Kit amortiguacion nueva

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 25 Ago 2021 18:14 Normalmente una excesiva inclinación es debida a los muelles, estos son los que tienen que soportar el reparto de pesos al girar, el amortiguador lo que hace es estabilizar el movimiento de los muelles para que al coger un bache no se tire media hora botando o en un doble cambio de dirección que el segundo cambio esté el coche recuperado del primero, si no es fácil volcar.

No obstante un amortiguador de más dureza paliaría un poco la inclinación pero es tema del muelle. De hecho un amortiguador desmontado (sobre todos los traseros que son más blandos) lo puedes comprimir con la mano sin hacer una fuerza descomunal, ahora intenta comprimir un muelle si tienes cojones.
¿Crees que entonces cambiando los muelles se mejoraria bastante en ese aspecto? Sin tocar nada de los amortiguadores, que no estan muy petados y aun me tienen que durar, además que fue una inversión importante.

Lo ideal hubiese sido cambiar muelles junto con los amortiguadores y poner algo que vaya bien "en conjunto" pero ya está hecho así.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

Yo al final he montado koni sport (los amarillos que son regulables) con los muelles de Toledo sport y la mejora para mi a sido muy notable llevo los ajustes de dureza de los amortiguadores a la mitad y va duro pero no da golpes secos con lo cual no es incómodo del todo pero tampoco es una tabla aunque no balancea la carrocería y tengo 2 puntos de más dureza y 2 de menos. Tengo margen para mejorar en estabilidad o comodidad pero así estoy muy conforme de como va.
Es al segundo coche que le moto los koni sport y encantado con ellos dan mucha seguridad.
Klausdemouse
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 17:58
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv asv 2002

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klausdemouse »

Hola,
Os escribo para preguntaros sobre los muelles prokit, especialmente a Jdaguilar que sé que tiene varios modelos. Tengo un Toledo Sport Tdi ASV del 2002 y le pusé Bilstein B6. Ayer me comentaron que tengo uno de los muelles traseros a punto de petar y estoy valorando la posibilidad de poner el prokit. Me preocupa que baje mucho de altura, los Sport bajan 1.6cm respecto al resto de modelos, y no quería que bajara mucho más. Jdaquilar ¿Cómo de bajo es el Toledo gasolina con respecto al Tdi Sport?
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Klausdemouse escribió: 17 Nov 2021 12:51 Hola,
Os escribo para preguntaros sobre los muelles prokit, especialmente a Jdaguilar que sé que tiene varios modelos. Tengo un Toledo Sport Tdi ASV del 2002 y le pusé Bilstein B6. Ayer me comentaron que tengo uno de los muelles traseros a punto de petar y estoy valorando la posibilidad de poner el prokit. Me preocupa que baje mucho de altura, los Sport bajan 1.6cm respecto al resto de modelos, y no quería que bajara mucho más. Jdaquilar ¿Cómo de bajo es el Toledo gasolina con respecto al Tdi Sport?
Un saludo
Yo los cambié en el 20VT y con respecto a la suspensión Sport apenas ha variado nada de altura, no lo he medido pero prácticamente se queda igual que antes, lo que sí tienes con los amortiguadores B6 es margen para bajar con muelles un poco más cortos que los de serie si se quisiera pero con la altura de serie van bien a mi gusto.
Klausdemouse
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 17:58
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv asv 2002

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klausdemouse »

Entonces en el Toledo Tdi llevas B6 con el Prokit de eibach? He estado hablando con varios talleres y me comentan que se pueden poner con los b6 pero no es recomendable.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Klausdemouse escribió: 17 Nov 2021 23:02 Entonces en el Toledo Tdi llevas B6 con el Prokit de eibach? He estado hablando con varios talleres y me comentan que se pueden poner con los b6 pero no es recomendable.
En los TDI llevo suspension de serie. En el que llevo Eibach y Bilstein es en el 20VT y va bastante bien para mi tipo de conducción que es tranquila, quizás para el que vaya haciendo tiempos de circuito le parezca una mierda pero a mí me vale de sobra, como envejezca con el tiempo no lo sé ya que aunque lleva tiempo montada la suspensión he andado poquísimo con ese Toledo.
Klausdemouse
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 17:58
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv asv 2002

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klausdemouse »

Yo llevo los b6 con la suspensión de serie del sport, cambié las cópelas y los amortiguadores pero no los muelles y me acaban de decir que tengo los traseros rotos. En SEAT por los originales, con número de referencia 1J0511115AA me piden 200 euros sin montaje por los traseros. No tengo ni idea de qué marca son pero son carísimos. Me encantaría probar los prokits pero no sé si van a envejecer bien los bilstein b6 .
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Klausdemouse escribió: 18 Nov 2021 17:03 Yo llevo los b6 con la suspensión de serie del sport, cambié las cópelas y los amortiguadores pero no los muelles y me acaban de decir que tengo los traseros rotos. En SEAT por los originales, con número de referencia 1J0511115AA me piden 200 euros sin montaje por los traseros. No tengo ni idea de qué marca son pero son carísimos. Me encantaría probar los prokits pero no sé si van a envejecer bien los bilstein b6 .

