VAG-COM para Toledo MK4

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar »

Pues es muy simple, es la herramienta oficial de la marca en la que toda la información oficial está basada y el sistema electrónico del vehículo está comprobado que accede en todos los módulos sin problemas porque el software se ha diseñado en base a él.

Que otros programas pueden funcionar sí, pero el vagcom es el suyo. Es como comparar una llave inglesa con una llave fija de una cierta medida, que una llave inglesa puede sacar un tornillo sí, pero una llave fija lo hará con más facilidad y fiabilidad.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Lo más lógico, claro. Así puedes tener total acceso al coche.
Por mi parte de momento no voy a gastar más en estas cosas. Que ya van dos jejeje.

A lo mejor más adelante si me hace falta si que no descartó una posible compra, pero de momento, cubro mis necesidades.

Todavía tiene que dar mucha guerra el Toledo!!! Jajaja.

Un saludo y gracias!!
Riicardogmz
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2016 17:47
8
Versión y año de tu Toledo: Style 2016

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por Riicardogmz »

Yo tengo un Toledo 2016 en versión Style 1.2 TSI para el mercado mexicano.. tengo un cable que traía la versión 16.8 de VCDS (En la pagina oficial de VCDS puedes saber la versión más reciente), con el pude hacer cosas básicas como Activar luces diurnas (Si, en Mexico no las trae activadas), Luces, barrido de agujas, litros a repostar, etc.. Me puse a investigar y logré activar el Asistente de Arranque en Pendientes (HHC) y el Monitoreo de Presión de Neumáticos.. También “goggleando” encontré información sobre los cables originales y los cables piratas o chinos, obviamente los cables originales reciben soporte oficial por parte de Ross-Tech de por vida, el cable chino solo lo hace en la versión para el cual lo venden, es decir que no son actualizables, peeeero si tienes algo de conocimiento mínimo en chips y microcontroladores es posible actualizar un cable chino a una versión más reciente.. Mi cable es clon y lo compre por mercado libre con la versión 16.8, tenía un precio de 900 pesos mexicanos, actualmente el mismo cable lo puedo utilizar con la versión 18.2.1 de VCDS, te recomiendo que preguntes al vendedor si el cable es de buena calidad y trae el chip ATMEGA en su interior, así, si decides ponerte manos a la obra lo podrás actualizar sin tener que comprar uno nuevo para una versión más reciente. Incluso algunos ya vienen “predispuestos” para actualizarse, es un tema bastante amplio sugiero el siguiente link
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/sh ... t=vag+vcds
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

Erpopi2 escribió: 07 Abr 2018 20:02 Buenas como ha quedado el tema del cable?
Aún no he comprado nada, pero está al caer, me voy a poner con ello seriamente ya que ayer se me acabó la garantía del fabricante y no pienso llevarlo más a la SEAT, con lo cual, ya lo voy a necesitar seriamente.
Riicardogmz escribió: 20 Ago 2018 08:37 Yo tengo un Toledo 2016 en versión Style 1.2 TSI para el mercado mexicano.. tengo un cable que traía la versión 16.8 de VCDS (En la pagina oficial de VCDS puedes saber la versión más reciente), con el pude hacer cosas básicas como Activar luces diurnas (Si, en Mexico no las trae activadas), Luces, barrido de agujas, litros a repostar, etc.. Me puse a investigar y logré activar el Asistente de Arranque en Pendientes (HHC) y el Monitoreo de Presión de Neumáticos.. También “goggleando” encontré información sobre los cables originales y los cables piratas o chinos, obviamente los cables originales reciben soporte oficial por parte de Ross-Tech de por vida, el cable chino solo lo hace en la versión para el cual lo venden, es decir que no son actualizables, peeeero si tienes algo de conocimiento mínimo en chips y microcontroladores es posible actualizar un cable chino a una versión más reciente.. Mi cable es clon y lo compre por mercado libre con la versión 16.8, tenía un precio de 900 pesos mexicanos, actualmente el mismo cable lo puedo utilizar con la versión 18.2.1 de VCDS, te recomiendo que preguntes al vendedor si el cable es de buena calidad y trae el chip ATMEGA en su interior, así, si decides ponerte manos a la obra lo podrás actualizar sin tener que comprar uno nuevo para una versión más reciente. Incluso algunos ya vienen “predispuestos” para actualizarse, es un tema bastante amplio sugiero el siguiente link
http://www.digital-kaos.co.uk/forums/sh ... t=vag+vcds
Magnifico aporte... ¡Muchas gracias compañero!

