Aceite,me e quedado de piedra
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Aceite,me e quedado de piedra
Hola a tod@s,bueno, os comento que hoy e ido al feur vert a pedir presupuesto para cambio de aceite y filtros para mi Toledin de 1.9 Tdi de 90cv y del año 1995.
Yo le estoi echando petronas 5w40 sintetico y como me consume quiero echarle el 10w40 semisintetico,pues el jefe de taller me dice que no puedo echarle a mi coche el 10w40,que tiene que ser el 5w40 porque lleva unos adictivos para el turbo y tal y cual.
Me quedado perplejo y de piedra.
Es so asi??,yo no me lo creo,pero nunca se sabe.
Un saludo y gracias.
Yo le estoi echando petronas 5w40 sintetico y como me consume quiero echarle el 10w40 semisintetico,pues el jefe de taller me dice que no puedo echarle a mi coche el 10w40,que tiene que ser el 5w40 porque lleva unos adictivos para el turbo y tal y cual.
Me quedado perplejo y de piedra.
Es so asi??,yo no me lo creo,pero nunca se sabe.
Un saludo y gracias.
- kino
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Re: Aceite,me e quedado de piedra
Si te consume aceite pon el que recomienda el fabricante repsol tdi 15/40 es el que utilizo y me va muy bien. Dile a tu mecanico que no te vacile.
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Re: Aceite,me e quedado de piedra
Hola,pero si quisiera echarle 10w40 semisintetico,tambien podria??.
El 15w40 para cuantos kms?.
Un saludo y gracias.
El 15w40 para cuantos kms?.
Un saludo y gracias.
- jdaguilar
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Re: Aceite,me e quedado de piedra
Se lo puedes echar sin problemas.
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- kino
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Re: Aceite,me e quedado de piedra
Los motores TDI de esa epoca llevan aceite 15W40.
Le puedes poner el aceite que quieras, el 15 - 10 - 5W40. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para hacer un cambio de graduación has de vaciar y limpiar bien el circuito. No es necesario pero si recomendable.
Para esto, debes buscar un aceite de la misma graduación que quieres poner (el mas barato que encuentres) y rodar unos 1000km, luego hacer un cambio con filtro y ya lo tienes.
Si el motor tiene ya mucho desgaste es normal que si le pones un 5W40 te gaste aceite ya que es muy fino y lo quema. pero ya te digo que puede usar la graduacion que quieras.
El aceite 15W40 es mineral, con una duracion de unos 10.000km en función de la conducción que hagas. Si vas a fuego pues has de cambiar antes
Los sintéticos puedes alargar los cambios hasta los 20.000 o algo mas. Hay quien dice que pueden durar 30.000km, yo lo veo una exageración.
Le puedes poner el aceite que quieras, el 15 - 10 - 5W40. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para hacer un cambio de graduación has de vaciar y limpiar bien el circuito. No es necesario pero si recomendable.
Para esto, debes buscar un aceite de la misma graduación que quieres poner (el mas barato que encuentres) y rodar unos 1000km, luego hacer un cambio con filtro y ya lo tienes.
Si el motor tiene ya mucho desgaste es normal que si le pones un 5W40 te gaste aceite ya que es muy fino y lo quema. pero ya te digo que puede usar la graduacion que quieras.
El aceite 15W40 es mineral, con una duracion de unos 10.000km en función de la conducción que hagas. Si vas a fuego pues has de cambiar antes
Los sintéticos puedes alargar los cambios hasta los 20.000 o algo mas. Hay quien dice que pueden durar 30.000km, yo lo veo una exageración.
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Re: Aceite,me e quedado de piedra
Hola siepmoon,ahora mismo le echo 5w40 para 15.000kms y al final le voi a echar el 10w40 para 10.000kms.
Gracias por responder,un saludo.
Gracias por responder,un saludo.