Diesel en ciudad, viajes cortos

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Mastodonte
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2022 11:19
1
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 ASV 2004

Diesel en ciudad, viajes cortos

Mensaje por Mastodonte »

Hola a todos.

En 2020, me compré un Seat Toledo 1.9 TDI 110 ASV Stella del año 2004. Solo tuvo 1 único dueño antes de mi, y lo compré con 130.000 km.

Lo he usado cada día para ir a trabajar, haciéndole unos 800 km a la semana. En 2 años y medio, le he hecho 65.000 kilómetros (mantenimiento a rajatabla cada 10.000 km).

No obstante, dejé ese empleo, y ahora trabajo muy cerca de casa, literalmente a 2 km. Obviamente, eso es malo para este motor porque no alcanza nunca la temperatura óptima al ser un viaje tan corto, con todos los problemas de batería, EGR y turbo que ello conllevará.

Supongo que me toca jubilar este coche y optar por gasolina o incluso ir a pie. Pero me da pena porque el Toledo nunca me ha fallado y lo veo como un desperdicio deshacerme de él cuando funciona perfectamente y me van a dar 4 chavos y una bolsa de pipas si lo vendo (porque es viejo, tiene restricciones de circulación en centros urbanos, impuesto de circulación caro, y muchos desperfectos de chapa e interior).

¿Algún consejo? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer con este coche para mantenerlo vivo y útil?

Saludos.
Seat Toledo "Stella" 1.9 TDI 110 ASV (2004)
195.000 Km
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Diesel en ciudad, viajes cortos

Mensaje por jdaguilar »

Yo sinceramente ir andando ojalá tuviese el trabajo a esa distancia, al principio parecerá una putada pero después de días te acostumbras.

A unas malas, bicicleta, patinete eléctrico o una moto pequeña y dejar el coche para días de lluvia.
Mastodonte
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2022 11:19
1
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 ASV 2004

Re: Diesel en ciudad, viajes cortos

Mensaje por Mastodonte »

jdaguilar escribió: 02 Ene 2023 22:08 Yo sinceramente ir andando ojalá tuviese el trabajo a esa distancia, al principio parecerá una putada pero después de días te acostumbras.

A unas malas, bicicleta, patinete eléctrico o una moto pequeña y dejar el coche para días de lluvia.

Sí, creo que iré andando. Es media horita (+media hora más al volver) de ejercicio bueno. Las piernas y el corazón lo agradecerán.

En cuanto al coche... ¿no se me vaciará la batería constantemente si lo uso solo 1 ó 2 veces por semana?
Seat Toledo "Stella" 1.9 TDI 110 ASV (2004)
195.000 Km
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Diesel en ciudad, viajes cortos

Mensaje por jdaguilar »

Mastodonte escribió: 03 Ene 2023 07:13 Sí, creo que iré andando. Es media horita (+media hora más al volver) de ejercicio bueno. Las piernas y el corazón lo agradecerán.

En cuanto al coche... ¿no se me vaciará la batería constantemente si lo uso solo 1 ó 2 veces por semana?
No, con ese uso no deberías tener problemas.
Responder