Problema al arranque en frío
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Problema al arranque en frío
Buenas a todos.
Tengo un problema en mi Toledo 1L AFN. El primer arranque en frío le cuesta un montón,como si descebara de gasoil. Arranca, costandole, y echa muchísimo humo. Acto seguido paro y arranca a la primera sin problema. Le cambié los calentadores porque tenia varios fastidiados, y nada. Yo creo que es una toma de aire, parece que la bomba rezuma un poco pero no estoy del todo seguro. Además fijandome ahora veo que la bomba ya está reparada o al menos tocada, porque el tornillo de arriba ya tiene la marca hecha con la radial para poder meter destornillador plano. He visto algunos problemas similares en foreros, y hay distintas soluciones. La de la bomba es la última,la putada que prácticamente todos los bricos estan borradas las fotos (el de toledin por ejemplo).
¿Alguna solución para donde tirar antes de ponerme a desarmar la bomba y sus juntas?
Gracias!! Si soy capaz subo un video de cómo arranca y fotos
Tengo un problema en mi Toledo 1L AFN. El primer arranque en frío le cuesta un montón,como si descebara de gasoil. Arranca, costandole, y echa muchísimo humo. Acto seguido paro y arranca a la primera sin problema. Le cambié los calentadores porque tenia varios fastidiados, y nada. Yo creo que es una toma de aire, parece que la bomba rezuma un poco pero no estoy del todo seguro. Además fijandome ahora veo que la bomba ya está reparada o al menos tocada, porque el tornillo de arriba ya tiene la marca hecha con la radial para poder meter destornillador plano. He visto algunos problemas similares en foreros, y hay distintas soluciones. La de la bomba es la última,la putada que prácticamente todos los bricos estan borradas las fotos (el de toledin por ejemplo).
¿Alguna solución para donde tirar antes de ponerme a desarmar la bomba y sus juntas?
Gracias!! Si soy capaz subo un video de cómo arranca y fotos
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Re: Problema al arranque en frío
Lo primero es limpiar las fugas ( si es k las hay)y si vuelve a manchar y hay fuga esta bomba es muy mala de arrancar si se desceva o coge aire, si sigue fungando lo mas facil es que sea de las tapas de arriba o de la culera ,( donde van los tubos de los inyectores) esta ultima es mas jodida de cambiar, o mira si algun retorno pierde, y si sacas algo vigila bien y marca posiciones k ya te digo por experiencia son malas de arrancar sin gasoil, no te metas si no saves k puedes liarla parda , pero si falla en la primera arrancada y fuga y luego bien es aire casi seguro
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Re: Problema al arranque en frío
Muy buenas!! He cambiado las dos juntas, superior e inferior de la bomba y sigue arrancando mal. Lo he limpiado todo bien para ver si fuga y no parece..solo me quedaría la junta donde van los tubos de los inyectores.Torpedo escribió: ↑26 Ago 2022 17:03 Lo primero es limpiar las fugas ( si es k las hay)y si vuelve a manchar y hay fuga esta bomba es muy mala de arrancar si se desceva o coge aire, si sigue fungando lo mas facil es que sea de las tapas de arriba o de la culera ,( donde van los tubos de los inyectores) esta ultima es mas jodida de cambiar, o mira si algun retorno pierde, y si sacas algo vigila bien y marca posiciones k ya te digo por experiencia son malas de arrancar sin gasoil, no te metas si no saves k puedes liarla parda , pero si falla en la primera arrancada y fuga y luego bien es aire casi seguro
Probare a ver si sigue fugando, y sino tiraré por tema de distribución, aunque me parece extraño ya que es solo en frio.. entiendo que si estuviera un diente pasado, tendria que arrancar siempre mal.
He ajustado la corredera al cambiar las juntas, me extraña el timming que esté en 255... además, cuando le doy en el vagcom al Timming empieza a fallar el motor muchísimo.
A ver si doy con ello, muchas gracias por tu ayuda!!
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Re: Problema al arranque en frío
Bufff mal asunto timing a 255 es que esta fuera de rango, y seguro k si intentas ajustar vuelve a ponerse igual, el variador de avance o algo asi se llama, yo acabe cambiando de bomba, regulaba el timing a valores normales y en cuestion de segundos cambiaba a 255, no supe buscar esa pieza y de tanto desmontar y montar la bomba me dejo de funcionar, a ver si alguien te puede guiar en cambiar la pieza culpable de ese desajuste , por que entiendo el timing no lo has tocado tu para dejarlo en esos valores tan extremos,? Saludos
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Re: Problema al arranque en frío
No no, del timming aún no había tocado nada, únicamente regule la corredera.