A ver deciros que la última versión que hay actualmente (que yo haya visto) es la versión 18.9 ¿vale? y creo que va a ser la que pediré....

Cualquier aportación extra, será de agradecer.

¡Un saludo!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
SALARIA
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2017 11:21
6
Versión y año de tu Toledo: STYLE ADVANCED 2017

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por SALARIA »

Yo tengo un Toledo MK4, TDI 1.6 DE 115 CV, de JUNIO de 2017, y he comprado esta semana el cable VAG-COM 19.6 en español, lo he comprado en MUNDODIAGNOSIS, solo me ha dado tiempo a instalarlo en el ordenador y conectarlo al coche para probarlo, y funciona de maravilla, cuando tenga un poco de tiempo ya trasteare haber que se puede hacer con el.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

Hola, buenas tardes.

Pues yo compré el cable con el programa y dado los pocos conocimientos que tengo de informática, le dije a un amigo que me lo instalase, lo dejé ahí para usarlo mas adelante y resulta que no me funciona, desconozco si lo instaló bien o no...

La cuestión es que lo tengo y como si no lo tuviera... Y ahora necesitaría urgentemente hacer un diagnostico a mi toledo, porque ha salido el testigo de averia motor y me preocupa bastante!! ¿Alguien de Madrid o alrededores tiene VAGCOM para toledo MK4 que me haga el favor de hacerme una diagnosis o que sepa instalarlo bien? Si alguien me hace ese favor, podría acercarme donde esté... Y se lo agradecería enormemente.

¡Muchas gracias compañeros!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar »

XeVoRa64 escribió: 03 Abr 2020 21:13 Hola, buenas tardes.

Pues yo compré el cable con el programa y dado los pocos conocimientos que tengo de informática, le dije a un amigo que me lo instalase, lo dejé ahí para usarlo mas adelante y resulta que no me funciona, desconozco si lo instaló bien o no...

La cuestión es que lo tengo y como si no lo tuviera... Y ahora necesitaría urgentemente hacer un diagnostico a mi toledo, porque ha salido el testigo de averia motor y me preocupa bastante!! ¿Alguien de Madrid o alrededores tiene VAGCOM para toledo MK4 que me haga el favor de hacerme una diagnosis o que sepa instalarlo bien? Si alguien me hace ese favor, podría acercarme donde esté... Y se lo agradecería enormemente.

¡Muchas gracias compañeros!
Qué versión tienes de cable? los actuales suelen venir con un ejecutable que solo tienes que darle y él lo hace todo.
Por otro lado muchas veces después de la instalación hay que poner el cable en el coche, abrir el programa y comprobar el cable antes de poder usarlo.
Busca por YouTube a ver si por tu versión hubiese algún tutorial para instalarlo. No suele ser nada difícil.

Si tienes un 409.1 de esos baratos, si son extremadamente difíciles de hacer funcionar con su versión, no sé cómo venden semejante mierda de cables.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

jdaguilar escribió: 04 Abr 2020 12:58
XeVoRa64 escribió: 03 Abr 2020 21:13 Hola, buenas tardes.

Pues yo compré el cable con el programa y dado los pocos conocimientos que tengo de informática, le dije a un amigo que me lo instalase, lo dejé ahí para usarlo mas adelante y resulta que no me funciona, desconozco si lo instaló bien o no...

