Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por pepe »

Buenas a todos.

Resulta que la tapita de plástico que va puesta en la base de la palanca del cambio de marchas, la tengo ligeramente "despegada" y "levantada" (unos dos o tres milímetros) por la esquina derecha, donde va marcado en rojo en la foto (foto cortesía de oskar, por cierto):

Imagen

Estoy tentado de poner ahí un poquito de pegamento de contacto... Las preguntas que tengo son:
  1. ¿Esa tapa debe ir simplemente ajustada "a presión", o debe ir "pegada con pegamento"?
  2. Si esa tapa no se debiera pegar con pegamento, ¿cómo puedo hacer para que esa esquina se acople bien y no vaya un poco levantada?
Ya sé que es un detalle sin mucha importancia, pero cualquier comentario que me ilumine será bienvenido.

Gracias!
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por Dhusuf »

posiblemente se te haya partido el clip q la sujeta por ahi, o haya cedido. Si no está partido, puedes probar con el embellecedor en la mano, a calentar la pestaña con un secador de pelo y reubicarla en su posicion "recta" y esperar q se enfrie y lo tendrás reparado. Si se ha partido, no te queda otra que echar una gota de pegamento (ojo q el loctite-superglu lo mancha todo de blanco alrededor)

un saludo,
Dhusuf.
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por pepe »

Dhusuf escribió:posiblemente se te haya partido el clip q la sujeta por ahi, o haya cedido. Si no está partido, puedes probar con el embellecedor en la mano, a calentar la pestaña con un secador de pelo y reubicarla en su posicion "recta" y esperar q se enfrie y lo tendrás reparado. Si se ha partido, no te queda otra que echar una gota de pegamento (ojo q el loctite-superglu lo mancha todo de blanco alrededor)
Muchas gracias. Creo que debe ser que se ha roto la pestaña.

Otra cagada más del taller oficial de SEAT, porque yo ahí no he tocado nunca y este coche siempre ha ido al mismo taller oficial... Ya son varias veces que tras sacarlo del taller por la revisión anual, al cabo de poco tiempo encuentro cagadas varias por sitios diversos...

Mi duda sobre pegar esa esquina con pegamento, es que no sé si ese sitio tiene que estar practicable, es decir "abrible", para hacer reparaciones de mantenimiento. Porque si lo pego y luego en un futuro hubiera que andar rompiendo el pegamento para acceder a alguna mecánica o similar en ese sitio, ¡vaya cutrada sería!
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por Dhusuf »

En principio eso no hay q levantarlo para nada normalmente.

La unica opcion es si quieres sacar por algun motivo el mueble central, o, no se si será el caso de tu modelo, si necesitas poner un juego de reparacion de holgura de la palanca de cambios, q los modelos mas modernos del mk1 "creo" q se pone por arriba (el mio se accede desde debajo del coche) pero ya te digo, no para mantenimiento normal.

de todos modos, usa el pegamento con moderacion :)

un saludo,
Dhusuf.
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por pepe »

Muchas gracias, Dhusuf.

Creo que le pondré una gotita de loctite (cuidando que no se vea y que quede lo más pulcro posible).
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por fran »

hola pepe

yo no te recomendaria ponerle superglue ya que la tapa esa va a presion, si lo haces puede que en un futuro tengas que sacar la tapa para desmontar en la parte esa algo y la verdad es que puedes romperla

Prueba lo del secador, con uno potente y con unas pinzas recolocar la pestaña en su sitio (pinzas para no quemarte claro jeje).

Es lo que yo haria ya que no soy nada partidario de los pegamentos en cosas del coche :dance
Imagen
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por pepe »

Fran, gracias por el consejo.

Voy a hacerte caso y voy a investigar si la pestaña de sujeción de ese lado de la tapa está rota o simplemente doblada; si es lo último, usaré la técnica del secador y pinzas para enderezarla, como sugerís Dhusuf y tú.

¿Hay algún manual de bricolaje para saber cómo levantar la tapita de marras sin cargarme la otra pestaña por accidente?

Saludos.
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por fran »

la tapa sale tirando de ella con cuidado ya que va a presion

Simplemente quita la funda del pomo, metes la mano en un lateral y tira de ella hacia arriba ;)
Imagen
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por pepe »

Ok, gracias.

Traeré alguna fotillo de lo que encuentre ahí...
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
14
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por fran »

a la espera estamos compañerp, aqui estamos para lo que sea
Imagen
X-polt
Posteador Compulsivo
Mensajes: 405
Registrado: 18 Ago 2009 19:55
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Ubicación: Barcelona

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por X-polt »

Y no hay repuesto de esa parte en repuestos de SEAT?
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por pepe »

X-polt escribió:Y no hay repuesto de esa parte en repuestos de SEAT?
Finalmente me he agenciado en Desguaces La Torre (en Madrid) una tapita "nueva" que voy a instalar en su sitio este fin de semana (a ver si tengo tiempo...).

No he investigado comprar esa parte en la SEAT, porque en la primera visita el desguace hice "bingo". :alegria
jaijor
Recién llegado
Mensajes: 63
Registrado: 10 Jun 2009 14:25
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GL (Octubre 91)

Re: Problema tapita palanca del cambio, MKI 1995

Mensaje por jaijor »

Es que en La Torre tienen de todo, yo tengo que volver para hacer una excursion a ver que me encuentro, aunque se a por lo que voy, jejeje, a por los plasticos embellecedores del maletero y alguna cosilla mas.
Imagen
Responder