Este finde de semana me pondré a ello, ya te contaré.
Un saludo y gracias!!
Este finde de semana me pondré a ello, ya te contaré.
Un saludo y gracias!!
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Re: Problema al arranque en frío
Pues si no lo has tocado ni nadie ultimamente y te marca eso ya te anticipo k no creo puedas regularlo por lo k te decia del regulador de avance( que no se donde esta) saludos
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Re: Problema al arranque en frío
Buenas
Prueba a desconectar el sensor del refrigerante de anillo amarillo a ver cómo te arranca
Prueba a desconectar el sensor del refrigerante de anillo amarillo a ver cómo te arranca
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Re: Problema al arranque en frío
Eso normalmente es para el problema de arranque en caliente, lo del timing a 255 es un problema diferente
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Re: Problema al arranque en frío
Pues al mío que es igual al tuyo le pasaba lo mismo.
Encontré un brico de como intercalar una resistencia con un interruptor en el sensor de la temperatura de aro amarillo.El primer arranque pongo el interruptor en la posición para que pase pos la resistencia que lo único que hace es dar una lectura más baja y arranca a la primera seguido lo cambio a su posición normal.
Ya da igual las veces que lo arranque durante ese día que funciona perfectamente sin tener que volver a cambiar el interruptor
Encontré un brico de como intercalar una resistencia con un interruptor en el sensor de la temperatura de aro amarillo.El primer arranque pongo el interruptor en la posición para que pase pos la resistencia que lo único que hace es dar una lectura más baja y arranca a la primera seguido lo cambio a su posición normal.
Ya da igual las veces que lo arranque durante ese día que funciona perfectamente sin tener que volver a cambiar el interruptor
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Re: Problema al arranque en frío
Eso de la resistencia o colocar un rele para anular el sensor amarillo temperatura es habitual por el problema arranque en caliente en estos motores, pero en el caso del compañero es problema arranque en frio ,es k la bomba se le queda marcando fuera de rango el avance ( timing) o por estar la bomba mal regulada( no creo que este el avance al maximo) y por eso marca 255 k es fuera de rango o es por lo que comentaba antes fallo de regulador de avance de la bomba, por eso digo k son cosas diferentes en este caso creo
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Re: Problema al arranque en frío
No se si me explico….. da igual como arranque si el timing esta a 255 esta fuera de rango, ya sea por mala regulacion, o por problema interno de la bomba,con el peligro k tiene de avance excesivo y picoteo del motor por estar tan avanzado, de echo puede provar a regular el timing y vera que aunque lo haya puesto en valores ( si es k lo consigue) en minutos o segundos volvera a marcar 255 si es problema interno de bomba, dudo mucho haya regulado nadie la bomba a un timing tan alto , aunque nunca se save, en los talleres si arranca y tira ya les vale jajaj
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Re: Problema al arranque en frío
Yo se lo deje lo más centrado cuando le hice la distribución. Cuando le puse la resistencia no medio por mirarlo...
De todas formas la resistencia se la puse por el primer arranque le costaba una barbaridad asta parecía que se iba a quedar sin batería ....el cuadro se reseteaba.. fue hacerle eso y se acabó el problema.
Ya era lo último que se me pasó por la cabeza hacer después de batería,puesta en marcha,la bomba la lleve asta un bombero por si yo no hacía las cosas bien y no dio con la tecla tampoco....nose cual será.la explicación.....
De todas formas la resistencia se la puse por el primer arranque le costaba una barbaridad asta parecía que se iba a quedar sin batería ....el cuadro se reseteaba.. fue hacerle eso y se acabó el problema.
Ya era lo último que se me pasó por la cabeza hacer después de batería,puesta en marcha,la bomba la lleve asta un bombero por si yo no hacía las cosas bien y no dio con la tecla tampoco....nose cual será.la explicación.....
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Re: Problema al arranque en frío
Al final lo solucioné sustituyendo el piñón del cigüeñal. Ahora va todo perfecto
Gracias a todos!!
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Re: Problema al arranque en frío
Pues ya tendria el piñon bien fastidiado o mal calada la distribucion, pero si ahora esta timing bien y sobre todo estable k no oscile pues perfecto
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Re: Problema al arranque en frío
No había leído este post y he publicado en otro. Pero vamos, que a mi AFN le pasa lo mismo y me va a tocar llevarlo a cambiar el piñón. Una lástima no haberlo sabido hace 1 año que le hice la distribución.