URGENTE: Problemón con centralita de airbag

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
antjav
Novato en el foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 2006

URGENTE: Problemón con centralita de airbag

Mensaje por antjav »

Buenas, estoy bastante desesperado. Debido a una inundación en 2023 se mojó la centralita del airbag de mi coche, y entre una cosa y otra pasó mucho tiempo hasta que me arreglaron todo, por lo que digamos que la centralita mojada se perdió (físicamente) y no se pueden obtener los datos. Mi caso es particular, ya que el Seat Toledo 2006 que tengo NO lleva airbags de cortina, cosa que parece que absolutamente todos sí, por lo que no me vale cualquier centralita de las de internet. La solución extrema es pasar por el aro y pagar 860€ en la Seat, pero me niego. Necesito saber si hay alguna forma de poder usar una de desguace, supuestamente hay gente que puede "trucar" una centralita y anularle esos airbags de cortina, pero no se a qué sitio acudir. ¿Alguien que le haya pasado algo así o sepa algo?
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: URGENTE: Problemón con centralita de airbag

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente una centralita de desguace con exactamente la misma referencia debería funcionar perfectamente, en caso de estar bloqueada por siniestro del donante hay sitios que las desbloquean, es más fácil esto que transformar una centralita en otra con distinta referencia.
antjav
Novato en el foro

Mensaje por antjav »

El problema es que como la original no la tengo no sé qué referencia llevaba, y en la seat con mi numero de bastidor me dieron la referencia de una que sí que los lleva
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

antjav escribió: 25 Ene 2025 04:10 El problema es que como la original no la tengo no sé qué referencia llevaba, y en la seat con mi numero de bastidor me dieron la referencia de una que sí que los lleva
Sería cuestión de preguntar en algún sitio especializado en reparación de centralitas, ya que suelen tocar de motor, ABS, cuadros, airbag ... más o menos cualquier tipo de unidad de mando. Comentar el caso y a ver qué solución pueden dar, otra cosa no se me ocurre; ya que sin referencia de centralita es dar palos de ciego.
antjav
Novato en el foro

Mensaje por antjav »

Por más que voy a la seat me dicen que la referencia es 1k0 909 605 T pero que el código de la diagnosis es 00X y hasta que no se conecta no se sabe ese código concreto, por lo que sería comprar mil centralitas y conectarlas a ver si alguna llevara ese código final, es esquizofrénico tener que pasar por el aro y pagar 900 por una nueva
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

antjav escribió: 30 Ene 2025 23:39 Por más que voy a la seat me dicen que la referencia es 1k0 909 605 T pero que el código de la diagnosis es 00X y hasta que no se conecta no se sabe ese código concreto, por lo que sería comprar mil centralitas y conectarlas a ver si alguna llevara ese código final, es esquizofrénico tener que pasar por el aro y pagar 900 por una nueva
Lo único que te puedo aconsejar es lo de antes, buscar una empresa especializada en centralitas y comentar tu caso. Normalmente a través de la referencia que te han proporcionado en SEAT deberían poder adaptarla a tus necesidades.
De todas formas me extraña lo que te dicen en la SEAT ya que normalmente estas piezas electrónicas en general suelen o deberían ser poner y funcionar y cualquier diferencia mínima ya la ponen como una referencia diferente.
Responder