La cuestión es que lo tengo y como si no lo tuviera... Y ahora necesitaría urgentemente hacer un diagnostico a mi toledo, porque ha salido el testigo de averia motor y me preocupa bastante!! ¿Alguien de Madrid o alrededores tiene VAGCOM para toledo MK4 que me haga el favor de hacerme una diagnosis o que sepa instalarlo bien? Si alguien me hace ese favor, podría acercarme donde esté... Y se lo agradecería enormemente.

¡Muchas gracias compañeros!
Qué versión tienes de cable? los actuales suelen venir con un ejecutable que solo tienes que darle y él lo hace todo.
Por otro lado muchas veces después de la instalación hay que poner el cable en el coche, abrir el programa y comprobar el cable antes de poder usarlo.
Busca por YouTube a ver si por tu versión hubiese algún tutorial para instalarlo. No suele ser nada difícil.

Si tienes un 409.1 de esos baratos, si son extremadamente difíciles de hacer funcionar con su versión, no sé cómo venden semejante mierda de cables.
Hola, buenas tardes jdaguilar.

Pues compré el VAGCOM 18.9 V2 y el cable, acabo de mirarlo y no sé exactamente que numeración mirar de la que viene, asi que te pongo por aquí lo que sale en el propio cable:

HEX-V2
Dual-k & CAN <-> USB
VAG/ISO interface


Y en una pegatina justo en la toma OBD2:

B03-V2
18.9-NE+EST


Decir, que cuando intenté ponerlo con el coche, recuerdo que el cable se encendía nada mas lo metias en el OBD2, después si no recuerdo mal, se quitaba (o se quedaba fija... :? ), como decía al principio, soy muy malo con la informática y aunque pongo de mi parte, porque quiero aprender sobre esto, soy francamente malo... Las cosas como son!

Esto se puede instalar en un Windows XP?

Gracias por tu respuesta jdaguilar ;)
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

Nadie me sabe decir nada al respecto?
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente los cables obd suelen tener muy pocos requerimientos y en XP no debería darte ningún problema.

También una vez instalado suele ser necesario hacer una especie de test que si no recuerdo mal hay que ir a opciones o configuración, seleccionar USB y darle a test una vez hecho se podrá usar el cable sin problemas.

Yo recomiendo abrir el programa siempre con el cable conectado al coche y al portátil y el contacto puesto.

Y jamás usarlo con el portátil conectado a internet ni intentar actualizarlo.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

jdaguilar escribió: 12 May 2020 18:23 Normalmente los cables obd suelen tener muy pocos requerimientos y en XP no debería darte ningún problema.

También una vez instalado suele ser necesario hacer una especie de test que si no recuerdo mal hay que ir a opciones o configuración, seleccionar USB y darle a test una vez hecho se podrá usar el cable sin problemas.

Yo recomiendo abrir el programa siempre con el cable conectado al coche y al portátil y el contacto puesto.

Y jamás usarlo con el portátil conectado a internet ni intentar actualizarlo.
Pues yo, como no lo he instalado y tampoco sé cómo hacerlo, no puedo opinar demasiado al respecto jdaguilar, lo que sí sé es que lo necesito para varias cosas y es como si no lo tuviera...

No habrá nadie en Madrid y/o alrededores que me pudiese echar un cable (nunca mejor dicho) con la instalación y funcionamiento del cable que ya lo haya realizado?

O, a unas malas, que me pueda activar el "CORNERING" de las antinieblas delanteras y anular el CAN-BUS de la marcha atrás?

Gracias por tu respuesta jdaguilar ;)
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar »

XeVoRa64 escribió: 09 Jul 2020 22:09 Pues yo, como no lo he instalado y tampoco sé cómo hacerlo, no puedo opinar demasiado al respecto jdaguilar, lo que sí sé es que lo necesito para varias cosas y es como si no lo tuviera...

No habrá nadie en Madrid y/o alrededores que me pudiese echar un cable (nunca mejor dicho) con la instalación y funcionamiento del cable que ya lo haya realizado?

