enhorabuena por el curro.
P.D. yo sigo mentalizándome con el tema de la alarma...
solo falta que cablees y porque no pudimos sacar los cables que si no xd jajajaj
salu2
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Yo es que soy muy manazas para esas cosas, y me da canguelo meterle mano al coche.ernes escribió:pontela tio que lo tienes todo y lo se de buena tinta!!!zoserone escribió:Madre mía, la que tienes montada!. Enhorabuena por el curro.
P.D. yo sigo mentalizándome con el tema de la alarma...
solo falta que cablees y porque no pudimos sacar los cables que si no xd jajajaj
salu2
- ernes
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 549
- Registrado: 12 Sep 2009 16:57
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231
- Ubicación: Cadiz (San Roque)
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
pues traetelo paca que entre el charlie (DarkClouded) victor(hephestos) fran y yo te lo montamos en un plis a lo formula 1
salu2
salu2
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
jejeej, me gustaría ir a la quedada de Lleida y volver a veros, pero está la cosa complicada.
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Yastamos, metiendome sin consultar!! ajjaja
zose!! a que no hay...!!!
zose!! a que no hay...!!!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- zoserone
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 3999
- Registrado: 28 May 2009 09:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Hephestos escribió:Yastamos, metiendome sin consultar!! ajjaja
zose!! a que no hay...!!!
-
- Recién llegado
- Mensajes: 77
- Registrado: 04 Jun 2009 01:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Continuemos:
Tabla cableado conector T23
http://rapidshare.com/files/325127470/T ... _a_1c0.pdf
Tabla cableado conector T15
http://rapidshare.com/files/325128627/T ... _a_1c0.pdf
Hay que ir con cuidado i que las soldaduras sean finas i precisas, comprobar que el estaño no toque sin querer otros pines del dicho conector cuando soldemos. Una vez soldado, cubrimos la soldadura con la funda termica, calentamos i ya esta preparado para ensamblar.
Mi adaptador quedo asi:
Ala una vez hecho esto a probar la centralita!
Desmontamos bajo volante, i sacamos los conectores de la centralita antigua. La centralita antigua esta sujeta con dos tornillos a una base metalica, procedemos a ello i ponemos la nueva.
Conectamos la centralita con el adaptador, i el adaptador con los conectores que venian de serie en el nuestro.
Conectamos bateria, introducimos llave al contacto la giramos i si el cuadro funciona voila! Ya lo tenemos conectado!!
Se me olvidava casi, que no puedo editar mi primer mensaje xD exeso de carateres xD Cuando cambiemos centralita tambien tenemos que cambiar Cuadro por uno con inmo 3, i si tenemos clima, igual por de la correspondiente fecha 2002 en adelante. Era un dato muy importante que se me escapo xD
Yo no tengo clima (demomento), tengo Ac normal, con eso ningun problema. El cuadro lo cambie hace tiempo por el de un cupra/FR, este ya me sirve.
Otro dia seguimos
Un saludiyo!
Tabla cableado conector T23
http://rapidshare.com/files/325127470/T ... _a_1c0.pdf
Tabla cableado conector T15
http://rapidshare.com/files/325128627/T ... _a_1c0.pdf
Hay que ir con cuidado i que las soldaduras sean finas i precisas, comprobar que el estaño no toque sin querer otros pines del dicho conector cuando soldemos. Una vez soldado, cubrimos la soldadura con la funda termica, calentamos i ya esta preparado para ensamblar.
Mi adaptador quedo asi:
Ala una vez hecho esto a probar la centralita!
Desmontamos bajo volante, i sacamos los conectores de la centralita antigua. La centralita antigua esta sujeta con dos tornillos a una base metalica, procedemos a ello i ponemos la nueva.
Conectamos la centralita con el adaptador, i el adaptador con los conectores que venian de serie en el nuestro.
Conectamos bateria, introducimos llave al contacto la giramos i si el cuadro funciona voila! Ya lo tenemos conectado!!
Se me olvidava casi, que no puedo editar mi primer mensaje xD exeso de carateres xD Cuando cambiemos centralita tambien tenemos que cambiar Cuadro por uno con inmo 3, i si tenemos clima, igual por de la correspondiente fecha 2002 en adelante. Era un dato muy importante que se me escapo xD
Yo no tengo clima (demomento), tengo Ac normal, con eso ningun problema. El cuadro lo cambie hace tiempo por el de un cupra/FR, este ya me sirve.
Otro dia seguimos
Un saludiyo!
-
- Recién llegado
- Mensajes: 77
- Registrado: 04 Jun 2009 01:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000
Re: Cambiar centralita confort mk2, 1j0 a 1c0.
Ok Victor! Dushuf! Muchas gracias estas en los pdf!
Zoseeeeeeeeeeee, no te me undas xD Aora que tienes fiestecitasss ya sabes a montar como lego xD Eso lo montamos en un plisplas!
Si ya queda poco, pero maldigo las grapas que ponen ><. Haver si piro pa seat a comprar terminales pero llevo unos dias que entre nervios coche i tal, duermo fatal como hoy........ hoy dormire tarde ><
Un saludo i gracias a todos! Por cierto move, mirame si tienes la preinstalacion del led de puerta de alarma ;)son dos cables que salen del t29 a un conector de dos pines a la altura de donde deveria estar el pestiyo. Estara vacio por que no tienes el led pero si esta el conector lo otro se compra en seat XD
P.d: si ya se que tengo el coche sucio por dentro xD pero con lo que le queda de mods se va a kdar asi unos meses xD
Zoseeeeeeeeeeee, no te me undas xD Aora que tienes fiestecitasss ya sabes a montar como lego xD Eso lo montamos en un plisplas!
Si ya queda poco, pero maldigo las grapas que ponen ><. Haver si piro pa seat a comprar terminales pero llevo unos dias que entre nervios coche i tal, duermo fatal como hoy........ hoy dormire tarde ><
Un saludo i gracias a todos! Por cierto move, mirame si tienes la preinstalacion del led de puerta de alarma ;)son dos cables que salen del t29 a un conector de dos pines a la altura de donde deveria estar el pestiyo. Estara vacio por que no tienes el led pero si esta el conector lo otro se compra en seat XD
P.d: si ya se que tengo el coche sucio por dentro xD pero con lo que le queda de mods se va a kdar asi unos meses xD