Testigo portón maletero

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Testigo portón maletero

Mensaje por Yügen »

Hola a todos y feliz semana Santa.

Desde hace poco más de 1 semana me ha aparecido el testigo del maletero abierto, me explico... cuando lo abro, se enciende el piloto como su funcionamiento normal, pero una vez cerrado (bien cerrado) se queda el piloto iluminado de manera muy tenue y va parpadeando subiendo y bajando un poco su intensidad, como si tuviese mal contacto.

He revisado fusibles y están todos bien, solo se me ocurre que haya tocado algo cuando saqué le guarnecido del portón del maletero para reparar un cable de una bombilla de la matricula.

Cuando saqué el guarnecido, me cayó una pieza pequeña (parecía metal) de color gris que no he conseguido ver de donde venía. La cosa es que antes de volver a montar, eché grasa en los engranajes de todo el sistema de la cerradura y mi teoria es que se haya manchado algún conector y no haga buen contacto.

En cualquier caso, ¿donde está el interruptor/sensor de la cerradura que detecta si está abierta o cerrada? Para echarle el ojo.

Gracias,
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Testigo portón maletero

Mensaje por jdaguilar »

Pues está en la misma cerradura del portón del maletero. Hay que abrir la tapa negra que lleva el portón y a la cerradura le llega una cable, donde va ese cable es el pulsador.

También puede ser incluso más probable problema del mazo de cables que van del chasis al portón, que se unan los cables que hacen encenderse la luz.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Testigo portón maletero

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 15 Abr 2022 23:01 Pues está en la misma cerradura del portón del maletero. Hay que abrir la tapa negra que lleva el portón y a la cerradura le llega una cable, donde va ese cable es el pulsador.

También puede ser incluso más probable problema del mazo de cables que van del chasis al portón, que se unan los cables que hacen encenderse la luz.
Si puedo mañana le echo un vistazo, lo limpiaré con limpia contactos y a ver qué tal.

Hoy he estado usando el coche y no me ha salido, pero justo cuando he arrancado después de cambiar batería habia salido, lo curioso es que sin arrancar no aparece... parece un falso contacto o algo muy extraño.
PMNSTOLEDO03
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016 20:06
7
Versión y año de tu Toledo: Stella 2003
Has thanked: 1 time

Re: Testigo portón maletero

Mensaje por PMNSTOLEDO03 »

Gracias por la indicación. Pruebo a ver si lo soluciono.
Un saludo y gracias.
Responder