Yo lo que te puedo decir es que hice igual que tú, cambié amortiguadores y demás pero dejando los muelles de serie sobre todo por respetar la altura de serie y pasar de líos de homologaciones y el resultado es que apenas noté diferencia de comportamiento entre el antes y el después de cambiarlo por lo que me animé a cambiar los muelles y como de la noche al día muy recomendable el resultado, por lo menos para mí como ya comenté antes.

En el tema de mi 20VT hay fotos del montaje y se puede ver la diferencia entre los muelles originales y los prokit de Eibach.
Klausdemouse
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 17:58
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv asv 2002

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klausdemouse »

Acabo de ver lo que has hecho con tu 20vt, en fin, había visto todo lo que le hacías al tdi sport asv pero, joder, he flipado bastante con todo el curro que le has metido. Felicidades.

Una última pregunta, los muelles sport del vt parecen iguales a los prokit pero, los muelles del tdi sport son iguales a los del vt?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Klausdemouse escribió: 18 Nov 2021 23:13 Acabo de ver lo que has hecho con tu 20vt, en fin, había visto todo lo que le hacías al tdi sport asv pero, joder, he flipado bastante con todo el curro que le has metido. Felicidades.

Una última pregunta, los muelles sport del vt parecen iguales a los prokit pero, los muelles del tdi sport son iguales a los del vt?
No los he tenido uno a otro para compararlos pero yo creo que si no son iguales son muy parecidos, de altura por lo menos apenas hay diferencia.
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klaus »

Gracias Jd.
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klaus »

He estado mirando los muelles traseros en diez talleres de Seat y me piden por los muelles 200 euros, en fin, sin comentarios. También he estado mirando con los códigos que tengo y que me han confirmado en Seat y he encontrado cosas mucho mejor de precio. JD, ¿tú no sabrás que ha sido de un forero llamado ROB JMK? He leído que sacaba buenos precios en piezas originales de Seat.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Klaus escribió: 19 Nov 2021 20:53 He estado mirando los muelles traseros en diez talleres de Seat y me piden por los muelles 200 euros, en fin, sin comentarios. También he estado mirando con los códigos que tengo y que me han confirmado en Seat y he encontrado cosas mucho mejor de precio. JD, ¿tú no sabrás que ha sido de un forero llamado ROB JMK? He leído que sacaba buenos precios en piezas originales de Seat.
El repuesto original siempre está desfasado de precio, a veces interesa y muchas otras no.
De ROB JMK no sé nada, desapareció como tanta gente por aquí, el no sacaba buenos precios lo que hacía es que al trabajar en un concesionario en recambios supongo decía el precio oficial de las piezas para que la gente no tuviera que ir expresamente a preguntar el precio de algo.
Klausdemouse
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2012 17:58
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv asv 2002

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klausdemouse »

Ahhh, vale, entendido
Klaus
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:39
5
Versión y año de tu Toledo: Toledo Sport 110

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Klaus »

Hola otra vez JD,

Espero no estar siendo muy pesado con las preguntas, si es así dímelo y paro de preguntar.

Verás, he estado mirando con el número de referencia de Seat para el muelle trasero (1j0511115AA) en tiendas de repuestos y me salen varios modelos Kayaba K-Flex, Sachs, Quinton Hazel, todos para chasis deportivo que son los del Toledo Sport y miden 313mm de longitud, 111 de diámetro los dos últimos y 315mm x 113 los Kayaba. El caso es que mirando he visto que los Eibach Prokits son 320 mm, del resto de la especificación no he podido conseguir nada. Mirando en las páginas de recambios he visto que tanto el 110, como el 130 y 150 cv llevan la misma medida, distinto código sí, pero igual medida 313mm x 111mm. Lo que me llama la atención es que para el eje trasero Eibach Prokit mide 320mm aunque con un diámetro del muelle de 12,8mm frente a los 11mm de las marcas OEM.

Por tanto, entiendo que la diferencia está en el eje delantero.

¿Tienes todavía los muelles OEM que reemplazaste? ¿Tienes las medidas de los Prokit?
Responder