Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por pepe »

Hola a todos.

Resulta que tengo un Seat Toledo MK1 con una radio/CD SONY con soporte MP3 que le instalé en el 2003, costándome un pastizal por la novedad del MP3 en esas fechas.

Todo correcto, funciona como el primer día.

Pero... siempre hay un pero: no tiene entrada USB para conectarle un pincho USB con música, ni slot SD/micro-SD para lo mismo. Además, no lee ni DVD-R ni CD-RW, sólo lee CD-R. Tampoco tiene Bluetooth.

Y resulta que me gustaría escuchar, cuando voy y vuelvo del trabajo, algunos podcasts que duran cada uno entre 30 y 60 minutos, y cada semana se publican dos o tres nuevos podcasts de estos que me interesan. Y no voy a andar tostando un CD-R nuevo tres veces por semana...

Así que he pensando comprar un emisor FM para coche, de los que van conectados a la toma del mechero, que tenga entrada USB y/o slot SD/micro-SD. Que tenga Bluetooth me da un poco igual...

Por favor, si tenéis experiencia de primera mano con estos aparatos, soy todo oídos respecto a recomendaciones que me podáis hacer.

Por otra parte, me da un poco de "miedo" que mi toma de mechero está un poco "floja", como que "baila" un poco. ¿A alguno de vosotros le pasa algo así en la toma de mechero de su Toledo MK1?, ¿tiene solución?
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por Becker »

Yo tuve uno de los chinos de unos 7 euros y me duró funcionando menos de tres horas. Se quemó. Salio humo.

No es mal invento, lo malo es que hace falta el mando a distancia si o si, y eso conduciendo no es nada cómodo... Mi recomendación es que hay soluciones mejores aunque más caras claro, pero si te lo compras que sea de calidad.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por pepe »

Becker escribió:Yo tuve uno de los chinos de unos 7 euros y me duró funcionando menos de tres horas. Se quemó. Salio humo.

No es mal invento, lo malo es que hace falta el mando a distancia si o si, y eso conduciendo no es nada cómodo... Mi recomendación es que hay soluciones mejores aunque más caras claro, pero si te lo compras que sea de calidad.
Está claro que lo compraré de calidad, no quiero que le salga humo como te pasó a ti.

El mando a distancia realmente no lo veo necesario, pues como te digo es para escuchar podcasts que duran casi 60 minutos cada fichero MP3. Lo que sí me gustaría es que tuviera función automática de "bookmark", es decir, que cuando se apague el aparato, luego al encenderse recuerde el punto donde se detuvo del fichero MP3, porque como te digo cada fichero MP3 dura aproximadamente 60 minutos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por jdaguilar »

Hay radios baratas hoy en día con bluetooth y lector de USB, si te puedes permitir gastar algo más contempla está opción. El transmisor ni es de gran calidad y depende por donde lo uses te puede estar interferiendo constantemente, yo personalmente solo lo estimaría en el caso de no querer cambiar la radio original por estética.
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por pepe »

jdaguilar escribió:Hay radios baratas hoy en día con bluetooth y lector de USB, si te puedes permitir gastar algo más contempla está opción. El transmisor ni es de gran calidad y depende por donde lo uses te puede estar interferiendo constantemente, yo personalmente solo lo estimaría en el caso de no querer cambiar la radio original por estética.
Me parece que voy a seguir tu consejo, porque como bien dices quiero una solución "hacerla-y-olvidarme-de-ella", y no quiero tener que batallar con interferencias en el espectro FM (me muevo mucho por ciudad), ruidos de "estática", problemas con la conexión al mechero (un bache fuerte y salta por los aires el adaptador...), etc.

Me duele, porque mi radio/CD Sony MP3 me costó un pastizal en 2003, pero creo que ha llegado el momento.

¿Alguien me recomienda una radio para coche con MP3, entrada USB y/o lector de SD/microSD, y que tenga funcionalidad de "bookmark" para ficheros MP3 de larga duración?
hejachi
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2017 10:36
7
Versión y año de tu Toledo: 2004

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por hejachi »

yo me acabo de pedir esta mor amazon y tiene muy buena pinta,puerto jack,bluethoo.usb,manos libres por 10€ aqui te dejo el link https://www.amazon.es/dp/B01DLZ7OQ8/ref ... 61_TE_item
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por pepe »

hejachi escribió: 28 Mar 2017 08:41 yo me acabo de pedir esta mor amazon y tiene muy buena pinta,puerto jack,bluethoo.usb,manos libres por 10€ aqui te dejo el link https://www.amazon.es/dp/B01DLZ7OQ8/ref ... 61_TE_item
Interesante. ¿Has tenido tiempo de probarlo? ¿Hay interferencias? ¿Se ajusta bien el adaptador de mechero y no salta con los baches? ¿Es una buena compra o lo desaconsejas?
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Busco recomendaciones para emisor FM de mechero

Mensaje por zoserone »

Todos suelen funcionar mas o menos de una manera decente, a no ser que sean extremadamente chinorris. Luego tienes que ver las funcionalidades que quieres que tenga.

Asegurate que tenga memoria, o al menos modo aleatorio. De esa manera no odiarás esa canción que se pondrá siempre a sonar cuando des el contacto.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder