Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por Yügen »

Buenas tardes compañeros, he estado bastante ausente del foro y han pasado varias cosillas que ya iré contando. Una de ellas, que me tiene bastante mosca es que tras un golpe en la puerta del acompañante, cambie la puerta por otra igual de desguace y el retrovisor ha dejado de funcionar (es eléctrico).

Cuando digo que ha dejado de funcionar es que no se plega ni se puede mover desde la manecilla de la puerta. Me fastidia bastante que no se plegue, pero aún más el hecho de que no lo pueda ajustar, aunque el coche solo lo uso yo, pero si un día toco el asiento ya no veo igual de bien.

Para poneros en situación... la puerta la compre de desguace del mismo color que la mia y entera, con panel, cableado, cristal, motor elevalunas, etc (salvo espejo) me la cambiaron en un taller (yo no me veía capaz) delante de mi. La cosa es que la puerta que compré no tenia retrovisor eléctrico y no llevaba el cableado. Pues bien, el panel de mi puerta era color gris y tenia la cerradura atornillada con dos tornillos roscachapa y el plastico partido en varias zonas (alguna chapuza de algún taller) por lo que preferí quedarme con la cerradura que venia en la otra puerta, que estaba entera (con los remaches originales) y al ver el panel de color negro me pareció que era más moderno. Le dije al del taller que me pusiera ese, en lugar de conservar el mio que habria sido lo más rápido... pero bueno, al poner el panel tuvo que ponerle el cableado de mi puerta ya que, como digo, el de desguace no llevaba para conectar el espejo.

En resumen... después de cambiar el cableado y conectar todo, me di cuenta que el espejo dejó de funcionar. Lo llevé al mismo taller al día siguiente, el hombre me desmonta otra vez la puerta y la tapita del interior... y comprueba todo, pero todo está conectado. No supo que decirme y yo le resté importancia, así que a día de hoy sigo con el espejo derecho sin funcionar.

¿Que podría ser? ¿Tiene algo que ver el haber cambiado la cerradura? Si no recuerdo mal, el motor del elevalunas es el mío, que como se que funciona lo quise conservar. Conservo todavía el panel que yo llevaba, pero el cableado de la puerta de desguace se tiró, porque tampoco me servía. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por jdaguilar »

Algo tiene que haber, yo apuesto por que no te han puesto el motor de elevalunas original.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 13 Mar 2021 20:29 Algo tiene que haber, yo apuesto por que no te han puesto el motor de elevalunas original.
Y en caso de haya sido así, ¿influye el motor del elevalunas en el retrovisor electrico?

Es decir, si no tuviese el mio puesto y se lo pongo, deberia de volver a funcionar ¿verdad?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 15 Mar 2021 11:40
jdaguilar escribió: 13 Mar 2021 20:29 Algo tiene que haber, yo apuesto por que no te han puesto el motor de elevalunas original.
Y en caso de haya sido así, ¿influye el motor del elevalunas en el retrovisor electrico?

Es decir, si no tuviese el mio puesto y se lo pongo, deberia de volver a funcionar ¿verdad?
El motor del elevalunas lleva consigo una parte electrónica que sería como la centralita de la puerta, si esta no tiene la referencia adecuada o codificada como debe hará que ciertas cosas puedan no funcionar o funcionar diferente.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 15 Mar 2021 15:39
Yügen escribió: 15 Mar 2021 11:40
jdaguilar escribió: 13 Mar 2021 20:29 Algo tiene que haber, yo apuesto por que no te han puesto el motor de elevalunas original.
Y en caso de haya sido así, ¿influye el motor del elevalunas en el retrovisor electrico?

Es decir, si no tuviese el mio puesto y se lo pongo, deberia de volver a funcionar ¿verdad?
El motor del elevalunas lleva consigo una parte electrónica que sería como la centralita de la puerta, si esta no tiene la referencia adecuada o codificada como debe hará que ciertas cosas puedan no funcionar o funcionar diferente.
Entiendo, me cuadra entonces... aunque juraría que el motor del elevalunas es el mio. En cualquier caso como conservo ambos, le hare un cambio a ver si vuelve a funcionar. Espero sacar tiempo esta semana...

Y ya por curiosidad... ¿es posible codificar el nuevo motor para que funcione? Lo digo por si el dia de mañana me encontrase en la necesidad de cambiarlo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 17 Mar 2021 22:54 Entiendo, me cuadra entonces... aunque juraría que el motor del elevalunas es el mio. En cualquier caso como conservo ambos, le hare un cambio a ver si vuelve a funcionar. Espero sacar tiempo esta semana...

Y ya por curiosidad... ¿es posible codificar el nuevo motor para que funcione? Lo digo por si el dia de mañana me encontrase en la necesidad de cambiarlo.
Creo recordar ahora que los que llevan espejos eléctricos tienen como un doble chip en el motor del elevalunas, aparte de ser 1J0 o 1C0 como las centralitas confort.

En principio según "mi teoría" solo te vale uno como el tuyo 1J0 y con retrovisores eléctricos y no habría que tocar nada de codificación, que sería para otros ajustes pero siempre que el "hardware" lo permita. En los demás casos debería haber problemas si no con los retrovisores con alguna otra cosa. Si tienes un motor 1C0 o un 1J0 sin retrovisores eléctricos debería fallar y no se podría arreglar el asunto sin poner el motor adecuado.

Para probarlo quita el guarnecido de la puerta y conecta el otro motor, no hace falta montarlo en principio y prueba si van bien el retrovisor, si ves que se ha solucionado ya lo cambias uno por otro.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Retrovisor deja de funcionar al cambiar puerta

Mensaje por Yügen »

Bueno, pues ya está solucionado. El otro día me puse a desmontar la puerta y cambiar el motor de un elevalunas por otro y milagro, ahora el retrovisor ya se pliega y se puede ajustar. Al parecer se le puso el motor del elevalunas de la puerta de desguace y provenía de un coche sin retrovisores eléctricos ni abatibles por lo que seguramente llevaría otra electronica y no era compatible, tal y como decía el compañero @jdaguilar.

Hice fotos a ambos motores, quizá después las suba por si le interesa a alguien.
Responder