Problemas con electroventilador
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Problemas con electroventilador
Buenas a todos y feliz año nuevo
Ayer hice un viaje de aproximadamente 400km de carretera con mi seat toledo mk2 2001 y en orden, hoy iba a salir de casa y mientras caliento un poco el auto resulta que se escapa el aceite y un poco de gas del aire acondicionado por el filtro de aceite . Reviso a ver qué sucede y ninguno de los 2 electroventiladores enciende mientras el auto está en marcha, pero al apagarlo comienzan a girar como es de costumbre .
Hablé con un amigo y me comentó que el gas se fuga por que el compresor se recalienta al no funcionar el electroventilador; Por otro lado estuve revisando fusibles, cables y conectores para ver si había algo fuera de orden pero todo aparenta estar bien
HEEELP
Ayer hice un viaje de aproximadamente 400km de carretera con mi seat toledo mk2 2001 y en orden, hoy iba a salir de casa y mientras caliento un poco el auto resulta que se escapa el aceite y un poco de gas del aire acondicionado por el filtro de aceite . Reviso a ver qué sucede y ninguno de los 2 electroventiladores enciende mientras el auto está en marcha, pero al apagarlo comienzan a girar como es de costumbre .
Hablé con un amigo y me comentó que el gas se fuga por que el compresor se recalienta al no funcionar el electroventilador; Por otro lado estuve revisando fusibles, cables y conectores para ver si había algo fuera de orden pero todo aparenta estar bien
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- jdaguilar
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Re: Problemas con electroventilador
Tu amigo está equivocado, si no funcionan los ventiladores el compresor no salta por seguridad, el sistema no permite funcionar el compresor sin que los ventiladores funcionen.
Los ventiladores si es diésel es muy difícil hacer que salten a ralentí con las temperaturas que están haciendo estos días, si es gasolina sí que pueden saltan perfectamente ya que emiten mucha más calor, aunque no con tanta frecuencia como lo harían en verano.
Por otro lado, con temperaturas muy bajas es posible que el compresor tampoco funcione porque podría dañarlo igualmente, quizás en el manual venga el dato exacto que no recuerdo ahora mismo.
Si la carga de gas es muy baja tampoco salta el compresor.
Prueba primero con una temperatura válida (por encima de 5-10 grados) arranca y pon el aire acondicionado y comprueba que los ventiladores saltan automáticamente si no es así tienes un problema.
Los ventiladores si es diésel es muy difícil hacer que salten a ralentí con las temperaturas que están haciendo estos días, si es gasolina sí que pueden saltan perfectamente ya que emiten mucha más calor, aunque no con tanta frecuencia como lo harían en verano.
Por otro lado, con temperaturas muy bajas es posible que el compresor tampoco funcione porque podría dañarlo igualmente, quizás en el manual venga el dato exacto que no recuerdo ahora mismo.
Si la carga de gas es muy baja tampoco salta el compresor.
Prueba primero con una temperatura válida (por encima de 5-10 grados) arranca y pon el aire acondicionado y comprueba que los ventiladores saltan automáticamente si no es así tienes un problema.
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
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Re: Problemas con electroventilador
Vivo en Caracas, Venezuela. Las temperaturas por estos dias oscilan entre 13 y 18° al menos el electroventilador del aire acondicionado deberia funcionar perfectamente, estoy autenticamente preocupadojdaguilar escribió: ↑04 Ene 2021 22:30 Tu amigo está equivocado, si no funcionan los ventiladores el compresor no salta por seguridad, el sistema no permite funcionar el compresor sin que los ventiladores funcionen.
Los ventiladores si es diésel es muy difícil hacer que salten a ralentí con las temperaturas que están haciendo estos días, si es gasolina sí que pueden saltan perfectamente ya que emiten mucha más calor, aunque no con tanta frecuencia como lo harían en verano.
Por otro lado, con temperaturas muy bajas es posible que el compresor tampoco funcione porque podría dañarlo igualmente, quizás en el manual venga el dato exacto que no recuerdo ahora mismo.