O, a unas malas, que me pueda activar el "CORNERING" de las antinieblas delanteras y anular el CAN-BUS de la marcha atrás?

Gracias por tu respuesta jdaguilar ;)
Qué versión tienes? los más modernos son sumamente fáciles de instalar es darle al ejecutable y lo hace todo, después activar el cable y a funcionar.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

jdaguilar escribió: 10 Jul 2020 10:13
XeVoRa64 escribió: 09 Jul 2020 22:09 Pues yo, como no lo he instalado y tampoco sé cómo hacerlo, no puedo opinar demasiado al respecto jdaguilar, lo que sí sé es que lo necesito para varias cosas y es como si no lo tuviera...

No habrá nadie en Madrid y/o alrededores que me pudiese echar un cable (nunca mejor dicho) con la instalación y funcionamiento del cable que ya lo haya realizado?

O, a unas malas, que me pueda activar el "CORNERING" de las antinieblas delanteras y anular el CAN-BUS de la marcha atrás?

Gracias por tu respuesta jdaguilar ;)
Qué versión tienes? los más modernos son sumamente fáciles de instalar es darle al ejecutable y lo hace todo, después activar el cable y a funcionar.
Pues tengo el 18.9 y gracias a dios, ya lo tengo disponible y en funcionamiento ¡¡¡POR FIN!!! al 100%...

Ya he conseguido ver el fallo motor que tengo de mi Toledo y bueno, pues ahora me surgen mil dudas a posterior... Como donde ver los códigos para la codificación, cómo ver errores, etc... Porque por internet se ven muchos vídeos de las cosas que se le pueden hacer/modificar, pero nadie explica los pasos a ejecutar, es como si fuera un tabú...

¿Hay alguna lista, web o algo donde se pueda verificar todo esto?

De lo que más me urge, es, entre otras cosas, como ta había dicho anteriormente, quitar el fallo bombilla fundida en la marcha atrás... Que al ponerle LED, cada vez que le meto la misma, me sale el fallo en el cuadro y como pude ver ayer por la tarde (en el estreno de mi VAGCOM funcionando :bs ), también lo canta el las averías :alegria :lol: .

Como siempre, muchas gracias jdaguilar por tu mensaje.

¡Un saludo!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por jdaguilar »

Para ver los fallos dale a autoscan y empezará a meterse en todos los módulos para leer su memoria de errores. También te puedes meter en cada módulo y leer su memoria de errores por si no quieres hacer el autoscan completo.

El programa es bastante intuitivo pero claro de muchas cosas muy específicas tendrías que buscar la información para lo que quieras hacer.

Lo más importante es que si vas a hacer cualquier modificación apunta siempre en un lugar seguro el valor original por si no sale bien poder volver a dejarlo como estaba de serie.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: VAG-COM para Toledo MK4

Mensaje por XeVoRa64 »

jdaguilar escribió: 14 Jul 2020 08:23 Para ver los fallos dale a autoscan y empezará a meterse en todos los módulos para leer su memoria de errores. También te puedes meter en cada módulo y leer su memoria de errores por si no quieres hacer el autoscan completo.

El programa es bastante intuitivo pero claro de muchas cosas muy específicas tendrías que buscar la información para lo que quieras hacer.

Lo más importante es que si vas a hacer cualquier modificación apunta siempre en un lugar seguro el valor original por si no sale bien poder volver a dejarlo como estaba de serie.
Sí, eso fue lo que hice nada más entrar la primera (y última) vez, le dí a que escaneara todo... Dio varios errores, pero creo que todos asociados a lo mismo y después de verlo, lo borré todo, quitándose el error del cuadro (testigo motor encendido), que supongo que se volverá a encender, dado que no he cambiado dicha sonda.

Tomo nota en cuanto apuntar todo como está, por si acaso algo no funciona... Lo que no me dices (quizás no lo sepas), es donde puedo buscar/mirar códigos, funciones que se puedan activar, etc... ¿?
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Responder