Hola, buenas tardes a todos. Este mensaje es un grito desesperado por intentar solucionar un problema con el coche que me tiene loco. Si habeis estado siguiendo un poco mis mensajes sabreis que tenia problemas con el termostato, porque el coche tardaba mucho en calentar y al entrar en carretera bajaba rapidamente a 60. Bien, llevé el coche a un taller oficial SEAT, me cambiaron termostato (con su junta nueva y todo), también me cambiaron el vaso de expansión porque estaba marron, me pusieron liquido refrigerante nuevo y hasta aqui todo perfecto. El coche llega a 90º en menos de 5min y no baja de ahí, por lo que en ese aspecto ha quedado genial.
El problema viene porque poco después de esto, me salta la alerta acustica y el piloto rojo parpadeante en la temperatura, aunque la aguja seguía marcando 90º. Me paro, abro el capó y veo que el vaso de expansión está practicamente vacío, lo llevo de nuevo al taller al día siguiente, el mecánico sorprendido me vuelve a llenar el vaso y a los pocos dias, otra vez... Me fijo que el suelo del parking esta manchado de un liquido rosa, no hay duda, pierde refrigerante. Quise llevar de nuevo el coche al taller, pero entonces llegó el Coronavirus y tuvieron que cerrar, así que estuve usando el coche para ir trabajar como pude, llenándolo de vez en cuando y con bastante miedo, pero ya me he quedado sin liquido de repuesto y paso de petar el motor, así que lo he dejado aparcado hasta solucionar el problema.
De momento mi idea es esperar a que vuelvan a abrir los talleres y reclamar, porque este problema no lo tenia antes. Lo estuve hablando con el compañero @jdaguilar y con su ayuda pude encontrar la pieza por la que se produce la fuga. No sé exactamente cual es el nombre de la susodicha, pero tiene como forma de T y se encuentra a la derecha del motor, visto de frente, está pegado a él. Tengo una foto de la zona donde está, aunque no se aprecia la pieza en cuestión, y he mirado en ETKA pero no consigo identificarla.
En esta imagen, se puede apreciar debajo toda la zona manchada por refrigerante.
La cosa es que en otro taller SEAT (que estaba abierto solo para urgencias) me dijeron que la pieza estaba deformada o algo así porque el motor me pierde aceite por la tapa de balancines y el aceite habia provocado que las juntas no sellasen, pero sigo pensando, que entonces habria perdido refrigerante siempre, no ahora después de la reparación.
Dicho esto... ¿que consejos me podeis dar para revisar esta pieza? @jdaguilar me dijo que con suerte podria ser simplemente apretar unos tornillos... pero si no fuese así, ¿qué más puedo hacer? ¿Como puedo revisar si está bien o de verdad necesita ser cambiada? Así también voy con las ideas claras al taller, cuando todo este acabe.
Gracias y perdón por el tocho.
Un saludo
Fuga liquido refrigerante Toledo MK2 (AGN)
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Fuga liquido refrigerante Toledo MK2 (AGN)
Última edición por Yügen el 06 May 2020 18:28, editado 2 veces en total.
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Re: Fuga liquido refrigerante Toledo MK2 (AGN)
Arranca el motor, ponlo a 90 grados y con una linterna busca la fuga igual es una tontería y te ahorras un dinero, los talleres van a lo que van.
Si encuentras la fuga por aquí te podemos ayudar.
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Re: Fuga liquido refrigerante Toledo MK2 (AGN)
No si la fuga la he "encontrado" es la pieza que digo, ahora buscaré la foto en el movil y la subo para que podais verla. @jdaguilar sabe de que pieza hablo y no se si él sabrá como se llama, pero bueno, la cuestión es que por ahí me pierde el refrigerante.
Ahora en cuanto pueda subo las fotos.
EDITO: He encontrado una foto y un vídeo, el video no se como subirlo así que subo de momento solo la foto.
Gracias.
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Re: Fuga liquido refrigerante Toledo MK2 (AGN)
He encontrado otra foto donde se aprecia con más detalle la pieza en cuestión. ¿Alguien sabe que pieza es y como puedo "meterle mano"?
Gracias.
Gracias.