Hola a tod@s, llevo observando unas semanas que por la parte superior del motor (creo que se llama la culata) justo por donde hay unos tornillos que parece que unen esa parte superior con el resto del motor, me va perdiendo poco a poco aceite. (en la foto solo salen dos, pero son tres, no entra el tercero en la foto. En uno de los tres, me falta un capuchón de plástico que en los otros si que está).
El motor es un TD75 CV del año 2002.
Antes de llevarlo al taller me gustaría preguntar si es una cosa grave y si el arreglo es fácil y barato para intentar hacerlo yo mismo sin pasar por el taller.
Pierde aceite por la parte superior del motor
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Re: Pierde aceite por la parte superior del motor
No sufras es una tonteria, eso es la tapa balancines, el capuchon si no lo tiene no pasa nada, si pudieras comprar las juntas que llevan esos tres tornillos acabas con la fuga esa pequeña de aceite, pero casi seguro que te venderan el kit completo con la junta de la tapa de balancines, que quizas con los años que tiene no le vendria mal, asi que tienes dos opciones o lo dejas tal como esta y de tanto en tanto limpias esa pequeña fuga , o compras las juntas y lo cambias tu mismo , no tiene complicacion ninguna
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Re: Pierde aceite por la parte superior del motor
Muchas gracias por la respuesta torpedo. Este fin de semana voy a desmontar todo para ver como va el tema y tomar los números oem para buscar las juntas y comprarlas.
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Re: Pierde aceite por la parte superior del motor
De nada hombre, cuando lo montes limpia minuciosamente donde van las juntas para que ajusten perfectamente, y no estaria de mas que miraras que par de apriete lleva y si dispones de dinamometrica mejor, ( yo lo hice a ojo pero no es lo correcto, miedo a apretar demasiado o dejarlo demasido flojo) si puedes hazlo bien , es sencillo pero como todo hay k ser pulido y fino si se puede
Re: Pierde aceite por la parte superior del motor
Eso es. Al getz de mi novia le paso y aproveché que le tenía que hacer algunas cosillas para decírselo al mecánico.
Ten cuidado no te pases de apretar y pases la rosca o partas el tornillo. A mi me paso con el anterior en un tornillo de la egr.
Un saludo
Ten cuidado no te pases de apretar y pases la rosca o partas el tornillo. A mi me paso con el anterior en un tornillo de la egr.
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