[AYUDA] Luz averia airbag

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

[AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

Llevo algunas semanas con un problema en el airbag que me trae loco y además no sé si es el airbag del asiento derecho o el del salpicadero...

El caso es que desde que compré el Toledo me ha pasado un par de veces y siempre he borrado el fallo con VCDS, pero antes o después vuelve a salir, sobre todo cuando arranco el coche por la mañana temprano y la temperatura es más fresquita.

Por si sirve de algo, cuando salta el fallo en el cuadro se queda también parpadeando todo el rato la luz del salpicadero que hay al lado del Warning.

El error en concreto es este:

-----------------------------------------------

Control Module Part Number: 1C0 909 605 A
Component and/or Version: L AIRBAG VW51 0A 0008
Software Coding: 13113
Work Shop Code: WSC 00046

1 Fault Found:
00589 - Airbag Igniter 1: Passenger Side (N131)
32-00 - Resistance too High

-----------------------------------------------

Agradezco vuestra ayuda porque no es plan de ir así con el coche.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por jdaguilar »

Localiza el conector del airbag del asiento del copiloto, ábrelo y le aplicas limpiacontactos a ambos conectores cuando pasen unos minutos que se evapore el líquido vuelve a conectar, borra errores y a esperar que se haya solucionado.

Suele ser típico el error por la falta de contacto, suele ser típico que aparezca "intermitent" esperemos que no sea un problema más grave.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

Buenas, pues ya desmonté el asiento y limpié los contactos de los conectores, el cableado no se veía en mal estado ni nada raro.

A ver si hay suerte y no vuelve a salir.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 08 Ago 2021 14:51 Buenas, pues ya desmonté el asiento y limpié los contactos de los conectores, el cableado no se veía en mal estado ni nada raro.

A ver si hay suerte y no vuelve a salir.
Hay que borrar el fallo, para que deje de encenderse la luz.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

jdaguilar escribió: 08 Ago 2021 17:38
gymnos escribió: 08 Ago 2021 14:51 Buenas, pues ya desmonté el asiento y limpié los contactos de los conectores, el cableado no se veía en mal estado ni nada raro.

A ver si hay suerte y no vuelve a salir.
Hay que borrar el fallo, para que deje de encenderse la luz.
Sí, lo borré.

;)
Mimando al Toledo
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

Pues mi gozo en un pozo, desde que bajaron las temperaturas vuelve a aparecer la luz de avería cada dos por tres, por mucho que la borre con VCDS.

Suele aparecer casi siempre cuando doy el contacto por la mañana, aunque el otro día se me encendió incluso en marcha con 3.5 ºC de temperatura exterior.

Esto es desesperante.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 06 Nov 2021 17:14 Pues mi gozo en un pozo, desde que bajaron las temperaturas vuelve a aparecer la luz de avería cada dos por tres, por mucho que la borre con VCDS.

Suele aparecer casi siempre cuando doy el contacto por la mañana, aunque el otro día se me encendió incluso en marcha con 3.5 ºC de temperatura exterior.

Esto es desesperante.
Si hay un fallo de contacto este saldrá siempre que ocurra, la solución "definitiva" aunque poco elegante sería cortar cables y empalmar con otro tipo de conector, clemas de electricidad, soldar o lo que sea el único problema será a la hora de tener que sacar el asiento fuera del coche.

Normalmente los colores de los cables no coinciden de uno y otro lado del los conectores por lo que hay que respetar la posición de los cables a la hora de unirlos y si es posible tenerlo apuntado por sí en un futuro hay que deshacer saber como conectar luego.
Por seguridad a la hora de manipular estos cables quita un borne de la batería y que al final quede todo seguro y aislado nada de cables cogidos de cualquier manera que se puedan soltar de un simple tirón. Si no se sabe trabajar con cableado mejor dejarlo que lo haga alguien que sepa lo que hace para evitar males mayores.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

jdaguilar escribió: 07 Nov 2021 09:05 Si hay un fallo de contacto este saldrá siempre que ocurra, la solución "definitiva" aunque poco elegante sería cortar cables y empalmar con otro tipo de conector, clemas de electricidad, soldar o lo que sea el único problema será a la hora de tener que sacar el asiento fuera del coche.

Normalmente los colores de los cables no coinciden de uno y otro lado del los conectores por lo que hay que respetar la posición de los cables a la hora de unirlos y si es posible tenerlo apuntado por sí en un futuro hay que deshacer saber como conectar luego.

Por seguridad a la hora de manipular estos cables quita un borne de la batería y que al final quede todo seguro y aislado nada de cables cogidos de cualquier manera que se puedan soltar de un simple tirón. Si no se sabe trabajar con cableado mejor dejarlo que lo haga alguien que sepa lo que hace para evitar males mayores.
Pues yo me temía algo peor... leyendo por el foro he visto que el problema puede venir también del conector que hay en la guantera o incluso de la centralita del airbag...

Entonces lo llevaré al taller para que me apañen lo de los conectores, porque yo no me atrevo con esto.
Mimando al Toledo
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

Y otra cosa que no entiendo, se supone que el airbag N131 es el del salpicadero, si fuese el del asiento saldría N199 ó N200.

:sorpresa
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 07 Nov 2021 23:49 Y otra cosa que no entiendo, se supone que el airbag N131 es el del salpicadero, si fuese el del asiento saldría N199 ó N200.

:sorpresa
Pues puede ser ya lo de "side" no sé si se interpretaría como lado del pasajero o como airbag lateral, puedes acceder al conector del airbag frontal quitando la guantera y quitar los conectores y aplicar limpiacontactos de la misma forma que has hecho con el otro.

Yo dije el airbag lateral porque es un problema más o menos frecuente.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

jdaguilar escribió: 08 Nov 2021 08:45
gymnos escribió: 07 Nov 2021 23:49 Y otra cosa que no entiendo, se supone que el airbag N131 es el del salpicadero, si fuese el del asiento saldría N199 ó N200.

:sorpresa
Pues puede ser ya lo de "side" no sé si se interpretaría como lado del pasajero o como airbag lateral, puedes acceder al conector del airbag frontal quitando la guantera y quitar los conectores y aplicar limpiacontactos de la misma forma que has hecho con el otro.

Yo dije el airbag lateral porque es un problema más o menos frecuente.
¿Se pueden desconectar los airbag sin quitar algún borne de la batería?

Estaba pensando en desconectar tanto el del salpicadero como el del asiento y pasar VCDS para asegurarme de cuál es el que da problemas.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 08 Nov 2021 19:14
¿Se pueden desconectar los airbag sin quitar algún borne de la batería?

Estaba pensando en desconectar tanto el del salpicadero como el del asiento y pasar VCDS para asegurarme de cuál es el que da problemas.
Sí, los puedes quitar sin problemas. Pero hazlo mejor con el contacto quitado y una vez desconectado le das al contacto. Que no debería pasar nada pero mejor así.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

Este puente me liaré con esto, supongo que la guantera se desmonta sacando los cuatro tornillos Torx que lleva arriba, ¿o hay que quitar la tapa lateral del salpicadero también?

Saludos.
Mimando al Toledo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por jdaguilar »

gymnos escribió: 01 Dic 2021 21:46 Este puente me liaré con esto, supongo que la guantera se desmonta sacando los cuatro tornillos Torx que lleva arriba, ¿o hay que quitar la tapa lateral del salpicadero también?

Saludos.
Esos cuatro tornillos, quitar la tapa lateral y tiene otros tres y uno abajo a la izquierda mirando de frente la guantera.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: [AYUDA] Luz averia airbag

Mensaje por gymnos »

Gracias compañero, ya iré contando.
Mimando al Toledo
Responder