Buenos días, compañeros, el marcador de mi coche reza casi los 400k y llevo unos Excel-G desde los 200k, con poco más de 300k tuve que desmontar uno trasero y aún estaba firme pero ahora me da la sensación de que hace un ruido ese precisamente y creo que será interesante cambiarlos. He pensado en poner TRW, que son algo más económicos que los Excel-G pero dudo en si poner los normales o los que indican como suspensión reforzada. ¿Alguien que los haya probado? Normalmente para el uso que le doy yo con los normales me valdría, a no ser que fueran demasiado blandos.
El coche es un 1L AFN de 110cv.
Ah, y Feliz año a todos.
Amortiguadores TRW
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Re: Amortiguadores TRW
Normalmente lo de suspensión reforzada se referirá a que ese tipo de amortiguador trabaje con un muelle algo más corto y depende si llevas muelle standart o deportivo rebajado en altura deberás elegir entre un tipo de amortiguador u otro.
Yo tengo unos en mi 1M automático que tiene el tipo de suspensión para carreteras en mal estado, la única marca que vi que tenían una referencia específica para ese tipo de suspensión era TRW y para los dos ejes (unas tenían para delanteros o traseros pero no el eje contrario) y lo más gracioso que en otras ponía: suspensión sport, standart o carreteras en mal estado (por supuesto, y para circuito le faltaba ya poner).
Pues bien, a mi parecer hasta la fecha cumplen perfectamente con su cometido, seguramente los habrá mejores pero los puedo recomendar sin duda.
Yo tengo unos en mi 1M automático que tiene el tipo de suspensión para carreteras en mal estado, la única marca que vi que tenían una referencia específica para ese tipo de suspensión era TRW y para los dos ejes (unas tenían para delanteros o traseros pero no el eje contrario) y lo más gracioso que en otras ponía: suspensión sport, standart o carreteras en mal estado (por supuesto, y para circuito le faltaba ya poner).
Pues bien, a mi parecer hasta la fecha cumplen perfectamente con su cometido, seguramente los habrá mejores pero los puedo recomendar sin duda.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Amortiguadores TRW
Buenas tardes. La semana pasada los cambié, he estado haciendo trayectos por autovía yo hoy me he pegado 400 km de carretera nacional con curvas, subidas, bajadas, frenadas, travesía en pueblos... Había leído de ellos gente que los había devuelto porque se comprimen con la mano (y es verdad) o porque su coche era una barca. Pues nada más allá, una vez montado el comportamiento es perfectamente correcto, incluso puede que ahora de nuevos un poco más secos que los Excel-G que llevaba antes, pero el coche es estable y la respuesta en general es muy buena. El que los quiera probar puede hacerlo, no he visto una diferencia sustancial con los KYB y sí con los Monroe de aceite que llevaba antes de los KYB. Como indicación, los traseros no llevan el mismo paso de rosca que los KYB, menos mal que guardaba las tuercas de los Monroe que esos sí que llevan la misma tuerca y los delanteros llevan la misma tuerca en las tres marcas, pero estos TRW son ligeramente de menor diámetro de vástago, por lo que hay que coger los guardapolvos adecuados. Lo siguiente que toca son discos y pastillas delanteros, y muy probablemente escoja TRW para ambos elementos si los encuentro a un precio acorde como ha sido con los amortiguadores.