Si la carga de gas es muy baja tampoco salta el compresor.
Prueba primero con una temperatura válida (por encima de 5-10 grados) arranca y pon el aire acondicionado y comprueba que los ventiladores saltan automáticamente si no es así tienes un problema.
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Re: Problemas con electroventilador
Por cierto, Mi seat es Toledo signo 2001 agn 1.8 a gasolinajdaguilar escribió: ↑04 Ene 2021 22:30 Tu amigo está equivocado, si no funcionan los ventiladores el compresor no salta por seguridad, el sistema no permite funcionar el compresor sin que los ventiladores funcionen.
Los ventiladores si es diésel es muy difícil hacer que salten a ralentí con las temperaturas que están haciendo estos días, si es gasolina sí que pueden saltan perfectamente ya que emiten mucha más calor, aunque no con tanta frecuencia como lo harían en verano.
Por otro lado, con temperaturas muy bajas es posible que el compresor tampoco funcione porque podría dañarlo igualmente, quizás en el manual venga el dato exacto que no recuerdo ahora mismo.
Si la carga de gas es muy baja tampoco salta el compresor.
Prueba primero con una temperatura válida (por encima de 5-10 grados) arranca y pon el aire acondicionado y comprueba que los ventiladores saltan automáticamente si no es así tienes un problema.
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Re: Problemas con electroventilador
Pues deberían saltar con relativa frecuencia, uno de los míos tiene el mismo motor y a nada que lo dejes arrancado unos minutos está saltando ventiladores.
Yo hace poco tuve problema porque no me saltaba el ventilador grande pero el pequeño sí, al final cambié ventilador y el relé grande que lleva debajo de la batería y se solucionó.
El relé es diferente si se lleva aire acondicionado o climatizador, por lo menos con climatizador la referencia acaba en K.
P.D. Mi automático también proviene de Caracas vino a España en 2004.
Yo hace poco tuve problema porque no me saltaba el ventilador grande pero el pequeño sí, al final cambié ventilador y el relé grande que lleva debajo de la batería y se solucionó.
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Re: Problemas con electroventilador
Ayer salí un rato a probar el auto y todo aparentemente bien, al llegar a casa abro el capot para comprobar si accionaban los electros estos saltan con normalidadjdaguilar escribió: ↑06 Ene 2021 16:11 Pues deberían saltar con relativa frecuencia, uno de los míos tiene el mismo motor y a nada que lo dejes arrancado unos minutos está saltando ventiladores.
Yo hace poco tuve problema porque no me saltaba el ventilador grande pero el pequeño sí, al final cambié ventilador y el relé grande que lleva debajo de la batería y se solucionó.
El relé es diferente si se lleva aire acondicionado o climatizador, por lo menos con climatizador la referencia acaba en K.
P.D. Mi automático también proviene de Caracas vino a España en 2004.
Lo único que me deja en duda es por qué se fugó el gas del aire y el filtro de aceite quedó empapado del aceite verde del compresor o.o , el aire acondicionado aún enfría.
Nota: Ayer dejé todo el auto con los bornes de la batería despegado durante toda la tarde para ver si se reiniciaba la computadora, pues consideré que podría tener un error de lectura
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Re: Problemas con electroventilador
Compañero, si los electros no saltan, y si tienes el aire prendido, la presion del gas R134a en el condensador sube exageradamente, y busca salir por algún lado, en tu caso el gas se fugo por el lado del filtro, ó del sello del compresor. Te sugiero revisa el fusible 180 que esta sobre la batería. puede estar sulfatado.
Otra cosa, si dices que aun enfría, fíjate en los tiempos de arranque y paro del compresor, generalmente cuando hay fuga de gas, el compresor prende y apaga muy ´rapido, esto es malo porque te recalienta el clutch del compresor.
Saludos
Otra cosa, si dices que aun enfría, fíjate en los tiempos de arranque y paro del compresor, generalmente cuando hay fuga de gas, el compresor prende y apaga muy ´rapido, esto es malo porque te recalienta el clutch del compresor.
Saludos