¿Botón de freno de mano hundido por.... alternador? O_o

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sekh
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

¿Botón de freno de mano hundido por.... alternador? O_o

Mensaje por Sekh »

¡Buenas noches!

Menuda semanita santa... Os pongo todo el tocho pero lo importante es el último párrafo. Gracias majos, como siempre. :dance

Hace un mes y algo os pregunté sobre el cambio de una correa de distribución, me dieron un presupuesto, me lo "disteis por bueno" y allá fue.

Me fui de viaje a Málaga después de cambiar el kit completo de distribución, y... de camino de vuelta (después de pasar la semana allí), viniendo por autopista, escuche un "clack". Pensé que era la típica piedra de camión (tenía 2 delante haciendo uno de esos piques que tanto nos gustan) y no le di importancia, todo iba bien.

A la hora y pico, por autopista también (son 1000km de camino xd) las agujas (todas) se fueron a cero (como si apagara el motor) y de repente PUM, volvieron a la normalidad. Se empezó a encenderl a luz de (!) intermitente y la de la batería. Paré el coche, abrí el capó y vi una "pieza" rota. Como un cacho saltado y cascado (me acojoné y pensé que era de cuando me habían cambiado la correa o algo) y llamé a la grúa, aunque imaginé que era algo del alternador. Después de una hora y pico y discutir con el puto seguro (mutua madrileña) me dieron un coche de sustitución para volverme a Asturias (estaba en Toledo entonces) y me mandaron el coche. Me tardó una semana y media en llegar, y, por fin, llegó ayer a mi ciudad.

El problema (como suponía) tenía que ver con el alternador, se había jodido la polea del alternador, la correa de no sé qué y tal pascual (230 euros la broma con mano de obra).

La cuestión es que necesitaba sí o sí el coche para este fin de semana, así que en cuanto me llamaron me fui corriendo a por él y me marché de allí súper rápido. Cuando me monté noté que la palanca del freno de mano tenía el botón como "hundido". El coche que me habían dejado era un Seat León (el nuevo) que no tiene freno de mano (tiene el botón mágico ese) y me emparanoié un poco pensando que lo del freno de mano no podía estar hundido y me fui.

Cuando llegué al garaje, observé que no, que está algo hundido, que funciona vaya, pero está algo hundido. Lógicamente volveré la semana que viene hasta el taller a ver qué carajo ha pasado.

La cuestión y la pregunta es: ¿Es posible que me hayan jodido el freno de mano al cambiarme lo del alternador? O_o ... no le veo relación, pero bueno.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: ¿Botón de freno de mano hundido por.... alternador? O_o

Mensaje por jdaguilar »

No tiene relación ninguna, habrá sido algún manazas que al mover el coche le haya dado con tanta fuerza que lo haya hundido un poco.
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Igual en vez de hundir el botón, han tirado del mango tanto que se sale hacia afuera tapando algo el botón, yo lo he visto alguna vez...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Claro... Me pareció ilógico...! Y tiene alguna solución? Afecta en algo al coche? Gracias.
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Pues exactamente Becker, eso era lo que pasaba. Algún inútil tiró de la funda más de la cuenta... ¡Gracias! :D
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Y has podido volver a llevarlo a su sitio? si no se ha roto no debería ser un problema volver recolocarlo...

Y si se ha roto a reclamar al taller.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Ya lo recoloqué yo. Todo genial ya :P
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Yo creo que si, es lo que te a debido pasar.

El freno de mano lleva como una especie de funda de plástico que va metida en el metal. Esta funda o empuñadura de plástico va metida a presión y puede tanto salir como entrar mas de la cuenta si se empuja a lo bestia.

No soy partidario de dejar los coches en grúas de estas que te lo entregan al cabo de una semana/mes, los tratan a patadas y puede que al cargarlo el de la grúa le diese tal tirón al freno que le moviese esta empuñadura.

Que las agujas del cuadro se vayan a 0 puede ser del cable del cuenta kilómetros, que no este bien encajado o que se este soltando del cambio o del cuadro.

La polea del alternador cuesta unos 50€ mas o menos y en media hora la tienes cambiada. Pienso que el taller se a pasado un poco cobrándote.
Imagen
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Pues Slep, en teoría son amigos de la familia... incluso me hicieron, según ellos, un descuento. Porque además de la polea era algo más que ahora mismo no recuerdo.

Ya está lo del freno de mano arreglado, ahora me faltan unas cuantas cosas que... como no encuentre alguien de confianza por Asturias, se quedarán sin hacer de momento.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Sin saber exactamente lo que han hecho es difícil, pero vamos, que yo he cambiado la polea del alternador en mi coche y no tengo ni P..A idea de esto y en una hora la tenia lista.

Repito que no se que mas te han podido hacer para cobrarte tanto.

El resto de cosas que te quedan pendientes......pues aquí estamos si podemos ayudar en algo.
Imagen
Responder